Sígueme también en

Buscar

16 abr 2009

"Seda", de Alessandro Baricco

SINÓPSIS. Hervé Joncour compra gusanos de seda en China y los vende en Europa, lo que le obliga a pasar media vida viajando. Un día regresa de su largo periplo con una carga más delicada que la seda: la mirada silenciosa de una desconocida. Hervé queda fascinado por un encuentro fugaz que cambiará su vida, un hechizo que llega hasta nosotros con el poder hipnótico de una fábula y el erotismo contenido de las mejores historias de amor. (Fuente: Círculo de Lectores)

MI OPINIÓN. Un cuento breve pero intenso. De ligera, fácil, ágil y rápida lectura. Me parece muy original la forma de narrar los viajes, transmitiendo la meticulosidad del personaje principal, Hervé, que repite siempre sus hábitos hasta para realizar un viaje, enrolarse con unos contrabandistas holandeses, etc. Sólo "cambia" su ruta cuando sus viajes toman otro rumbo y otro interés: la misteriosa joven que acompaña a su anfitrión japonés.

Mientras leía este libro, pensaba en que perfectamente podría convertirse en una futura película. Es breve, y precisamente por eso podría servir de inspiración en el cine, ya que sería la sinopsis del guión, su primer desarrollo, la idea temática del guión...

EL AUTOR. (Turín, 1958) Considerado uno de los grandes escritores de su generación, sus otras pasiones –además de la literatura– son la docencia, que ejerce a diario en la escuela de escritura que fundó en su ciudad natal, y el automovilismo, evidenciada en el tema omnipresente de Esta historia, su sexta novela. (Fuente: Círculo de lectores)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Título: Seda
Autor: Alessandro Baricco
País: Italia
Año de publicación: 1996
Idioma original: Italiano
Título original: Seta
Páginas: 125

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails