Sígueme también en

Buscar

19 jul 2011

X-men: Primera Generación. Mutantes y a mucha honra

Sinópsis:

Comienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente.

What about?

'Mutantes y a mucha honra' es una frase que me descuadra en la película... Quizá sea mejor en inglés (como suele ocurrir, cada vez me inclino más por ver las películas en su versión original), pero sin duda chirría. Como chirrían algunos aspectos de esta precuela que se centra en la formación del grupo de los hombre y mujeres X, liderados por el Doctor Xavier y Erik Lehnsherr (futuro Magneto). ¿Por ejemplo? La idea de que Mística se cría como una "hermana" de Charles Xavier. Si no me equivoco, eso es una invención de la adaptación y que, sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza porque, de lo contrario, vaya hermanita más maja que intenta matarte constantemente en las películas que son, supuestamente, posteriores cronológicamente, ¿no?

Aun así he de reconocer que tiene momentos espectaculares. Los efectos especiales son maravillosos (la escena de cómo Erik saca del mar el submarino me encanta, es más, me emociona). No se hace nada pesada, es más bien un film entretenido sin demasiadas ambiciones, salvo el de hacerte pasar un buen rato y no pensar demasiado (a no ser que quieras analizar el trasfondo de este tipo de historias y cómics, como el de la exclusión de lo desconocido o diferente, el "racismo", lo necios que somos los humanos, etc...).

Sin lugar a dudas, 'X-Men Primera Generación' es una precuela a una nueva serie de películas de la franquicia que alimentará nuestras salas en los años venideros.

Un aspecto que me gustaría destacar es el de la reaparición de Kevin Bacon. ¿Qué ha estado haciendo este buen hombre todos estos años? Porque me da la sensación de que ha estado muy desaparecido, ¿no te parece?

El casting es, en general, un buen casting. Sin duda, los grandes aciertos son James McAvoy (El último rey de Escocia) y Michael Fassbender (Malditos bastardos). Ambos hacen unas muy buenas interpretaciones, y encajan en el papel, especialmente me gusta mucho el papel de Fassbender.

Una banda sonora aceptable sin demasiada relevancia. Fotografía cuidada. Un desarrollo lógico con un ritmo adecuado que no aburre y que te enmarca perfectamente en la hsitoria y por qué es cada uno como es (especialmente Magneto, Xavier y Mística).


Mi nota: 7


Lo mejor y lo peor:
Lo mejor: el casting y su buena dirección.
Lo peor: la caracterización de Bestia. Se ve MUÑECO.


Ficha técnico-artística:

Película: X-Men: Primera generación.
Título original: X-Men: First class.
Dirección: Matthew Vaughn.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 132 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: James McAvoy (Charles Xavier), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Rose Byrne (Dra. Moira MacTaggert), Jason Flemyng (Azazel), Nicholas Hoult (Hank/Bestia), Jennifer Lawrence (Raven/Mística), January Jones (Emma Frost), Zoë Kravitz (Angel Salvadore/Alas), Lucas Till (Alex Summers / Kaos), Álex González (Janos Questad/Riptide), Oliver Platt (The Man in Black Suit).
Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss y Zack Stentz; basado en un argumento de Sheldon Turner y Bryan Singer.
Producción: Gregory Goodman, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner y Bryan Singer.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: John Mathieson.
Montaje: Eddie Hamilton y Lee Smith.
Diseño de producción: Chris Seagers.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
No recomendada para menores de 7 años.

Trailer:

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Magnifico post de una de las mejores películas de superhéroes que he podido ver, buena interpretación de Fassbender haciendo de Magneto y de Bacon en el papel de Sebastian Saw.. totalmente de acuerdo con la caracterización de "la bestia" una verdadera pena, aunque Banshee y Kaos lo compensan.

Toda la razón, Banshee de hecho es, además de compensatorio, muy gracioso, jejejeje.

Related Posts with Thumbnails