Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

29 jun. 2011

Taste the Cinema: 1 de julio

¡Hola!

Pues no, aunque no haya comentado que HOY se estrena Transformers (como el resto, no la veré), no me he olvidado del Taste the Cinema de esta semana :D

Así que ya sabes, si no sabes qué hacer este fin de semana... ¡No digas que no te he avisado!

¿Preparad@?


Cena de idiotas

Cena de amigos

Una noche de verano varios amigos se reúnen para cenar. Cada uno de ellos trata de enmascarar sus problemas personales y pasar una agradable noche de comida, vino y amistad. Sin embargo, las parejas empiezan muy pronto a mostrar su verdadero estado de ánimo, su insatisfacción mutua, y queda de manifiesto que lo que realmente pretenden es vivir una aventura amorosa.

Blackthorn. Sin destino

Blackthorn. Sin destino

Historia de los últimos días del legendario ladrón de bancos Butch Cassidy (que encarnó Paul Newman en "Dos hombres y un destino"). Se trata de un western crepuscular, apoyado en leyendas de la época que aseguran que Cassidy no murió con Sundance en Bolivia en 1908, sino que escapó de la encerrona e incluso regresó a EE UU. James Blackthron (Sam Shepard) es el pseudónimo bajo el que se camufla Cassidy - otro alias-, que vive con una indígena (Magaly Solier) en los valles tropicales de Bolivia. Un día conoce a Eduardo Apodaca (Eduardo Noriega), un ingeniero español de minas que se ha convertido en ladrón.

The Human Resources Manager

Caballeros, princesas y otras bestias

Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos.

Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas.

Cuando un hombre vuelve a casa

El hijo pródigo de la ciudad, un cantante de ópera de fama mundial, vuelve a casa. Mientras tanto, Sebastian, un ayudante de cocina con un pie en el altar, cae rendido a los pies de Maria, la nueva asistenta. Los rumores que circulan sobre un posible parentesco entre el cantante de ópera y el ayudante de cocina ponen la ciudad patas arriba y amenazan con arruinar las grandes expectativas de todos y el triunfal regreso del cantante de ópera

White Material

Una mujer en África


En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.



Valeria descalza

Valeria Descalza

La trama se desarrolla en dos ciudades: Bilbao y La Habana. Salvador (Rubén Breña) es un viejo arquitecto cuyo tiempo se acaba y vive obsesionado con la idea de recuperar a su hija Valeria (Gabriela Griffith), una veinteañera que quiere ser cantante, vive el presente con intensidad con su amiga Nadia (Giselda Calero) y no quiere saber nada de él. Valeria y Nadia son dos jóvenes habaneras que exploran su identidad sexual entre el juego, el asombro y el alborozo. Por otra parte, Raúl (Aitor Mazo) y Leonor (Maiken Beitia) se enfrentan al final de su matrimonio. Él, a sus cuarenta y tantos, acaba de conocer a Valeria y no puede quitársela de la cabeza.

Win Win

Win Win

Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin demasiada suerte en su trabajo, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. En un momento dado, Mike asume la defensa de un viejo cliente con la esperanza de mantenerse a flote y sacar de apuros a su familia. Sin embargo, cuando el nieto adolescente de su cliente, toda una promesa deportiva, escapa de casa y y se va con su abuelo, la vida de Mike dará un giro completo.

Camaleón

Camaleón

Relata la historia de un joven manipulador que seduce a mujeres desilusionadas y las despoja metódicamente de su dinero. Pero a raíz de su encuentro con la hija de un millonario, una bailarina que sueña con volver a la escena después de una grave lesión, se tiene que plantear elegir entre el amor o el dinero. Seleccionada por Bulgaria como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Enhanced by Zemanta

MM: 'Weightless' de Natasha Bedingfield

Hoy es miércoles y ¡TOCA POST DE MÚSICA!

Aun recuerdo la primera vez que escuché a Natasha Bedingfield. Más tarde, me maravillé con uno de sus vídeos, en el que interpreta una de mis canciones favoritas: 'Bruise Easily'.

Hace poco que tengo el último disco (creo), Strip Me, motivada por uno de sus temas de una película de la que apenas he hablado: 'Algo prestado? (ajjajajajaja, me he quedado contigo, eh?).

Pues bien, aquí te dejo una de las canciones que más me gustan (aunque hay muchas y las iré compartiendo contigo).

'Weightless' de Natasha Bedingfield




Letra:

Photograph taken by me at Yonge-Dundas Square ...Image via WikipediaI have to keep reminding myself
I’m not like anyone else
That’s my face
I’m not ugly
That makes me VIP
No one exactly like this
No one with my fingerprints
No one can touch you like me
I can’t fake what you see
They told me, girl
To get your way
You’ve got to be a bitch
They say you got to get through it
If he’s not filthy rich
You stop his little changes
’til you don’t know who you are
Surround yourself with friends
Who only call you a superstar
Oh yeah, oh yeah
But you don’t know who you are
The sky is the limit
And I just wanna flow
Free as a spirit on a journey I’ll go
Cut the strings and let me go
I’m weightless, I’m weightless
A million dark balloons heading to the ground
Weight of the world tries to hold us down
Cut the strings and let me go
I’m weightless, I’m weightless
All the things I hold in my fist
If I don’t let go, I don’t exist
They’ve become the things that define me
How I look and love, things can buy me
That’s not important anymore
I feel me writting on the floor
Light as a feather, I’m carefree
I’m weightless
The sky is the limit
And I just wanna flow
Free as a spirit on a journey I’ll go
Cut the strings and let me go
I’m weightless, I’m weightless
A million dark balloons heading to the ground
Weight of the world tries to hold us down
Cut the strings and let me go
I’m weightless, I’m weightless
You told me, girl
To get your way
You’ve got to be a bitch
They say a guy wont get the girl
If he’s not filthy rich
That seems to me you’re so heavy
And weighs you down lately
Don’t wanna be, someone I hate
‘Cause that too make no sense, No
The sky is the limit
And I just wanna flow
Free as a spirit on a journey I’ll go
Cut the strings and let me go
I’m weightless, I’m weightless
The sky is the limit
And I just wanna flow
Free as a spirit on a journey I’ll go
Cut the strings and let me go
I’m weightless, I’m weightless
A million dark balloons headed to the ground
Weight of the world tries to hold us down
Cut the strings and let me go
I’m weightless, I’m weightless
Im free as a spirit,
Oh oh oh yeah
Im weightless
Enhanced by Zemanta

28 jun. 2011

¿Me lo prestas?

Sinópsis:

En “Algo prestado”, Rachel es una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York que todavía permanece soltera. Todo se complica cuando al celebrar su treinta cumpleaños, decide celebrarlo acostándose con el prometido de su mejor amiga.


What about?

Desde pequeña siempre me ha ocurrido algo que ha resultado ser característico de mi personalidad: cuando algo me gusta, lo veo, lo leo, lo escucho indefinidamente. Una y otra vez. Y lo veo con la misma intensidad e ilusión que la primera vez, o con aun más porque sé lo que va a venir y... ¡ME ENCANTA! ¿Obsesión? Puede, si no preguntad a mi hermano y mi historia con la cinta de 'Los pequeños Ponys' o ¡Los Pequeñecos', ajajjajaaja. Pobre, escondió la cinta... O el primer CD de The Corrs, que lo repetí y repetí en el coche mientras esperábamos a que mi hermano hiciera un examen en la universidad. Mi primo acabó traumatizado... Menos mal que alguien me dijo que un estudio afirmaba que los niños que repiten o ven muchas veces algo es positivo para su aprendizaje (o algo así). Al menos hay esperanza para mí, ajjajajaja.

En fin, eso es precisamente lo que me está pasando con 'Algo prestado'. La habré visto ya unas 6 veces, y volveré a verla sin duda. ¿Por qué? Ahora mismo te lo explico ;)

Los finales con buen sabor de boca, esos amores románticos que han estado encerrados tanto tiempo y finalmente se ven correspondidos, esas miradas y caricias cómplices y delicadas, y la liberación de estar con quien amas liberan endorfinas en mi organismo. ¿Por qué, aunque sean historias irreales, no podemos disfrutar de ellas? Para eso las hacen, para ofrecer a los espectadores lo que no se tiene en la vida real.

Pues bien, 'Algo prestado', película basada en la novela de Emily Giffin homónima, es UNA MARAVILLA de comedia romántica.

Sus actores son naturales, graciosos, y están muy bien compenetrados. He de reconocer que soy una fan de Ginnifer Goodwin, una actriz que encuentro muy natural y dulce, con ese tipo de expresiones que me resultan entrañables y cómicas al mismo tiempo. Además está Kate Hudson, que posee esa gracia heredada de su madre. Está también Colin Egglesfield, que me recuerda al Tom Cruise de joven (aunque es mucho más guapo), y que además de ser muy atractivo es dulce y funciona muy bien con Goodwin. Y no quiero olvidar a todo un descubrimiento para mí: John Krasinski, que es la sal de este grupo de amigos, demostrando que es un magnífico actor, natural, gracioso, espontáneo y absolutamente creíble.

La estructura, simple y bastante lineal, aunque intercala algunos flashbacks relacionados con la relación de Dex y Rachel, funciona. Inicio, nudo y deselnace (¿por qué complicarse?), como manda una película basada en una novela, es perfecta porque te permite disfrutar de la historia sin marearte ni perderte.

En cuanto a la banda sonora, me ha encantado la selección musical. Me ha descubierto nuevos grupos, y me ha vuelto a recordar cuánto me gusta Natasha Bedingfield, que protagoniza el tema "principal" 'Little Too Much'.

Algo que me ha divertido mucho y que me han confirmado en la página de Facebook de la autora, Emily Giffin, es el cameo de la autora en el film. Si la ves, fíjate en la rubia sentada en el banco de al lado, en la escena de Rachel y Marcus. Ésa es la artista que crea estas historias que te evaden, que te arrancan más de una sonrisa, que te emocionan y te hacen adicta a esa sensación de estar entre nubes.

Una de las escenas más divertidas, además de los diálogos y las salidas que protagoniza Ethan (que es un crack), es la del baile de Rachel y Darcy. Quizá me recuerda al tipo de relación que tengo con mi mejor amiga. Sin duda la amistad es algo que cuesta mucho de encontrar, mucho de conservar. Y este film también habla de la amistad, de los "sacrificios" que haces por esa persona por la que sientes un cariño fraternal, por la que intentas ser mejor persona y aconsejar de la mejor forma posible por su bien. Y bueno, la mejor de todas es la de la tarde del 4 de julio. ¡Oiixxxx, qué bonita!

Mi nota: un 7


Ficha técnico-artística:

Película: Algo prestado.
Título original: Something borrowed.
Dirección: Luke Greenfield.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 113 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Kate Hudson (Darcy), Ginnifer Goodwin (Rachel), John Krasinski (Ethan), Colin Egglesfield (Dex), Steve Howey (Marcus), Ashley Williams (Claire).
Guión: Jennie Snyder; basado en la novela de Emily Giffin.
Producción: Broderick Johnson, Andrew Kosove, Aaron Lubin, Molly Smith y Hilary Swank.
Música: Alex Wurman.
Fotografía: Charles Minsky.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de producción: Jane Musky.
Vestuario: Gary Jones.
Distribuidora: Aurum.
Apta para todos los públicos.


Trailer:

Enhanced by Zemanta

27 jun. 2011

Un libro con miles de superhéroes a tu alcance

Los superhéroes siguen de moda y copan, no sólo el mundo de las pantallas, sino también el editorial.

Hoy te quiero hablar de un libro que podríamos definir, de un modo simplista, como un libro lleno de fichas y críticas de cien películas sobre superhéroes (la mayoría basados en cómics). Aunque quizá sea una definición demasiado simplista y el libro vaya más allá de las películas basadas en esos personajes de cómic.

Con prólogo de Guillermo del Toro y editado por Ma Non Tropo, 'Películas Clave del cine de Superhéroes' analiza la historia de este género desde sus primeros pasos de forma cronológica. En él encontrarás análisis y las famosas y mencionadas fichas de films como 'El murciélago' (Roland West), 'Scott Pilgrim contra el mundo', o algunos de los 'Batman'. Este libro recoge los grandes hitos del cine de superhéroes, que cuenta ya con más de un siglo de historia.

Es decir, un buen regalo para cinéfilos y amantes de los cómics, que descubrirán o redescubrirán los grandes filmes que llevaron a la gran pantalla a personajes inolvidables. Los secretos de los rodajes, las dificultades técnicas y las grandes producciones de séptimo arte.


What about Quim Casas?

Pues Quim Casas es crítico cinematográfico de "El Periódico de Catalunya", Además, colabora de forma habitual en "Dirigido por...", "Nosferatu" y "Rockdeluxe", donde coordina la sección de crítica cinematográfica.

El Quim Casas docente imparte clases de Introducción al Guión e Historia de las Grandes Productoras en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Como autor ha publicado diversos libros relacionados con el mundo del cine, evidentemente, así como en publicaciones como "Contracampo", "Fotogramas" y "Archivos de la Filmoteca". Es autor de cinco volúmenes de la colección Programa Doble de "Dirigido por..." y de los libros "Raoul Walsh" (1982), "John Ford, el arte y la leyenda" (1989), "Fritz Lang" (1992), "El western, el género americano" (1994), "Howard Hawks, la comedia de la vida" (1998) y "Samuel Fuller" (2001).

Ahora contamos con el nuevo volúmen que encuentras en este artículo.


Ficha del libro:

Autor: Quim Casas
Editorial: Ma non Troppo
Medidas: 17 x 24 cm
Nº páginas: 280 págs
ISBN: 9788415256106
Año de edición:2011

'Castle', de carne y hueso a pluma

Aviso a tripulantes y fans incondicionales del escritor de novela negra más pillín e interesante del mundo de las series: ¡'Castle' tendrá novela gráfica!

Derric Storm sera el protagonista de la primera novela gráfica de Richard Castle, que saldrá el 21 de Septiembre en USA.

Marvel Entertainment y ABC Studios han decidido aliarse y unir sus fuerzas para crear una novela gráfica inspirada en la serie de TV 'Castle'. Se titulará 'Richard Castle’s Deadly Storm'.

Mientras esperamos a que se estrene la cuarta temporada de la serie, podemos esperar esta novela gráfica, que contará con 112 páginas, estará escrita por Brian Michael Bendis, responsable de 'Los Vengadores' y los últimos cómics de Spider-Man, junto a Kelly Sue DeConnick, responsable de 'El Capitán América' y 'Los Vengadores Secretos'. Lan Medina controlará el arte interior, mientras que Carlo Pagulayan (Planet Hulk) ha sido el encargado del diseño de la cubierta.

24 jun. 2011

IMM#38: From UK with Love

Pues sí, ayeer por la mañana llegaron por fin los libros del primer pedido de este mes a bookdepository. Y ESTOY ENCANTADA, aunque sorprendida, ya que, extrañamente, uno de los libros me ha llegado en español. Y extrañamente es porque la página vende libros sólo en inglés.... Pero bueno, tampoco me voy a quejar ahora porque me venga uno en mi idioma, no?

Pues ahi van los titulillos :D


He decidido comprar e primer libro de la serie de Mercy Thompson, ya que me estoy leyendo el 5º antes que el 1º, casi mejor que empiece por el primero, ¿no crees?

Sinópsis:

Los hombres lobo pueden ser peligrosos si te cruzas en su camino, pero si tienes cuidado, te dejarán en paz. Saben cómo ocultar su auténtica naturaleza ante la población humana, pero yo no soy humana. Cuando me encuentro con uno, lo reconozco, aunque ellos también me reconocen a mí
La llamada de la luna es el inicio de la historia de Mercedes Thompson, un atractiva mujer que cambia de forma y se convierte en coyote, que tiene como vecino a un hombre lobo dominante y que por las tardes trabaja como mecánico en el taller del vampiro Stefan. El mundo de Mercy es muy similar al nuestro, salvo que el Otro Mundo comienza a salir a la luz debido a las tecnologías modernas.
La vida de Mercy, dentro de lo que cabe, es de lo más normal... lo cual no resulta una historia interesante, ¿verdad? Pero, como era de esperar, las cosas van a cambiar desde la primera página.
Ficha:

Título en español: La llamada de la luna
Título original: Moon Called
Autora: Patricia Briggs
Editorial: Ace Fantasy
Género: fantástico, paranormal
ISBN: 9780441013814
Páginas: 288
Encuadernación: tapa blanda, bolsillo
Precio: 4,56€ (BookDepository)


The Morgansville Vampires, de Rachel Caine

Éste es un libro que me recomendó la tía de mi mejor amiga. Y como es una friki de Vampire Diaries, Crepúsculo y Harry Potter, me fio de su criterio :-)

Sinópsis:

La joven Claire Danvers está harta de vivir su particular pesadilla en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares no hacen más que recordarle cuál es su posición en la escala social: un cero a la izquierda.

Pero cuando se muda del campus a la vieja e imponente casa donde ha encontrado una habitación parece que las cosas no le van a ir mejor. Sus nuevos compañeros de "piso" no dan demasiadas señales de vida. Aunque no tardarán en ayudar a Claire cuando los profundos secretos de la ciudad salgan a la luz y la persigan, hambrientos por la existencia de sangre fresca.

Ficha del libro:

Título en español: La Mansión Glass
Título original: The Morganville Vampires
Autora: Rachel Caine
Páginas: 467
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: inglés
Precio: 6,31€ (BookDepository)
ISBN: 9780451230546


La Autora: Rachel Caine

Hablemos un poco de la autora.

Rachel Caine es la autora de más de veinte novelas, incluyendo la series Weather Warden y Vampiros Morganville. Nació en White Sands Missile Range, Nuevo México, donde la gente que la conoce dice que siempre ha sabido explicarse muy bien. Ha sido contable, música y corredora de seguros.

Actualmente vive en Texas con su marido, el artista de género fantástico R. Cat Conrad, sus iguanas, Popeye y Darwin, un lagarto de cola espinosa llamado O’Malley y una tortuga leopardo llamada Shelley (en honor al poeta Shelley, por supuesto)


Nefilim. El beso del amanecer, de Leah Cohn

Éste ya hacía tiempo que tenía ganas de adquirirlo, y ESTOY ENCANTADA. Ahora, éste ha sido el famoso que me ha dado la sorpresa idiomática, ya que me ha llegado en mi idioma y no en inglés, como esperaba que me suministrara el proveedor. Aun así, ya me parece bien.
Sinópsis:

Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.

A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal…

No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.

En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los nefilim, las nuevas criaturas celestiales.

Ficha:

Título original: Der Kuss des Morgenlichis
Autora: Leah Cohn
Editorial: Ediciones B, La Trama / Enero 2011
ISBN: 978-84-666-4654-3
Género: Paranormal / Fantástico
Páginas: 356


La Autora: Leah Cohn

Cuatro líneas de la autora siempre vienen bien.

Leah Cohn nació en 1975 en Linz, Austria. Ha estudiado Historia, Filosofía, Teología y Pedagogía de las Religiones. Desde hace varios años trabaja como periodista televisiva y reside en Fráncfort. Actualmente está escribiendo la continuación de Nefilim.

MM: 'Stranger in a Strange Land', 30 Seconds to Mars


¡Cómo me gusta este grupo, Dios!

Aquí os dejo, para celebrar este viernes festivo, una del último disco de 30 Seconds to Mars (This is War).

No sólo me gusta su música, es la calidad de sus videos, el mensaje de sus canciones, y sí, vale, el vocalista tampoco tiene desperdicio :P


'Stranger in a Strange Land', de 30 Seconds to Mars




LETRA:

Enemy of mine
Fuck you like the devil
violent inside
beautiful and evil
I'm a ghost
you're an angel
one that was saved
just remains of an age

30 Seconds to Mars 1Image via Wikipedialost in the daydream
what do you see
If you're looking for Jesus
get on your knees

Enemy of mine
I'm just a stranger in a strange land
Running out of time
better go go go

Angel or a demon
It came from my soul
I'm Guilty of treason
A vaticans son

Tonight...

angels coming
everybody run
everybody run
You wanna live forever tonight
gonna live forever
Tonight...(x3)
Tonight

angels coming
everybody run
everybody run
You wanna live forever tonight
gonna live forever
Tonight
Tonight Tonight
angels coming
everybody run
everybody run
You wanna live forever tonight
gonna live forever
Tonight

lost in the daydream
what do you see
looking for Jesus
get on your knees

Angel or demon
It came from my soul
I'm guilty of treason
a vaticans son
Enhanced by Zemanta

23 jun. 2011

Castle y su cabecita loca


Hoy estoy chistosa (y aviso en casa... quiero que me dure). ¿Será a raíz del comentario de mi dir-HR, algo desafortunado por cierto, que ha soltado mientras se iba ANTES QUE NADIE a pesar de que NO CIERRAN ANTES EN UN DÍA DE SAN JUAN COMO HOY (festivo en Cataluña)?

Decía algo como: "No es lo mismo absentismo que ausentismo. Yo me voy a absentar, no vale que os ausentéis esta tarde, eh?"... ¬¬"

Pues nada, que me ha hecho gracia y he decidido endulzarme la tarde con este anuncio con el que siempre me río, de una de mis series favoritas. Y es que 'Castle' SIEMPRE me alegra el día ;)




P.D. Ahora estoy AUSENTE, que no ABSENTE :P

22 jun. 2011

'Hanna', la niña soldado

Sinópsis:

Hanna” nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.

What about 'Hanna'?

Tenía muchísimas ganas de ver 'Hanna', ya que en ella aparecen muy buenos actores, por lo que en general suele ser un buen presagio. Pues bien, una no debería fiarse demasiado de los presagios o las supuestas lógicas...

A la hora y 20 minutos de la película, aun estaba teniendo un debate con mi cerebro, intentando adivinar qué estaba ocurriendo en el film... También lo debatía con mi amiga. A la pregunta que me hizo "¿Cuánto tiempo lleva de peli?" sólo pude responder "Una hora y veinte. Quiero creer que al final la entenderé. Hay que verla". Y es que ya veía yo las intenciones de mi amiga...

Pues sí, he de decir que al final entendí la película, pero que me gustara es algo muy distinto. Lo que no se le puede negar es la maravillosa interpretación de su joven protagonista, que ya me enamoró en 'Lovely Bones'. Y es que es indudable que Saoirse Ronan es una artista de los pies a la cabeza. A esta muchachita, que se pasa las películas corriendo y corriendo, bien entre el cielo y la tierra (Lovely bones), bien por desiertos y ciudades europeas (Hanna), tiene fuerza y llena la pantalla.

En cuanto a mi queridísimo Eric Bana (es que me encanta el muchacho), hace un papel más bien secundario y del que poca cosa puedo decir. La verdad que no destaca demasiado, o al menos a mí me ha convencido en otros papeles como en 'Munich' o 'Black Hawk Derribado'.

Del film, justo ese mismo día, he llegado a escuchar que es un cuento de hadas... Pues no sé si me atrevería a decir eso, ya que las hadas acabarían muertas probablemente a manos del psicópata interpretado por Tom Hollander, y Hanna de princesa tiene más bien poco...

Aunque soy consciente de que es ficción, me resulta inverosímil la supervivencia de Hanna por el desierto, sin nada que beber a esas temperaturas.

Y lo peor de todo es el final, con el que te quedas con cara de poker y pensando "Lo sabía".

Algo destacable es, como suele pasar, la banda sonora. Me ha gustado y creo que está muy bien escogida, fusionándose perfectamente en el film. Especialmente, me encanta la música y la secuencia de la huída de Hanna del búnquer.

En definitiva y para resumir, creo que el fallo es una mala narración de qué es lo que ocurre, los por qués no acaban de estar resueltos, o al menos no los encuentro bien resueltos.

Lo mejor y lo peor:

Lo Mejor: Saroise Ronan está maravillosa y demuestra lo buena actriz que es.
Lo peor: el topicazo expañol. ¿Siguen creyendo, en pleno siglo XXI, que todos cantamos falmenco? ¡Por dios!


Mi nota: un 6


Ficha artístico-técnica:

Película: Hanna.
Dirección: Joe Wright.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 111 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Saoirse Ronan (Hanna), Eric Bana (Erik), Tom Hollander (Isaacs), Olivia Williams (Rachel), Jason Flemyng (Sebastian), Cate Blanchett (Marissa), Jessica Barden (Sophie).
Guion: Seth Lochhead y David Farr; basado en un argumento de Seth Lochlead.
Producción: Leslie Holleran, Marty Adelstein y Scott Nemes.
Música: The Chemical Brothers.
Fotografía: Alwin Küchler.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Lucie Bates.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
No recomendada para menores de 12 años.

Trailer:

Warren Beatty vuelve a Hollywood

Directing Natalie Wood and Warren Beatty, 1961Image via WikipediaDesde Los Ángeles nos llegan buenas noticias. Ya son 10 años los que ha estado Warren Beatty fuera del circuito de Hollywood, concretamente desde el estreno de 'Enredos de sociedad'.

¿Qué es lo que ha motivado al actor a volver? Pues todo ha sido obra de la Paramount, que ha conseguido convencerle para que regrese al cine con una comedia que protagonizará y dirigirá el mismo Beatty.

Aunque el proyecto aun no tiene título, será casi el estreno como director del actor que interpretaba a Dick Tracy, ya que desde 1998 Warren Beatty no ha vuelto a ponerse tras las cámaras.

Además de dirigir y protagonizar la cinta, él mismo también escribirá el guión del que lo único que se sabe es que podría ser una comedia. Pero ni tan siquiera ese extremo está confirmado.

El protecto sin nombre y con serro Beatty comenzará a rodarse, si todo va bien, andar a finales de este año. Así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tema.


¿Qué sabemos de Warren Beatty?

Y ahora hablemos un poco de este personaje, ganador del Oscar a Mejor director con Reds y nominado un total de 13 veces a la estatuilla, su segunda película como director.

Pues bien, Beatty es hermano menor de la actriz Shirley MacLaine y nació en Richmond (Virginia).

Tras abandonar la Universidad Northwestern, estudió interpretación con Stella Adler en Nueva York.

Trabajó en el teatro y la televisión hasta que debutó en el cine —ya como protagonista— con 'Esplendor en la hierba' (1961, de Elia Kazan). Entre sus primeras películas sobresalen 'Su propio infierno' (1962, de John Frankenheimer) y 'Acosad'o (1965, de Arthur Penn).

Su fama llegó en 1967, junto con la de Faye Dunaway, gracias a la película 'Bonnie and Clyde', también de Penn, cuya interpretación le valió su primera nominación al Óscar.

Sus mejores trabajos en esos años fueron en los largometrajes 'Los vividores' (1971, de Robert Altman) y 'El último testigo' (1974, de Alan J. Pakula), tras lo cual intentó asumir el control creativo de sus películas. Un ejemplo de ello fueron' Shampoo' (1975, de Hal Ashby), la comedia 'El cielo puede esperar' (1978), nominada a nueve premios Óscar, y 'Rojos' (1981), ambas dirigidas por él mismo. Ésta última es una recreación histórica de la vida del periodista John Reed, por la que ganó al fin el Óscar a la mejor dirección, además del aplauso de la crítica.

Hasta su matrimonio con la actriz Annette Bening, Beatty había tenido la reputación de ser el amante y el soltero más codiciado de Hollywood. El galán (porque lo era y lo es) cuenta con una larga lista de romances: Brigitte Bardot, Maria Callas, Vivien Leigh, Natalie Wood, Diane Keaton, Cher, Joan Collins, Daryl Hannah, Madonna...

Durante las décadas de 1980 y 1990 ha desarrolló proyectos para otros directores. La película 'Ishtar' (1987), dirigida por Elaine May, y que Beatty co-protagonizó con Dustin Hoffman, se saldó con un estrepitoso fracaso comercial y de crítica. En 1990 el actor se recuperó y se puso tras las cámaras para dirigir y protagonizar la adaptación del cómic 'Dick Tracy' (1990), en la que contó con Madonna, Al Pacino y Dick Van Dyke.

Un año después, en 1991, protagonizó junto a Annette Bening 'Bugsy', de Barry Levinson, un retrato de un gángster de Hollywood, por la que obtuvo varias nominaciones al Óscar. Más tarde trabajó de nuevo con Bening en 'Un asunto de amor' (1994, de Glenn Gordon Caron), un re-make de la producción de 1939 'Tú y yo' de Leo McCarey. Fue esta película la que supuso uno de los últimos trabajos de la veterana Katharine Hepburn. De 1998 es Bulworth, una sátira política dirigida y protagonizada por él mismo.

Enhanced by Zemanta

Maratón Harry Potter en Cinesa

¡Atención Taster!

Notición desde Cinesa. Si eres fan de Harry Potter, ¡verás como sí que existe la magia!

¡Del 22 de junio al 7 de julio, tienes una cita en Cinesa para revivir la magia de las seis primeras películas de Harry Potter!

Pásate por la taquilla de tu cine Cinesa y pide tu abono para la Maratón de Harry Potter.

¿Cuánto cuesta el abono?
  • Precio del abono para la maratón completa: 15€ (venta exclusiva en taquilla)
  • Precio de las películas por separado: 3,5€

Programación:
Miércoles 22 y Jueves 23 de Junio:
  • HARRY POTTER 1 http://bit.ly/khBOGC
  • HARRY POTTER 2 http://bit.ly/kaO3o2
Miércoles 29 y Jueves 30 de Junio:
  • HARRY POTTER 3 http://bit.ly/ivhXcX
  • HARRY POTTER 4 http://bit.ly/iIqEk5
Miércoles 06 y Jueves 07 de Julio:
  • HARRY POTTER 5 http://bit.ly/iY5SM0
  • HARRY POTTER 6 http://bit.ly/kPPzw2

¿A qué hora?
  • A las 19:00 y 22:00 horas

Taste the Cinema: 23 de junio

En plena vervena de San Juan, ¿nos vamos al cine? ¡PUES CLARO QUE SÍ!

Si eres de l@s que quieres celebrar un San Juan de forma original... Aquí tienes la cartelera.

Sólo una noche

Sólo una noche

Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor. Debut en la realización de la guionista de The Jacket (2006).

Resacón 2

Resacón 2: Ahora en Tailandia

Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel sin recordar nada. Esta vez están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu.

Hermano

Hermano

Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan al fútbol en el pequeño barrio de "La Ceniza". Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el "Caracas Fútbol Club". En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

Confucio

Confucio

Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente.

Blitz

Blitz

El inspector Roberts y el sargento Brant tienen que capturar a un asesino en serie que está matando a policías en Londres.



Enhanced by Zemanta

MM: You don't know my name, Alicia Keys

Hoy toca una de mis cantantes favoritas: Alicia Keys.

Y es que mira, me he levantado romanticona, jejejeje. Me encanta este video, lo veo tan mono el coqueteo... :P


Un besote!

'You don't know my name', de Alicia Keys



Letra:

Baby, baby, baby
From the day I saw you
I really really want to catch your eye
There's something special 'bout you
I must really like you
Cause not a lotta guys are worth my time
Ooo baby, baby, baby
It's gettin kind of crazy
Cause you are takin over my mind
And it feels like oooooo
But you don't know my name
And I swear it feels like ooooo ooooo ooooo ooooo
You don't know my name
(round and round and round we go, will you ever know)

Alicia Keys performing, March 20, 2008.Image via WikipediaOh baby baby baby
I see us on our first date
You're doin everything that makes me smile
And when we had our first kiss
It happened on a Thursday
Ooooo it set my soul on fire
Ooo baby baby baby
I can't wait for the first time
My imagination's runnin wild
It feels like ooooo
You don't know my name
And I swear it baby, it feels like oooo ooooo ooooo ooooo
You don't know my name
(round and round and round we go, will you ever know)

"I'm sayin, he don't even know what he's doin' to me
Got me feelin' all crazy inside
I'm feelin like"
Owww! Ooooo Oooooo
Doin more than I've ever done for anyone's attention
Take notice of what's in front of you
Cause did I mention you're 'bout to miss a good thing
And you'll never know how good it feels to have all of my affection
And you'll never get a chance to experience my lovin'
Cause my lovin' feels like ooooooo
You don't know my name
(round and round and round we go, will you ever know
And I swear it feels like oooo ooooo ooooo ooooo
You don't know my name
(round and round and round we go, will you ever know)
Ohhh

Will you ever know it, no no no no no
Will you ever know it?
"I'm gonna have to just go ahead and call this boy.
Hello? Can I speak to -- to Michael?
Oh hey, how you doin?
Uh, I feel kinda silly doin' this,
But um, this is the waitress from the coffee house on 39th and Lennox
You know, the one with the braids?
Yeah, well I see you on Wednesdays all the time
You come in every Wednesday on your lunch break, I think
And you always order the special, with the hot chocolate
And my manager be tripping and stuff
Talking bout we gotta use water
But I always use some milk and cream for you
Cause I think you're kinda sweet.
Anyway you always got on some fly blue suit
'n your cufflinks are shining all bright
So, whatchu do? Oh, word? Yeah, that's interesting
Look man, I mean I don't wanna waste your time but
I know girls don't usually do this,
But I was wondering if maybe we could get together
Outside the restaurant one day
Cause I do look a lot different outside my work clothes
I mean we could just go across the street to the park right here
Wait, hold up, my cell phone's breakin up, hold up
Can you hear me now? Yeah
So, what day did you say?
Oh yeah, Thursday's perfect, man:."
And it feels like oooo
You don't know my name
(round and round and round we go, will you ever know)
Baby Baby I swear it's like oooooo
You don't know my name, no no no
(round and round and round we go, will you ever know)
And it feels like oooo
You don't know my name
(round and round and round we go, will you ever know)
And I swear on my mother and father it feels like
Oooo ooo oooo ooo ooo ooo
Oooo ooo oooo ooo ooo ooo
Oooo ooo oooo ooo ooo ooo
You don't know my name
(round and round and round we go, will you ever know?)

20 jun. 2011

HARRY POTTER 7. Echando humo

A prácticamente un mes del estreno de la última entrega de Harry Potter, estos marketinianos nos están poniendo los dientes largos, calentando al personal... ¡PERO QUE MUCHO, MUCHO!

Si tienes alguna duda, mira el siguiente trailer, y comentamos qué tal ;-)

19 jun. 2011

MM: '7 days', The Butterfly Effect

Como este miércoles pasado no pude colgar la canción de la semana, lo hago hoy domingo. Esta vez, una canción que me encanta. Bueno, como es lógico todas las que pongo en el blog me gustan, pero ésta me parece muy inspiradora, tiene fuerza y... es como si te empujara hacia adelante, ¿no crees?

Bueno, no me enrollo más.

'7 Days', The Butterfly Effect



Y, como siempre, aquí la letra:

Imago (album)Image via WikipediaLost our way
And on the road we walk alone

Into the grey

There's no signs to lead us home

Are we bound to fall?

And lose the light of day

Have we lost it all?

How long we've been away

Break me
You're breaking me so slow
Don't make me
Don't make me let you go

Seven days
In the desert of your heart
Count the ways
Every footstep to the start
We got so close this time
Have you come to take me home?
I am always on the outside looking in

You're taking me down so slow


What about 'The Butterfly Effect'?

¿Y no estaría nada mal saber algo de esta banda, no? Pues bien, The Butterfly Effect es una banda australiana de art rock y metal alternativo, fundada en Brisbane en 1999. Sus componentes son Clint Boge (cantante), Ben Hall (batería), Glenn Esmond (bajista) y Kurt "Puddles" Goedhart (guitarrista). La promoción de su álbum debut se vio ayudada por la influyente emisora de radio australiana Triple J.

The Butterfly Effect EP
The Butterfly Effect publicó su disco homónimo en el año 2001, y fue gracias a la emisión de sus canciones a través de la emisora Triple J que alcanzaron la fama en su país. 2002 fue un año de constantes giras, y sus ventas siguieron creciendo, superando las 10.000 copias vendidas.
A mediados de 2002 el grupo había alcanzado lo más alto de las listas independientes, permaneciendo entre los veinte primeros durante casi un año.

Begins Here
En noviembre de 2002 editaron "Crave", el primer sencillo de su álbum debut, Begins here, que se publicó en 2003. Este sencillo comenzó en las listas ARIA en el puesto 59, aunque consiguió la primera posición en las listas independientes. La temática del álbum profundiza en el álter ego, la vulnerabilidad, los abusos, la resurrección, el abandono y los juegos de poder. El álbum salió a la venta en agosto de 2003, escalando posiciones desde la 24 de las listas ARIA hasta la 1ª en las listas independientes. Además, se mantuvo en las listas durante 56 semanas y llegó a vender más de 30.000 copias.
La banda comenzó a hacerse conocida en Europa, con menciones en los medios, como por ejemplo en Metal Hammer, Rock Sound, Classic rock, Kerrang! y Aardshock. En agosto de 2004 realizaron una gira de seis semanas por Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Países Bajos y Reino Unido. De septiembre de noviembre de ese año dieron treinta y dos conciertos en cuarenta días. Las ventas superaron las 10.000 copias en Europa y, además, el grupo se dio a conocer en Sudáfrica.
A lo largo de 2005 The Butterfly Effect grabó un nuevo sencillo titulado "Phoenix", que se editó en septiembre, acompañado de un videoclip. En octubre y en noviembre fueron de gira por Australia y tocaron temas del que sería su próximo álbum, Imago, publicado en Australia en junio de 2006.

Imago es su segundo álbum de estudio. Salió a la venta el 17 de junio de 2006, unos meses después de la finalización de su grabación a principios de año. Debutó en las listas ARIA en la segunda posición y poco después, en julio, la banda inició la gira "Imago" por Australia. Por entonces, su primer álbum, Begins Here, estaba a punto de publicarse en Estados Unidos por la discográfica Megaforce Records.
Tres años después de su publicación, a mediados de 2006, Begins Here recibió la certificación de oro en Australia, tras haber sobrepasado las 35.000 unidades. Poco después Imago consiguió la misma certificación, aunque sólo habían pasado ocho semanas desde su publicación.

Final Conversation of Kings
Tras al edición de Imago, The Butterfly Effect pasó el resto del año de gira promocionando su álbum, incluyendo una actuación en el festival Big Day Out de 2007. Enseguida comenzaron a trabajar en preparar material para un nuevo álbum. En julio de 2007 llevaron a cabo el Tour In A Memory, con Chevelle, de Chicago, y la prometedora banda Dead Letter Circus, también de Brisbane. En esta gira sonaron por primera vez temas del siguiente álbum, como "7 Days" y "Rain". A comienzo de 2008 anunciaron el Home Alone Tour para rellenar tiempo antes de la grabación de Final Conversation of Kings, que comenzaría en marzo de 2008. En el Home Alone Tour dieron a conocer más canciones nuevas del próximo álbum, por ejemplo "In These Hands" y ""Hidden".
Finalmente Final Conversation of Kings salió al público en Australia el 20 de septiembre de 2008. Monaux hizo tanto el arte de portada como el del libreto del álbum, que saltó en las listas ARIA hasta el puesto n.º 3. El primer sencillo, "Window and the Watcher" se emitió por primera vez en Triple J el 14 de julio y se puso a la venta más tarde, el 23 de agosto. Luego de la publicación del álbum The Butterfly Effect salió de gira por Australia durante octubre y noviembre, con Trial Kennedy y Sleep Parade como teloneros.

17 jun. 2011

Dreamfever, de Karen Marie Moning

Al fin me he podido senta un ratito. LLevo mucho retraso en mis posts, pero me siento tan cansada que cuando llego a casa no tengo fuerzas para escribir... Pero bueno, es vienes y quiero celebrarlo tachando una de las tantas opiniones pendientes que quiero dar, jejejeje.

Hoy toca el cuarto y penúltimo libro de la saga FEVER, de Karen Marie Moning. He de decir que TODOS los libros que componen la saga ME HAN GUSTADO Y ENGANCHADO, y eso he de agradecérselo a mi Neus (aix petita, como te echo de menos en la oficina!!).

Me he sentido muy orgullosa al acabar este libro porque era en inglés, y aunque siempre siento una especie de plenitud cuando acabo cualquier libro (y si me ha gustado mucho, un cierto duelo porque se ha acabado), cuando leer en otro idioma que no es el tuyo LO BIEN QUE TE SIENTES :D

También me he cabreado con la autora porque ¡ESE FINAL CASI ME MATA! Menos mal que ya tenía el último libro en mi estantería, porque si tengo que esperar a que se publique, tal y como lo deja, VOY A MONING'S HOUSE y la siento delante del PC a que lo acabe. Especialmente porque te deja con la sospecha que en el quinto libro se desvela (y que no pienso desvelar porque hay que leerlo).

El inicio de éste es ESPECTACULAR, con unas líneas entre Mac y Barrons que las lectoras hemos ansiado y yo personalmente he disfrutado leyendo en varias ocasiones. ¡Qué ganas teníamos todas! ¿A que sí? Y, como siempre, esta Karen Marie Moning consigue con Dreamfever lo que consiguió con el resto de libros: mantenerme absorta, divertirme, distraerme, y disfrutar de la lectura.

La historia no decae en prácticamente ningún momento, salvo en la parte de ella sola los espejos. Es más, en éste descubriremos algo más de los orígenes de Mac, y veremos a una Mac transformada en algo más letal.

Como siempre, aparece V'Lane, Dani y el resto de sidhe, Rowena, Lord Master... y muchos otros más que te dejarán como a mí, enganchada a las páginas y con los ojos como platos. Por eso te recomiendo no leerlo en el metro, la gente puede mirarte raro, ajjajajaja.

Mi nota: un 8

Si quieres, aquí tienes las opiniones de dos libros más (me acabo de dar cuenta que del segundo no la he escrito... qué desastre estoy hecha):

Y para que disfrutes un poco, un dibujo que he encontrado en la página oficial de Facebook de la autora, hecho por uno de sus fans. Es PRECIOSO y le doy mi enhorabuena:

Por por Mathia A.

Related Posts with Thumbnails