Sígueme también en

Buscar

17 abr 2009

"Huésped", de Stephenie Meyer

SINOPSIS. Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.
Viajera (Wanda), el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: abrumadoras emociones, recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Viajera no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.

Melanie inunda su mente con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. (Fuente: Leelibros.com)

MI OPINIÓN. Uno de los mejores libros que he leído este año (al menos hasta el momento). Si bien es cierto que el principio es duro, y es difícil que te "enganche" a la primera, al llegar a la página 100 (aprox.) la historia cobra vida, y su clímax no acaba hasta la última palabra del último capítulo.

Sencillamente: NO PODÍA DEJAR DE LEER!!!

Humanidad, amor, compromiso, sacrificio, amistad, reflexión, crueldad... Y un largo etcétera es lo que se describe en este libro, mucho más profundo de lo que pueda parecer. Una reflexión cálida y emotiva del ser humano, de lo extraño y desconocido, de lo correcto...

Muy diferente a la saga de Crepúsculo en el senido de la profundidad de los diversos temas que se tratan.

La catalogación de novela para adultos, en el sentido de que no es para adolescentes, como pretenden catalogar a Twilight, es para mí, nuevamente, una equivocación y estoy en total desacuerdo. Creo que simplemente es una estrategia de marketing. La tendencia a etiquetarlo todo produce un sesgo en muchos de potenciales lectores que se pueden dejar llevar por este tipo de targetización. Todo depende de a dónde quieras llegar con tu lectura. Del mismo modo que "El principito" es un cuento infantil, se ha demostrado que tiene un profundo trasfondo. La perspectiva la da el lector, no el publicista (y que conste que soy publicista) o el product manager...

DATOS BIBLIOGRÁFICOS.

Título original: The Host
Título: Huésped
Autor: Stephenie Meyer
Género: Ciencia Ficción
Saga: The Host
Editorial / Colección: Suma de Letras
Género: Ciencia Ficción
Año Publicación: 2008
ISBN: 978-84-8365-044-8

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails