Sígueme también en

Buscar

3 may 2011

Bin Laden en la gran pantalla

Parece que la falsedad de la imágen del cadáver del terrorista Bin Laden no ha frenado la capacidad productiva de Hollywood.

Apenas 24 horas después los medios ya hacen eco de que la próxima figura del star system. Su nombre: Osama Bin Laden, y será llevado a la gran pantalla. El proyecto, según fuentes, será liderado por Kathryn Bigelow (directora de la oscarizada 'En Tierra Hostil').

Sorprende ver la incoherencia americana, por lo visto ávida de ideas, ya que la tragedia del 11-S a los cines Hollywood esperó AÑOS con el fin de no herir sensibilidades. En cambio, para explicar cómo se ha dado caza (según dice el gobierno de los EE.UU.) al que señalan como directo responsable de los atentados de 2001, no habrá tanta paciencia.

Bigelow ya ultimaba junto con su colaborador habitual, el periodista y escritor Mark Boal, el guión de una cinta titulada Kill Bin Laden (personalmente, me parece un título horrible, me recuerda demasiado a la de Tarantino...). Los planes parecen haber cambiado, ya que hasta el pasado 2 de marzo el film iba a centrarse en la operación fallida ejecutada por el escuadrón de los Black Ops para matar al líder de Al Qaeda. Con la última noticia, Bigelow y Boal se encuentran con que su historia tiene un final cerrado, y el tiempo apremia ya que tendrán que reescribir todo el guión de arriba a abajo para centrar la cinta ya no en una operación fallida, sino en la que sí consiguió acabar con la vida del terrorista más buscado.

En todo caso, el guión final "sin duda incluirá los 40 minutos de tiroteo en Pakistán que acabaron con su vida". Además, según apunta una información publicada por Variety que cita fuentes cercanas al proyecto, la muerte de Bil Laden llega "en el mejor momento" para la película ya que si se hubiera producido unos meses más tarde los cambios en el guión hubieran supuesto un trastorno casi insalvable. Sin lugar a dudas, la noticia da margen de reacción en la producción y aumenta al máximo la oportunidad de la película.

Esperando a ver cómo reacciona el mundo árabe ante la muerte de Bon Laden, es probable que Boal (anteriormente corresponsal de guerra) use sus fuentes en el servicio de inteligencia y el ejercito estadounidense para conseguir información de primera mano, lo que puede dar un buen material al film.

Tendremos que esperar, a ver cómo acaba la cosa. Personalmente, me cuesta creer a gente que me ha mentido a la primera de cambio, publicando una foto tan mal montada, insultando la inteligencia de todo espectador...

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Me parece muy fuerte... esta mujer o tiene un trauma con las guerras o lo único que busca es el morbo y la pasta. Si realmente es cierto, no creo que mire la película, para eso ya tengo los telediarios, que me salen gratis.

Saludos

JAJAJAJAJAJA, eso de los telediarios gratis ME HA ENCANTADO!! Toda la razón. Yo no la veré porque este tema me ha ofendido bastante. Además, me parece una manipulación tremenda pre-campaña Obama, y en realidad a mí no me soluciona nada. ¿O es que él era el único que ponía bombas? Por desgracia, no se acabará. Además, hasta que no vea el cadáver (el de verdad, no el de photoshop mal hecho), sinceramente no me creo esa artimaña. Parece más una cortina de humo que otra cosa... Y eso en EE.UU. son los reyes, comunicación de crisis y RRPP es lo suyo.

¡¡Un besote!!

Related Posts with Thumbnails