Sígueme también en

Buscar

1 feb 2010

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: 5 de febrero de 2010

Aquí te dejo lo que está por llegar a nuestras carteleras este próximo viernes.


PRECIOUS:

Sinópsis:
Basada en la novela “Push”, de Sapphire. Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo’Nique), una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir. Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa “alternativa”, pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminació

Ficha:
Título original: Precious
Año: 2009
País: USA
Duración: 110 min.
Director: Lee Daniels
Reparto: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mariah Carey, MoNique
Guión: Geoffrey Fletcher
Música: Varios
Productora: Lee Daniels Entertainment
Género: Drama

Trailer:




THE ROAD:

Sinópsis:
Hace más de diez años que el mundo fue destruido por algo que todos ignoran. Podría haber sido un suceso nuclear, o el choque de la Tierra con otra entidad cósmica. O puede que el sol haya implosionado y afectado el planeta como daño colateral de su propia extinción. Cierto día hubo una gran llamarada luminosa, y luego, la nada. La consecuencia de ese cataclismo, fuera lo que fuera, ha significado la desaparición de la energía, de la autoridad y el orden, de la vegetación, de los alimentos. Millones de personas han fenecido, destruidas por el fuego y las inundaciones, o abrasadas en sus propios vehículos, donde se hallaban sentadas cuando aconteció el desastre, o extinguidas por inanición y desespero en una lenta muerte de la civilización tras el colapso de todo orden concebido.

Ficha:
Director: John Hillcoat
Guionista: Joe Penhall, Cormac McCarthy
Productor: Nick Wechsler, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Montaje: Jon Gregory

Trailer:





EL PADRASTRO:

Sinópsis:
Jerry Blake es un hombre obsesionado con un ideal de vida perfecta, una casa de lujo, una mujer preciosa y niños encantadores. En una ciudad tranquila cerca de Seattle, se casa con Susan y se convierte en el padrastro de Stephanie, la hija de 16 años de Susan. Todo va bien hasta que Stephanie empieza a sospechar de Jerry y cree que éste es el hombre que mató a toda su familia hace un año y nunca fue atrapado. Las dudas se van confirmando poco a poco... Remake de la película de terror "El padrastro", realizada en 1987 y considerada a día de hoy una obra de culto.

Ficha:
Título original: The Stepfather
Director: Nelson McCormick
Intérpretes: Dylan Walsh, Penn Badgley, Sela Ward...
País: EE.UU.
Género: Suspense
Año de producción: 2009
Remake de El padrastro
Distribuida por Sony Pictures Releasing de España

Trailer:




LOCA OBSESIÓN:

Sinópsis:
Sandra Bullock, Oscar Thomas Haden Church y Bradley Cooper protagonizan la historia de una mujer que, tras enamorarse perdidamente de un hombre, piensa que por fin ha encontrado a su gran amor; desafortunadamente, ¡él cree que ella le está acosando! Para Mary, nada es normal, sobre todo su relación con los demás. Cuando le organizan una cita a ciegas con el apuesto operador de cámara Steve, Mary cree que la química entre ellos es evidente y que Steve es “él”. Steve, por otro lado, piensa que Mary está loca. Mary, absolutamente segura de haber encontrado a su alma gemela, decide hacer lo que haga falta para estar con él. Comienza a perseguirle sin descanso mientras Steve recorre el país cubriendo las noticias de la actualidad. La progresiva obsesión de Mary con Steve es fomentada por la conducta egoísta del reportero Hartman Hughes, que disfruta torturando a su arrogante operador de cámara cada vez que tiene ocasión. Con Mary pisándole los talones y Hartman animándola a ello, Steve cada vez está más alterado. Pero cuando Mary resulta implicada en la noticia del año, Steve y Hartman empiezan a mirarla con otros ojos.

Ficha:
Título original: All about Steve
Director: Phil Traill
Reparto: Sandra Bullock, Thomas Haden Church, Bradley Cooper, Ken Jeong, DJ Qualls, Keith David
Howard Hesseman, Beth Grant, Katy Mixon, M.C. Gainey, Holmes Osborne, Carlos Gómez, George Sharperson
Guionista: Kim Barker
Productor: Sandra Bullock, Mary McLaglen
Música: Christophe Beck
Fotografía: Tim Suhrstedt
Montaje: Virginia Katz



SCAR:

Sinópsis:
La película transcurre en el pueblo de Ovid en Colorado, donde vivió el enterrador local llamado Ernie Bishop, un psicópata incrustado en la memoria del pueblo. 16 años atrás comenzó su leyenda cuando Bishop se dedicó a capturar jóvenes del pueblo y llevarlos al sótano de su morgue, donde los guardaba en los armarios para los cadáveres. Cortaba, marcaba y los torturaba y luego les mostraba las heridas con un pequeño espejo. Una de las victimas de Bishop es Joan Burrows (Angela Bettis), que fue abducida y torturada junto a su mejor amiga pero puedo liberarse y acabar con Bishop con el extractor de embalsamar, acabando con la pesadilla y convirtiéndose en la héroe del pueblo. Joan se marchó del pueblo y 16 años después regresa por primera vez a ver a su sobrina Olympia ser coronada reina de las fiestas del pueblo. A su llegada empiezan a sucederse asesinatos entre los jóvenes del pueblo, especialmente del entorno de Olympia, y Joan cree que Bishop ha regresado…

Ficha:
Director: Jed Weintrob
Guionista: Zack Ford
Productor: Douglas Berquist, Jamie Gordon, Courtney Potts, Norman Twain
Música: Roger Neill
Fotografía: Toshiaki Ozawa
Montaje: Chris Figler
Reparto: Ángela Bettis, Kirby Bliss Blanton, Devon Graye, Ben Cotton



TIANA Y EL SAPO:

Sinópsis:
El musical The frog princess (La princesa rana), que se desarrolla en Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz, nos presenta a Maddy, una joven afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo par una historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantarín, llena de encantos y descubrimientos con un conmovedor cocodrilo que canta, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo.



PERDIDO EN RÍO:

Sinópsis:
Doce años después de El Cairo, OSS 117 vuelve para una nueva misión en la otra punta del mundo. Tras la pista de un microfilm comprometido para el Estado Francés, el más célebre de los agentes galos debe formar equipo con una seductora teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista. De las soleadas playas de Río a los exuberantes bosques del Amazonas, de las más profundas grutas secretas a la cumbre del Cristo de Corcovado... una nueva aventura que empieza. Sea cual sea el peligro, sea cual sea lo que está en juego, siempre podemos contar con Hubert Bonisseur de la Bath para salir adelante.

Ficha:
Título original: OSS 117: Rio ne répond plus
Año: 2009
País: Francia
Duración: 100 min.
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius, Jean-François Halin (Personajes: Jean Bruce)
Música: Ludovic Bource
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Jean Dujardin, Louise Monot, Alex Lutz, Rüdiger Vogler, Ken Samuels, Reem Kherici, Pierre Bellemare, Serge Hazanavicius, Laurent Capelluto, Moon Dailly
Productora: Mandarin Films / Gaumont


LUNA CALIENTE

Sinópsis:
El protagonista es un poeta, autoexiliado de la España franquista, que regresa a Burgos coincidiendo con el famoso proceso a miembros de ETA en 1970, para visitar a un opositor político y acaba perdidamente enamorado de su jovencísima hija (Thaïs Blume). Adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli.

Ficha:
País: 2009
Diración: 90 min.
País: España
Director: Vicente Aranda
Guión: Vicente Aranda (Novela: Mempo Giardinelli)
Música: José Nieto
Fotografía: Joaquín Manchado
Reparto: Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado, Héctor Colomé, Mary Carmen Ramírez, Carla Sánchez, Empar Ferrer
Productora: Viviana Films / Cre-Acción Films

Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Hola muchas gracias por la info de los estrenos, me gusta tu blog...porque me encanta el cine, besitos cielo...

Gracias a ti por tus comentarios! Me alegro que te guste. Si tienes alguna sugerencia ya sabes!!!

Un saludte!!

Related Posts with Thumbnails