Sígueme también en

Buscar

15 abr 2009

"Los perros de Riga", de Henning Mankel

EL AUTOR. Henning Mankell nació en Estocolmo, Suecia, en 1948, y en la actualidad divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el teatro nacional Avenida de Maputo. Es autor de numerosas obras de ficción y uno de los dramaturgos más populares de su país. No obstante, lo que lo ha convertido en un escritor de fama mundial es la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos premios y adaptadas al cine y la televisión.

LOS PERROS DE RIGA.
Se trata de la segunda entrega de la serie de libros que comparten protagonista principal: Kurt Wallander. En ésta, Wallander se ve trasladado fuera de su jurisdicción, a Letonia, con el fin de investigar la muerte de dos ciudadanos letones, cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca misteriosamente en de un bote salvavidas. En mitad de su situación personal, complicada y aislada, aparece Baiba Lepa, una mujer que, además de poner del revés la vida del inspector, agregará a los conflictos políticos de Letonia las turbulencias propias del amor.

MI OPINIÓN. Aunque se trataba de la segunda entrega, he leído libros "posteriores" antes que éste, por lo que muchas de las situaciones de la vida del inspector ya eran para mí conocidas, incluso sabedora ya de el destino de sus personajes secundarios. Novela negra, policíaca, thriller de las letras. Sus páginas te atrapan rápidamente, y transmite a la perfección la angustia y la sensación de desesperación del pueblo letón, y el miedo y la tensión que viven sus personales (sin querer desvelar nada para futuros lectores). Quizá, a diferencia de las novelas posteriores (que he leído con anterioridad), en ésta he encontrado situaciones más violentas o sangrientas. Algo en común con las novelas que ya he leído (La leona blanca, Cortafuegos), es el trasfondo político de sus historias.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483102220
Colección: ANDANZAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails