Sígueme también en

Buscar

7 dic 2009

IN MY MAILBOX #7

En estos días de pre-navideños, los cuales adoro porque me encanta ir de tiendas y pensar qué puedo regalar a mi familia (padres, hermano, futura cuñada y mis 3 gatitas), también hay espacio para ir a uno de los lugares más maravillosos en los que me puedo perder perfectamente un día entero: Fnac.

La verdad que creo que me saldría más a cuenta trabajar allí, jejejejeje. En estos días he comprado algunos libros (auto regalos, porque yo lo valgo). ¡Aquí están los títulos!

FIRMIN, de Sam Savage

Todos podemos ser Firmin.

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos. Original, brillante y lleno de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

"Firmin no es un ratoncito humano, sino un ser humano en cuerpo de rata. Esto lo hace más áspero, patético, incómodo, sin la menor concesión al infantilismo y auténticamente poético". (Eduardo Mendoza)


A primera vista parece uno de esos libros difíciles de clasificar, que no se sabe muy bien si es para adolescentes o para adultos (clasificación, pero estoy de acuerdo con que es fundamentalmente una obra para los segundos y particularmente para aquellos que amamos los libros y defendemos la lectura.

Firmin es un libro apasionado y apasionante, marcado por el amor a la vida que es, al mismo tiempo, el amor a la lectura y el amor a los libros que marcaron la vida de este pequeño animal desde el momento en el que su madre entra en una habitación y se esconde en una esquina a roer las páginas de un viejo volumen para dar a luz a sus 13 criaturas, la última de las cuales es Firmin, el relator de sus memorias desde una vieja librería de Boston en los años 60 del siglo pasado.

Datos:

Título alternativo: Firmin: Aventuras de una alimaña urbana
Editorial: Booket
Páginas: 222
Año publicación: 2009 (2005)
Temas: Literatura : Narrativa


Entrevista a Sam Savage:





YOU SUCK / CHÚPATE ESA, de Christopher Moore

Un nuevo desafío en inglés :D

Christopher Moore saltó a la fama con El ángel más tonto del mundo, una colección de situaciones absurdas y caricaturescas que muchos han considerado como una mezcla de Terry Pratchett y George A. Romero; y cierta sal gruesa a lo Scary Movie.

La historia de ¡Chúpate esa! continúa directamente después de la anterior novela. Jody, una vampira nuevamente convertida continúa vivinedo en San Francisco a pesar de su promesa a la policía de mudarse tras los sucesos acontecidos. Tommy, su novio, en medio de un estado de shock al comenzar la secuela, debido a que Jody le ha "convertido" (ha hecho de él un vampiro) -- de donde viene el título de la novela (el original You suck: a love story es un juego de palabras traducible tanto por "tú apestas : una historia de amor" como por "tú chupas: una historia de amor"), aunque ella le explica que lo ha hecho para que puedan estar juntos para siempre. Ellos intentan sobrevivir y mantener su relación pese a los intentos de otros por eliminarlos.

Algunos datos:

Título original: You Suck
Título en español: Chúpate esa
Autor: Christopher Moore
Editorial: Orbit Books
ISBN: 9781841498096
Páginas: 296



YA ESTAMOS MUERTOS, de Charlie Huston

En Manhattan, paralelamente al mundo "normal", hay cuatro mil vampiros organizados en bandas rivales, que, como las familias de la mafia, están al borde de la guerra. Joe Pitt no es sólo un vampiro; también es investigador privado con su propio código que se niega a integrarse en ninguno de los clanes y esto no le facilita las cosas. En esta novela, la primera de la serie de Joe Pitt, está trabajando en dos casos: por una parte, tiene que eliminar a unos zombis que andan sueltos; por otra, encontrar a la hija adolescente de una decadente y adinerada pareja. Y como suele ocurrir en los buenos thrillers, las dos tramas se funden.
Huston ha creado una fantasía urbana uniendo el género de vampiros con un estilo reminiscente de los maestros del pulp.

"Una novela de vampiros de aquí y ahora. En realidad son tres novelas en una: una novela de vampiros, una novela de detectives y una novela política."
THE WASHINGTON POST

"Ya estamos muertos es como Spillane para el siglo XXI y Buffy para adultos. Agudo y provocador."
GEORGE R. R. MARTIN

"Una visión irresistible y diabólicamente original del mito… Huston se divierte jugando con las convenciones del género para crear su propia versión actualizada."
PUBLISHERS WEEKLY


Algunos datos:

Título Original: Already Dead
Fecha de Publicación: Marzo 2008
Autor: Charlie Huston
Editorial: Alianza Editorial (Colección Runas)
Nº de Páginas: 248
Cubierta: Rústica
ISBN: 978-84-2068-238-9
Precio: 16,60 €

Para quien esté interesado, "Ya estamos muertos" es la primera entrega de una serie sobre Joe Pitt, actualmente compuesta por cuatro volúmenes, aunque sólo el primero está editado en español:
· Already dead (2005) - Ya estamos muertos (2008)
· No dominion (2006)
· Half the blood of Brooklyn (2007)
· Every last drop (2008)


Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails