Sígueme también en

Buscar

12 mar 2010

"La estrella más brillante". Reseña

No podía decepcionarme. Nunca lo ha hecho, así que "La estrella más brillante" era, tal y como esperaba, una apuesta segura.

En la última novela de Marian Keyes son las historias de ocho personajes las que se entrelazaran. Todas ellas, explicadas por un misterioso y etéreo personaje que guía al lector por las vidas de cada uno de ellos. Temores, pasiones, rencores, intrigas, deseos y infortunios son los condimentos que aderezan la novela.

Algo que me maravilla, asombra, cautiva y enamora de esta autora es ese estilo que la caracteriza. Sabe conjugar elementos cómicos que te arrancan más de una sonrisa mientras vas en el metro, o estás a solas en una cafetería o en tu habitación leyendo, y elementos oscuros y perversos que hacen que te pongas en la piel de sus protagonistas, incluso arrancándote más de una lágrima. Es este último caso, agradeces estar a solas en la habitación :-)

He descubierto recientemente que Marian Keyes está considerada como una de las fundadoras del género conocido como Chick Lit (cuesta un poco pronunciarlo, la verdad). Éste nuevo género se desprende de la novela romántica que está actualmente en auge, y está escrito por y para mujeres jóvenes, especialmente solteras, trabajadoras y entre los veinte y los treinta años. Vamos, para mí es ideal, ajjajajaa.

En este libro, de nuevo coral, en el que intervienen tantos personajes, no sabría escoger a uno como favorito. Así como en su anterior novela, "Un tipo encantador" sentía debilidad por Lola y sus amistades (no voy a desvelar nada, tranquil@s!), todas las historias de "La estrella más brillante" son geniales. Matt, Maeve, Fionn, Rencor, Kate... un largo etc. que englobe a TODOS.

Desde que descubrí a Marian Keyes leyendo "Sushi para principiantes", hace ya unos añitos, me atrevería a decir que en sus dos últimos títulos se nota una madurez literaria superior. Ya no es sólo hablar de infidelidades, depresiones o drogas, la violencia de género, la muerte y las violaciones son también protagonistas muy importantes en sus novelas. Y cada vez las explica de forma más realista, cruda y oscura.

En resumen, Keyes me ha vuelto a enamorar :D

Leer sinópsis

Votar esta anotación en Bitácoras.com