Sígueme también en

Buscar

14 mar. 2010

Reseña: "Medianoche", de Claudia Gray

SINÓPSIS:

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego… Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años.

El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego… ¿Quién es el cazador y quién la presa?

TASTE IT!


Si he despertado tu interés, ¿por qué no leer el primer capítulo a ver si te convence?

Si no ha sido suficiente o tienes ganas de más... ¡A comprarlo! ¿Dónde? Aquí tienes unas librerías recomendadas:
· Fnac
· Cyberdark
· Casa del libro


OPINIÓN:

Cuatro días me ha durado. Y teniendo en cuenta que trabajo, estudio y demás... Dice bastante del efecto que el libro puede llegar a provocar a su lector.

No cabe duda que en principio su destinatario tipo es el adolescente. Sin embargo, ya he comentado más de una vez que no soy muy amiga de los sesgos a los que nos someten las catalogaciones por edad que hacen las editoriales. En los libros, como en tantas otras cosas, la edad se la pone cada uno.

Uno de los aspectos que me han parecido más interesantes del libro es que la autora no desvela prácticamente nada de los personajes hasta bien introducida la historia. Vas leyendo y no sabes muy bien quién es quién, o qué se cuence en el internado Medianoche hasta un determinado punto. Es algo que te mantiene intrigado sin apenas darte cuenta. Otro punto interesante es que la historia tiene un importante punto de inflexión, da un giro inesperado, frenético y decisivo que no esperas, y que hace cambias por completo el final del libro y la historia en todo su conjunto.

¿Algo negativo? Recuerda en muchos aspectos a la saga Crepúsculo. Sin embargo, no por ello va a gustar menos. Al menos yo no podía dejarlo :)

En definitiva, que os lo recomiendo si queréis aficionaros a una nueva saga, si os gusta el género, y queréis disfrutar leyendo.


LA AUTORA: Claudia Gray

Nació y vive en Nueva York. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.

Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.

Es la autora de la saga Medianoche, de la que hasta el momento se han publicado Medianoche y Adicción. Esta saga también incluye los libros Hourglass y Afterlife, que serán publicados en 2010.

Además, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.

Fechas de publicación originales.
Saga Medianoche
1. Medianoche (27 de mayo de 2008)
2. Adicción (24 de marzo de 2009)
3. Despedida (9 de marzo de 2010)
4. Afterlife (fecha por determinar)

Otros libros:
· Inmortal (agosto de 2008)
· Vacations from hell (mayo de 2009)


FICHA:

Título original: Evernight
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Medidas: 15x22 cm
ISBN: 9788484414452
Nº Edición:11ª
Precio: 13.95€



Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails