Sígueme también en

Buscar

15 abr 2009

"Un tipo encantador", de Marian Keyes


SINÓPSIS. La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres. Lola casi se desmaya. Paddy es su novio… o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa. Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo. Marnie, la hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria. ¿Y la chica que está a punto de convertirse en la esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero… ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador? Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une. Un libro lleno de lágrimas, de risas, de corazón y de vida. Solo podía ser la nueva novela de Marian Keyes. (Fuente: Mariankeyes.com)

MI OPINIÓN. Al principio, me costó decidirme a empezar el libro puesto que lo compré porque era de ella, sin haberme informado con anterioridad sobre la novela. Y sin duda, fue todo un acierto mi ignorancia inicial.

Es alucinante cómo, a pesar de lo crudo de la historia, esta mujer consigue arrancarme una sonrisa (incluso carcajada, en el metro inclusove, jejejeje). Me he leído todos sus libros, pero sin duda en éste ha demostrado su evolución como escritora... Un 10 por el tratamiento del tema, el montaje del libro intercalando las historias de los personajes (todos geniales y que nos pueden representar a todas en algún momento de nuestras vidas), y su estilo.

La organización del libro es bastante peculiar. Las protagonistas se van presentando poco a poco, intercalando sus historias (como si se tratara de las películas Babel, Four Rooms, Pulp Fiction o Crash), hasta que al final confluyen todas en su denominador común: Paddy. Cada personaje se diferencia, no sólo en la tipografía, que cambia en función de la protagonista, sino que el estilo de redacción es algo dferente. Por ejemplo, en el caso de Lola, en un principio pensé que estaba mal traducido, pero no es así. Con ello, creo que la autora pretende aportar rasgos de la personalidad de sus "chicas".

Mi historia favorita: la de Lola, especialmente el final ME ENCANTA! Y me reí tanto con ella...

Por suerte o por desgracia, en este libro no disfrutaremos de las hermanas, protagonistas de sus anteriores novelas :-)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Sello editorial: PLAZA & JANÉS
Formato: Tapa blanda
Año lanzamiento: 2008
Nº páginas: 766


Leer extracto, de web oficial de Marian Keyes

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails