Sígueme también en

Buscar

4 feb 2010

500 DÍAS JUNTOS


Esperanza y espectación eran los sentimientos que tenía al empezar a ver "500 días juntos". Confusión y decepción al acabar el mismo film.

Realmente tengo la sensación de que de tan original que ha querido ser, se pierde en si misma. El director no consigue que me meta en la historia en ningún momento. Los saltos en el tiempo, representados de una forma un tanto simplista, resulta "cutre" y cortan totalmente la línea argumental. Con esto no digo que no se puedan realizar saltos en el tiempo, pero deben tener una coherencia y no confundir al espectador. Particularmente, a mi me sacaron absolutamente del film.

En cuanto a la historia, se planteaba como una historia de amor y desamor con un toque original, ya que normalmente son los personajes femeninos los que se enamoran, y los masculinos los que no creen en el amor. En este sentido, Summer rompe con los esquemas típicos y tópicos. Es un personaje con una actitud y un modo de ser poco corriente que llama mucho la atención. Sin embargo, la resolución no tiene demasiado sentido. Falla ese final que pretende desenmascarar el por qué del fracaso de la relación entre Summer y Tom. Si no se cree en el amor, una no se casa de la noche a la mañana con otra persona. Resulta tan artificial la última conversación de ellos dos en el parque. Del mismo modo que es demasiada casualidad su reencuentro en ese banco, precisamente.

Aun habiéndome resultado floja y aburrida, las interpretaciones son valorables. De hecho, lo más destacable del film. Ellos funcionan en sus personajes, cada uno se cree quien representa que debe ser, y eso se transmite. La dirección de fotografía es otro punto a destacar positivamente. Un buen montaje, unos planos intensos y preciosos. El vestuario es magnífico. Me encanta la personalidad con la que se representa a Summer, con ese aire algo retro, personal y distinto como su personaje. Mientras, Tom viste como alguien más vulnerable, con cierto aspecto de bonachón "pardillo", pero modernillo.

Esta historia de corazón roto está llena de situaciones que pueden recordarnos a las vividas por cada uno de nosotros. Y eso es algo positivo de "500 días juntos". Consigue recordarte esos inicios en las relaciones en las que haces locuras, te sientes tan feliz que te dan ganas de tener tu propio número musical en mitad de la calle, etc.


SINÓPSIS:

El protagonista de la película es Joseph Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.


FICHA:

Título original: (500) days of Summer.
Dirección: Marc Webb.
País: EEUU.
Año: 2009.
Duración: 95 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Reparto: Zooey Deschanel (Summer Finn), Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen), Clark Gregg (Vance), Matthew Gray Gubler (Paul), Rachel Boston (Alison), Geoffrey Arend (McKenzie), Chloë Grace Moretz (Rachel Hansen), Minka Kelly (chica de la entrevista), Patricia Belcher (Millie).
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber.
Producción: Mark Waters, Jessica Tuchinsky, Mason Novick y Steven J. Wolfe.
Música: Mychael Danna y Rob Simonsen.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Alan Edward Bell.
Diseño de producción: Laura Fox.
Vestuario: Hope Hanafin.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 17 Julio 2009. Estreno en España: 23 Octubre 2009.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:





Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails