Sígueme también en

Buscar

27 jul 2011

¿Me lo prestas?, de Emily Giffin

Sinópsis:

Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga.
Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Sólo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese chico que está a punto de casarse.

What about?

Sin duda, el film ha sido el que me ha motivado a leer '¿Me lo prestas?', novela de Emily Giffin en la que se basa la reciente película 'Algo prestado'.

Se trata de una historia muy divertida a la vez que romántica (¡cómo no!), de la que se pueden sacar muchas cosas a parte de esa satisfacción que se siente cuando se lee una historia de amor. Una de ellas es que no debemos dar las cosas por supuestas. No deberíamos menospreciarnos y sentirnos menos que los demás. Quizá nuestra sociedad nos empuja a tener este tipo de sentimientos, pero creo que tenemos que empezar a creernos que nadie es mejor que nadie (yo también debería interiorizarlo, sin duda alguna).

Algo que estoy averiguando en las novelas de esta autora es que hay temas recurrentes (quizá sea un punto negativo, ya que si siempre se tratan los mismos, al final las historias se vuelven previsibles). Es evidente que el amor es el motor de sus novelas, pero también la amistad, la lealtad (aunque a veces sus personajes deben plantearse a quién deben más lealtad, si a sus amig@s o a sí mism@s), la infidelidad (que también es motor de muchas de sus novelas), el "y si..." que suele atormentar a muchas personas (también en la vida real), el dilema entre lo correcto según los demás y lo que dicta tu corazón...

Y es que un tren no siempre pasa dos veces, y podemos perder oportunidades que nos dejan vací@s... ¿merece la pena? ¿Y sí...?

Novela y película no son estrictamente iguales, ya que la adaptación, como suele ocurrir, se ha permitido ciertas licencias. Por ejemplo, Darcy en el libro es mucho más odiosa que en la película (al menos a mí me lo ha parecido). Es mucho más caprichosa, egoísta y "manipuladora". El Ethan del film es una mezcla del Ethan del libro y de Hillary, aunque he de reconocer que la adaptación del film está muy bien resuelta, ya que adoro estos dos personajes en el libro y al Ethan del film, jejejejeje. Y bueno, Dex y Rachel son igualmente entrañables que en el film. Esa atracción, ese "no debo pero no puedo evitarlo porque es lo que siempre he soñado"... Y la escena en la que se descubre el pastel es mil veces más divertida. Si no te lo crees, lee el libro y lo comentamos.

Sin duda, una historia romántica y dinámica con la que pasarás un buen rato, te dejará un muy buen sabor de boca y, hablando de mi experiencia, te enganchará. Lo leí en 1 tarde-noche, así que con eso lo digo todo.


Mi nota: un 8


Ficha del libro:

Título original: Something Borrowed
Autora: Emily Giffin
Nº páginas: 400 pags
Editorial: debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483465592
Año de edición:2008

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails