Sígueme también en

Buscar

6 jul 2011

MM: 'Push it'

Casi me olvido de que ¡HOY ES MIÉRCOLES Y TOCA MÚSICA!


Esta vez toca añgo marchosillo pero no actual, aunque ha vuelto a mi lista de reproducción del iPod gracias al film 'Algo prestado' / 'Something Borrowed'.


WHAT ABOUT 'PUSH IT'?

" Push It "es una canción del grupo Salt-N-Pepa, que vio la luz el 9 de marzo de 1987. La canción muestra influencias de la canción de The Kinks 'You Really Got Me'. La frase "La danza no es para todos, sólo la gente sexy" hace referencia claramente a la canción 'The Bird' de The Time.

"Push It" ha sido muy versionada, dando lugar a versiones muy distintas ideales para movel el esqueleto. Ésta ocupa el puesto 440 en la revista Rolling Stone ' s, en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos . Y ocupó, nada más y nada menos que el puesto número 9 en 100 VH1 mejores canciones de Hip Hop. No está mal, no?

Salt-N-Pepa era una formación femenina de hip hop de Queens, Nueva York, que se formó en 1985.

El grupo, integrado por Cheryl James ("Salt", ahora Cheryl Wray), Sandra Denton ("Pepa"), y Deidra "Dee Dee" Roper (Spinderella), ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo y singles.

Salt-N-Pepa es, hasta la fecha, el trío que ha vendido más rap femenino, además de contar con que seis de sus singles han sido disco de platino o de oro en los Estados Unidos por la RIAA.



PUSH IT (versión Glee)


Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails