Sígueme también en

Buscar

4 mar 2011

'La Amaba', de Anna Gavalda


SINÓPSIS:

Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. La amaba está magistralmente tejida en torno al diálogo que ambos mantienen en un momento crucial de sus vidas. Él, siempre arrogante e introvertido, bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto, lo que vivió… o tal vez lo que nunca vivió.


WHAT ABOUT?

Bastaron 15 minutos para que me atrapara, y que trascuyeran 2 días para finalizar esta maravilla de libro. Redactado de un forma natural y cercana, Anna Gavalda consigue en 'La amaba' arrancarte sonrisas, carcajadas, pero transmitirte también la soledad y el dolor.

No es un libro largo, y leerlo en el tiempo en el que comento no es niguna proeza. Pero es que además es ameno, y si no lo hubiera empezado entre semana, habría durado un día del fin de semana.

Las conversaciones de Chloé con su hasta el momento hermético suegro, Pierre, son conmovedoras, cotidianas, naturales y que te transmiten una veracidad que no he encontrado en muchos libros. Pero es que los diálogos y las reacciones de las pequeñas, los pensamientos de la madre respecto a sus hijas y todo lo que las rodea son ¡TAN GRACIOSOS!

¿De qué trata? Bueno, de nuevo se trata de una reflexión sobre la vida, sobre las decisiones y la valentía de querer ser feliz y no dejarse llevar por el miedo. Creo que la autora pretende que, como lectora, te plantées tu vida, y que en un futuro seas capaz de mirar atrás y no arrepentirte de no haber hecho eso o aquello. Que no busques excusas para no ser valiente ante la vida y las decisiones. Que la felicidad es cosa nuestra.


Mi nota: un 8


FICHA DEL LIBRO:

Título original: Je l'aimais
Autora: Anna Gavalda
Editorial: Seix Barral
Nº páginas: 208 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432298400
Novela publicada en el 2002


Anna Gavalda 20100328 Salon du livre de Paris 1Image via Wikipedia
CONOZCAMOS A LA AUTORA: ANNA GAVALDA

Anna Gavalda (Boulogne-Billancourt, 9 de diciembre de 1970) es una escritora y periodista francesa.

Señalada por la revista Voici como una descendiente lejana de Dorothy Parker, Anna Gavalda nació en un suburbio de clase alta de París.

En 1992 gana el Premio France Inter con La plus belle lettre d'amour (La carta de amor más hermosa). Mientras trabajaba como periodista, una colección de relatos cortos fue publicada en 1999 con el título de Je voudrais que quelqu'un m'attende quelque part (Quisiera que alguien me esperara en algún lugar), que tuvo un gran éxito de crítica y ventas, vendiendo 700.000 ejemplares en Francia, y ganadora del Grand Prix RTL-Lire en el año 2000. El libro fue traducido a diecinueve idiomas.

Su novela Je l'aimais (La amaba) fue publicada en Francia en febrero del 2002, y la consagró a nivel internacional al ser un éxito de ventas en 21 países. Ese mismo año publicó la novela juvenil 35 kilos d'espoir (35 kilos de esperanza), que escribió para rendir tributo a aquellos de sus estudiantes que no rendían en la escuela y que sin embargo eran una gente fantástica.

Publicada en 2004, la novela Ensemble, c'est tout (Juntos, nada más), trataba sobre las vidas de cuatro personas viviendo en un apartamento: una joven artista que trabaja de limpiadora por la noche, un aristócrata peculiar e insociable y un cocinero y su abuela. Fue otro éxito de ventas en Francia. Recientemente se ha realizado una película basada en la novela.

Divorciada, y madre de dos hijos, reside en la ciudad de Melun, Seine-et-Marne, a unos 50 km al sudeste de París. Además de escribir novelas, colabora en la revista Elle.

Su obra:
  • Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Je voudrais que quelqu'un m'attende quelque part, 1999). Libro de relatos.
  • Los que saben, entenderán (Ceux qui savent comprendront, 2000). Novela corta
  • La sal de la vida (L'Échappée belle, 2001). Novela
  • La amaba (Je l'aimais, 2002). Novela
  • 35 kilos de esperanza (35 kilos d'espoir, 2002). Novela juvenil
  • Juntos, nada más (Ensemble, c'est tout, 2004). Novela
  • A sus buenos corazones (À leurs bons cœurs, 2005) Novela
  • El consuelo (La Consolante, 2008). Novela
  • Desorden y sentimientos (Désordre et sentiments, 2010). Novela corta



Fuente: Wikipedia

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Ahora mismo estoy con su lectura. En nada cuelgo la reseña... Por ahora me está gustando tanto como a ti.
Saludos,

Esta autora sin duda se ha ganado mi respeto. Otro tesoro con el que disfrutar ;)

¡¡Espero que te guste!!

Related Posts with Thumbnails