Sígueme también en

Buscar

5 may 2011

IMM #35: Simon me presta a su gato

Bueno, tras mi visita al Salón del Cómic (que no Salón del Manga), he decidido volver a este mundo e incluir los cómics entre las nuevas adquisiciones. También motivada por el reciente blog que mi hermano ha creado, dedicado al mundo del cómic en general: Xonxoworld (no preguntéis el por qué de XONXO, sólo os remitiré a Super López y el volúmen de los alienígenas :D

Para empezar (ya sé que con retraso) uno de mis regalos de cumpleaños:


Simon's Cat (vol. 1):


En este libro, Simon presenta a su gato (aunque en realidad tiene unos cuantos más en su casa, si no, busca su perfil en Facebook, son todos preciosos), y algunas de las situaciones.

Si te pasa como a mí, que eres de l@s afortuna@s que comparte piso con uno o varios felinos (en mi caso, tres panteritas), te sentirás MUY IDENTIFIC@ con las situaciones. ¡No hay palabras!

Por cierto, el cómic es mudo, no tiene diálogos, pero... ¡NO HACEN FALTA!

Autor: Simon Tofield
Editorial: DUOMO
Nº páginas: 240 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492723126
Año de edición:2009

Simon's Cat beyond the fence (vol.2)

En esta ocasión, el gato de Simon va más allá de su casa y se relaciona con otros individuos (del reino animal). ¡MUY DIVERTIDO! Y eso que aun no lo he visto todo

Autor: Simon Tofield
Editorial: DUOMO
Medidas: 17 x 22 cm
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492723270
Año de edición:2010


¿Qué personajes hay?

Bueno, todos son todo unos personajes, pero tienen nombres así que te los voy a presentar:

  • Gato de Simon: es el protagonista principal. Sus travesuras favoritas (y las tuyas también, ya lo verás) están a menudo relacionadas con la búsqueda de alimentos y enfadar a su dueño Simon. Le encanta la comida para gatos, pero también disfruta de las aves, ratones, y el pez fuera del estanque. Una cantidad significativa del humor en el libro proviene de sus esfuerzos para capturar aves, ratones y peces. El gato de Simon no ha sido nombrado oficialmente, aunque el escritor Simon Tofield dice que el gato de Simon se basa en uno de sus propios gatos, Hugo.
  • Simon: éste es el pobre propietario en el que te verás reflejad@, o con el que te reirás.
  • Hermana perro de Simón: aparece por promera ver en un video en el que se introduce debajo de la mesa. El perro también aparece en el libro y le encanta jugar a la pelota.
  • El pájaro: provoca que el gato de Simon en se convierta en una bola de nieve.
  • The Hedgehog: un erizo que vive en el jardín trasero de Simón. El gato de Simon disfruta molestando al pobre erizo empalándo objetos como manzanas, hojas, y las pelotas de tenis en sus espinas. El erizo también tiene hijos.
  • El Gnomo de jardín: el gato de Simon a menudo intenta que el gnomo le ayude en sus planes para conseguir la comida. De hecho, lo considera un amigo. Por lo visto no se da cuenta de que es un objeto inanimado.


What about Simon Tofield?

Simon Tofield empezó a dibujar cómics desde muy joven. Ha estudiado diseño y animación en la universidad De Montfort. Actualmente trabaja en Londres como director de animación de Tandem Films. Simon's Cat, un auténtico fenómeno nacido en Internet, ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el Best Comedy de los British Animation Awards en 2008 y el You Tube Blockbuster Award el mismo año.

La animación recuerda mucho a la practicada por el New Yorker en las adaptaciones a dibujos animados de sus viñetas cómicas, narrados los gags en un solo plano y ángulo con una duración media de dos minutos.

La narrativa adoptada para la versión a cómic, a veces toma nota de las tiras diarias clásicas para periódicos, otras hace uso solamente de una sola viñeta -a lo New Yorker nuevamente- para mostrar el gag, y otras se trata de una narrativa indefinible, como utilizar un página entera para mostrar una sola viñeta y en la siguiente colocar el resto de viñetas.


Por si te quieres reír un rato, aquí uno de los tantísimos videos de Simon's Cat:

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails