Sígueme también en

Buscar

19 nov. 2009

ENTREVISTA. KRISTEN STEWARD

Kristen Stewart: "Jamás había me había involucrado en algo durante tanto tiempo"


La carrera de Kristen Stewart (EEUU, 1990) se inició a los nueve años de la mano de Disney. Tendrían que pasar tres años para que llegara uno de sus papeles más aclamados, el de la hija diabética de Jodie Foster en "La habitación del pánico", de David Fincher, que le valió el apelativo de "niña prodigio". Su carrera posterior fue más bien modesta, alternando el terror ("The Messengers") con el cine de autor ("Hacia rutas salvajes", de Sean Penn), hasta que llegó "Crepúsculo". Este mismo mes la veremos en la independiente "Adventureland" y está por estrenar la aún inédita en nuestro país "What Just Happened", de Barry Levinson.

¿Cómo ha cambiado tu vida en el último año?
Durante este año, la vida de todos los que hemos participado en la película ha cambiado, sobretodo por la atención que recibimos de la prensa, es una locura, los paparazzi nos persiguen aunque estamos tan metidos en el trabajo que no les hacemos caso. ¿Nos hemos casado? ¿Estoy embarazada? Genial. Así que mi vida ha cambiado. En cuanto a que nunca había tenido que concentrar mi energía en nada, jamás había me había involucrado en algo durante tanto tiempo.

¿En qué te pareces a Bella?
Siento que confío en mí misma aunque no me conozco del todo. Creo que se da cuenta de que es joven, sobretodo en Luna Nueva por el concepto tan idealizado de amor que salía en Crepúsculo, el hecho de su relación termine hace que sea más consciente de todo. Ella no busca excusas para sus errores. Sabe que ha cometido errores pero los ha cometido por amor. Yo también he cometido muchos errores pero siempre he sido sincera conmigo misma, por eso no me avergüenzo. Eso me gusta mucho de ella. 

¿Cómo fue rodar la escena de la ruptura entre Edward y Bella?
Me daba muchísimo miedo, no dejaba de darle vueltas porque tal y como está escrita la historia y dada la naturaleza de su relación en la que él la completa físicamente eso no es algo que exista en la vida real, aunque podría existir. Es una metáfora. Ella es adicta a él y, en el fondo, eso es lo que es el amor. A la hora de interpretar la escena no sabía qué hacer. Bella no se podía creer que él se fuera, estaba confusa, “¿qué estás diciendo?” Él también le dice que lo que sabe le hará mucho daño porque ella siempre ha sentido que era poco para él, menos de lo que él se merece y él siente lo mismo por ella. Así que intenté interpretar todo eso. Era abrumador. Es una escena muy importante. Era la que más me intimidaba. 

En la película Bella tiene que decidir entre Edward y Jacob, ¿cómo crees que sería la situación en la vida real?
Es terrible que se vea en esa situación. Estaría muy bien saber, creer en la idea de que sólo hay una persona para ti, pero eso no es verdad. Creo que de ser así, viviríamos en un mundo muy triste, porque ¿qué pasaría si no llegas a conocer a esa persona? Hay muchísima gente. Creo que ella descubre que hay muchas formas de amor y es una decisión muy valiente elegir a uno sobre otro, aunque sea un camino difícil. Es lo que necesita y una decisión complicada. Gracias.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails