Sígueme también en

Buscar

15 mar 2010

IMM #17: "El nombre del viento"

A la posada Roca de Guía llega Cronista, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo, guiado por los rumores que sitúan en la zona a Kvothe, héroe para muchos y villano para otros. Su sorpresa es mayúscula cuando encuentra al ser de leyenda que busca en el dueño de la posada.

Kvothe accede a narrarle su historia en tres días. En la primera jornada narra su feliz infancia con su familia (troupe de teatro) y el asesinato de ésta por parte de unas extrañas criaturas, los Chandrian.

A partir de entonces, el destino de Kvothe será la venganza.

TASTE IT! Leer fragmento.


FICHA:

Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Traductora: Gemma Rovira
Editorial: Circulo de Lectores
Encuadernación: Tapa dura. Sobrecubierta
Páginas: 880


A media released, public-domain image of novel...Image via Wikipedia

EL AUTOR: Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin y se convirtió en un asiduo lector en parte debido al mal tiempo y a la carencia de televisión por cable. Se matriculó en la Universidad de Wisconsi-Stevens Point en 1991.

En la universidad originalmente planeaba estudiar ingeniería química, pero cambió de opinión para estudiar psicología clínica, y finalmente se matriculó como "no declarado" después de tres años dedicándose a estudiar cualquier asignatura que atraía su interés.

Durante esta época se dedicó a trabajar en diversos y extraños trabajos y al mismo tiempo se dedicó a trabajar en una novela de fantasía extremadamente larga llamada The Song of Flame and Thunder. También comenzó a escribir la "Guía de Supervivencia en la Universidad" en una columna de The Pointer, el periódico del campus.

Se graduó en 1999 con un título en inglés. Después de realizar un curso de profesor en la Universidad del estado de Washington regresó dos años después para dar clases en Stevens Point. Tras completar The Song of Flame and Thunder Rothfuss la envió a varias editoriales, pero fue rechazada.

En el año 2002 ganó la competición Escritores del futuro con The Road to Levinshir, un extracto de su novela. A continuación Rothfuss vendió la novela a DAW Books. The Song of Flame and Thunder fue dividida en una serie de tres tomos titulada La Crónica del Asesino de Reyes, con el primer tomo, El nombre del viento, publicado en abril del año 2007. La novela ganó ese año el Premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción y apareció en la lista de best sellers del New York Times.



Aixx... dichoso Círculo de Lectores y tremeno hermano que tengo. A ver cuándo puedo empezarlo :D


Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails