Sígueme también en

Buscar

18 may 2011

Taste the Cinema: 20 de mayo

Pues nada, de nuevo aquí el boletín de estrenos de la semana. Personalmente, tengo GRANDES dudas en cuanto a la calidad de los estrenos de esta semana, pero... ¡Aquí tienes el Taste the cinema!


¿Preparad@?



El extraño caso de Angélica

El extraño caso de Angélica

Penúltimo largometraje del incombustible Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que se sabe cercano a la visita de la parca, el director portugués nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte forman parte de un mismo continuo. Contada con la sonrisa perpetua en los labios, la aventura de Isaac mantiene el encanto y la frescura del cine de la época silente, pero no su característica ingenuidad: de Oliveira, como el mismísimo Diablo, sabe más por viejo que por diablo y, cómo él, se divierte, manejando como un titiritero al desdichado fotógrafo.

Piratas del Caribe 4

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer de su pasado.

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Cuando el propietario de un restaurante perdido en medio de un desierto, en el oeste de China, descubre que su mujer lo está engañando, contrata a un policía corrupto para que acabe con ella y con su amante. Remake libre de "Sangre fácil" (Blood Simple), opera prima de los hermanos Coen..



Bestezuelas

Bestezuelas

Perla espera con ilusión a que su novio Fabio salga de la cárcel para poder formar una familia. Lleva dos años soñando con ese momento. Al salir, Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo...

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Yo vi El extraño caso de Angelica en un festival de cine hace un par de semanas y está bastante bien, mas por tener 102 años el hombre! Del resto... creo que no hay mucho donde rascar ¬¬

Un beso!

Totalmente de acuerdo en lo de que hay poco que rascar... Tocan tiempos de sequía y de búsqueda de cosas interesantes por otros medios :)

Related Posts with Thumbnails