Sígueme también en

Buscar

16 jul. 2011

Crítica: Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2


Sinópsis:

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro está escrito desde que era niño, y ahora se ha de enfrentar a la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

What about?

Un fin de semana dedicado a Harry Potter. Ése ha sido mi fin de semana y he de decir que LO HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO.

Toda la semana, bueno, SEMANAS esperando a que llegara este momento y no me ha decepcionado. ¡ME HA CONVERTIDO EN UNA SEGUIDORA AUN MÁS FAN! ¿Miedo? Mmmmm... puedo volverme muy pesada cuando algo me apasiona, así que, entonrno mio... ¡TEMBLAD! Porque Voldemort (o Condemor como le llama mi madre, quizá por el blanco de su piel o por la facilidad que mi familia materna tiene a cambiar el nombre de los famosos...) NO ES NADA COMPARADO CONMIGO ;)

Bromas aparte, sin duda ha sido un buen final. Una franquicia que ha llegado a su fin, y que no ha bajado ni su calidad en ninguno de sus capítulos. Evidentemente quedan detalles que encontrarás en los libros, pero todos y cada uno de los films guardan ese encanto de la historia original, conservado y transmitido con mimo por cada uno de los directores que las han ejecutado. Y por ello hay que darles un enorme GRACIAS.

Este oscuro último capítulo ha culminado finalmente con broche de oro. Nuestros magos favoritos han crecido, han madurado, algunos han desaparecido (aun no puedo creer que un Wesley...), pero han luchado y han compartido horas de magia, amistad, amor, desilusión, descubrimiento, muerte y superación que quedará en generaciones que han crecido esperando el estreno de la siguiente película de J.R.Rowling y Harry Potter, el niño que sobrevivió a Voldemort.

En este último film se desvelan muchos secretos relacionados con Harry, Voldemort, Snape, Albus... Y si no has leído los libros, te quedarás con la boca abierta en más de una ocasión. En otras tus ojos probablemente dejarán escapar alguna que otra lágrima de emoción. También sonreirás con esos besos o declaraciones de amor que estabas deseando ver. Y finalizará como debe esperar, aunque mejor de lo que yo imaginaba. No desvelo nada porque quiero que, si no has leído los libros, la disfrutes.

Entrando más en una opinión más... técnica, los efectos especiales siguen siendo espléndidos. La copia digital (sigo sin ver el qué al 3D, ya que las disfruto del mismo modo) es espectacular y disfrutas de una gran calidad de imagen y sonido. Aunque sigue siendo una película oscura, una evolución que es palpable desde la primera a la última entrega (algo que acompaña a una historia que se vuelve más tenebrosa y, por tanto, es más que justificable), la historia te ilumina como la que más.

A nivel de metraje, en ésta se han comportado algo más. Como se suele decir, en ocasiones menos es más. Y con esta entrega opino que lo han conseguido. En estas dos horas de película, tienes momentos de acción que te mantienen perpleja ante la pantalla, momentos de reflexión, de descubrimiento, de dolor, humor y de amor.


Mis partes favoritas son el asedio a Howarts; el descubrimiento de Harry con el pensadero en el despacho de Dumbledore; la reunión en el bosque prohibido de Harry con sus fantasmas; y, cómo no, el final (no diré más, pero me parece gracioso o, al menos, entrañable).

Sin duda, echaré de menos el estreno (casi) anual de esta saga, pero como todo lo bueno, se acaba. Y hay que dar paso a otra cosa.


Mi nota: un 8





Trailer:

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails