Sígueme también en

Buscar

8 feb 2010

"Ya estamos muertos", de Charlie Houston

Lo he devorado. Sencillamente es un libro que atrapa, te engancha y mantiene tu interés desde la primera a la última página. Charlie Huston ha creado a un personaje cautivador. El típico héroe con pinceladas de antihéroe. En cierto modo, me ha recordado a Batman, especialmente en su carácter oscuro, su forma de actuar, violenta pero defendiendo aquello en lo que en el fondo cree.

Joe Pitt no es el típico vampiro romántico de Anne Rice o Stephenie Meyer. Los de Charlie Huston son calculadores, violentos, organizados... Algo más parecidos a True Blood, por poner un referente.

"Ya estamos muertos" es más bien una novela negra al estilo H.Mankell o S.Larsson (por poner referentes actuales), con la peculiaridad de que su investigador y protagonista es un vampiro.

Uno de los puntos que más me han gustado es el planteamiento del vampirismo como infección. Sencillamente, ellos viven porque un virus o bacteria (no soy una experta en terminologías) los mantiene vivos, vive en su sangre. Se curan porque ese virus "cuida" de su huésped, ya que lo necesita para sobrevivir. Cura cualquier enfermedad, como el VIH por ejemplo. Del mismo modo, un zombie es alguien infectado por otro tipo de bacteria que necesita tejido para sobrevivir, y empuja a su huésped a que busque carne para no morir ninguno de los dos. Es fascinante.

Se plantean temas como abusos a menores, organizaciones criminales, familias disfuncionales, experimentos e investigaciones en laboratorios, la posibilidad de guerras bacteriológicas (lo que podría conllevar una guerra) y la solución de una vacuna por los propios propagadores de la enfermedad porque es un negocio (¿no os suena?), etc.

Muy fácil y rápido de leer, tanto que deseas acabarlo pero cuando lo acabas, quieres mucho, mucho más. Lo recomiento, no sólo a quienes les gustan las novelas protagonizadas por estos seres nocturnos, sino a quienes la novela negra y la intriga les motiva.


UNA SAGA POR LLEGAR:

Ésta es la primera entrega de una serie sobre Joe Pitt, actualmente compuesta por cuatro volúmenes, aunque sólo el primero está editado en español:

· Already dead (2005) - Ya estamos muertos (2008)
· No dominion (2006)
· Half the blood of Brooklyn (2007)
· Every last drop (2008)



SINÓPSIS:

En Manhattan, paralelamente al mundo «normal», hay cuatro mil vampiros organizados en bandas rivales, que, como las familias de la mafi a, están al borde de la guerra. Joe Pitt no es sólo un vampiro; también es investigador privado con su propio código que se niega a integrarse en ninguno de los clanes y esto no le facilita las cosas.

En esta novela, la primera de la serie de Joe Pitt, está trabajando en dos casos: por una parte, tiene que eliminar a unos zombis que andan sueltos; por otra, encontrar a la hija adolescente de una decadente y adinerada pareja. Y como suele ocurrir en los buenos thrillers, las dos tramas se funden. Huston ha creado una fantasía urbana uniendo el género de vampiros con un estilo reminiscente de los maestros del pulp.


Charlie Huston.Image via Wikipedia

EL AUTOR: Charlie Huston

Charlie Huston creció en California, se graduó como actor y acabó trabajando de camarero en Nueva York. Mientras, en unos meses, escribió su primera novela, que fue un éxito inmediato.

En su última entrevista prefirió clasificarse como un escritor "pulp", del que es un gran fan.

Sus novelas son:

Hank Thompson Trilogy
· Caught Stealing (2005)
· Six Bad Things (2005)
· A Dangerous Man (2006)

Joe Pitt Series
· Already Dead (2005) (traducido como Ya estamos muertos)
· No Dominion (2006)
· Half the Blood of Brooklyn (2007)
· Every Last Drop (Septiembre, 2008)

Otras novelas
· The Shotgun Rule (2007)
· The mystic arts of erasing all signs of death(2009)

En el mundo del cómic:
· Moon Knight Volume 5 Issues #1-13 (2006-2007 (escritor)), #14-19 (2007-July 2008 (como ayudante))
· Ultimates 2 Annual 2


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
· IMM #7


Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails