Sígueme también en

Buscar

27 feb 2010

Desenlace Millennium



Que "La reina en el palacio de las correintes de aire" no me haya sorprendido era de esperar. Leer el libro con anterioridad es lo que tiene. He de admitir que tenía mis reservas, ya que la secuela anterior me gustó, pero no fue exactamente lo que me esperaba. Pues bien, en esta tercera entrega, ha ocurrido exactamente lo mismo.

El motivo de este decaimiento es lógico. Si el primer libro era el mejor de la trilogía, era de esperar que ese patrón se repitiera en las adaptaciones a la gran pantalla. Durante la primera hora de metraje, el film es plano, lento y bastante aburrido. Personalmente creo que esto es debido al director: Daniel Alfredson no ha sabido transmitir ni ejecutar esa calidad que sí tenía Millennium I, de Niels Arden Oplev. Las dos últimas entregas han pecado de un estilo televisivo y no de la calidad cinematográfica que sí supo aportar el primer director.

Dejando a un lado esos apuntes "negativos", se deben reconocer aspectos positivos. Uno de ellos es, cómo no, la interpretación de Noomi Rapace, o Lisbeth Salander. Sigue mostrándose como la misma heroína de las películas anteriores, aunque esta vez su protagonismo es el de una heroína que por fin ve la justicia. Su sonrisa final ante la desacreditación y el desenmascaramiento del Dr.Teleborian, por poner un ejemplo, lo dice todo. ¡En ese momento hasta yo misma sonreí! Y no albergo duda alguna de que los presentes en la sala se identificarán en ese momento con ella. Es lo que consiguen Salander-Rapace, una completa identificación del público con este personaje, objeto de tantas vejaciones.

Otros papeles destacables son los de la abogada y hermana de Blomkvist, Annika Giannini, que hace una correcta interpretación. Al suyo hay que añadir el buen trabajo del actor que interpreta al Dr.Jonasson, el médico que trata con Salander y alguien que consigue ganarse, en parte, su confianza. un actor creíble, entrañable y que protege a Lisbeth sin apenas darse cuenta. Los miembros de La Sección, ancianos pero creíbles.

Además del juicio, otro de los momentos más satisfactorios es el de la secuencia de detenciones. Quizá son las ganas de ver una justicia que personalmente echo en falta en muchas ocasiones. Esta heroína parca en palabras y que habla a través de sus silencios consigue por fin ejecutar su venganza, y es la mayor satisfacción que el público se llevará a casa. La justicia siempre tiene ese efecto.

En cuanto a la banda sonora, correcta como en el resto de entregas. Se funde muy bien en la película, sigue una coherencia con las escena y con el estilo de las anteriores.

En conclusión, una correcta adaptación que brilla gracias a sus personajes y a cómo se desarrolla el final, mérito de Larsson.


FICHA:

Dirección: Daniel Alfredson
País: Suecia
Año: 2010
Duración: 148 min.
Género: Thiller
Interpretación: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Annika Hallin, Alexandra Eisenstein, Agnes Kittelsen, Jacob Ericksson, Tina Berg
Guión: Stieg Larsson
Producción: Yellow Bird Films / Nordisk Film / ZDF Enterprises / Sveriges Television
Música: Jacob Groth
Fotografía: Peter Mokrosinski
Clasificación: Mayores de 18 años


TRALER:




Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails