Sígueme también en

Buscar

2 ene 2010

Novedades editoriales latinoamericanas llegan a España en el 2010

Una novela inédita de chileno Roberto Bolaño (1953-2003) y el último título del peruano Jaime Bayly son algunas de las novedades editoriales procedentes de Latinoamérica que llegarán a comienzos de este año al mercado español.

Durante el primer trimestre de 2010 los españoles Arturo Pérez-Reverte y Soledad Puértolas también presentarán sus nuevos títulos y, desde fuera de España, llegarán las novedades del británico Julian Barnes o el estadounidense Philip Roth, informó Efe.

La ficción latinoamericana estará representada por Bolaño, de quien Anagrama publica "El Tercer Reich", novela íntegra e inédita, escrita hacia 1989, en la que despliega sus grandes temas.

Además, Alfaguara lanzará el título "El cojo y el loco" del peruano Bayly, quien describe esta novela como un relato pesimista que deja "la impresión de que uno nace con el destino trazado".

En el bicentenario de las independencias americanas, el historiador español Manuel Lucena ofrece una nueva visión de estos procesos en "Naciones de rebeldes" (Taurus).

Sobre el mismo tema también escriben este año José Antonio Piqueras en "Bicentenario. El nacimiento de la política en España" (Península); Robert Harvey en "Los libertadores" (RBA) y John Miller en las "Memorias del general Guillermo Miller" (Espasa).

Del panorama internacional destacan "Nada que temer" (Anagrama), de Julian Barnes, una reflexión memorialística con su habitual humor negro sobre su familia y los escritores que frecuenta; y la nueva novela de Philip Roth, "La humillación" (Mondadori).

Dentro de la narrativa española aparecerá la última novela de Pérez-Reverte, "El asedio" (Alfaguara), que mezcla diferentes tramas hasta converger en el desenlace: aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje, científica; y "Compañeras de viaje" (Anagrama), de Soledad Puértolas.

La irlandesa Marian Keyes con "La estrella más brillante" (Plaza & Janés) y Christian Jacq con "La venganza de los dioses" (Planeta) serán algunos ilustres representantes del "best seller".

Los amantes de la novela policíaca podrán disfrutar con "Los cuadernos secretos de Agatha Christie" (Suma), recientemente descubiertos; con lo nuevo de Patricia Cornwell, "Scarpetta" (Ediciones B), y con "Los amantes" (Tusquets), octavo título de la serie policíaca de Charlie Parker, obra de John Connolly.

Los lectores de lírica contarán con los poemas últimos de Wallace Stevens (Lumen), con la "Obra poética" de José María Junoy (Acantilado), y con un libro de Gil de Biedma (Círculo) que reúne las ediciones de su poesía en "Las personas del verbo", sus ensayos recopilados en "El pie de la letra" y su "Diario del artista" en 1956.

Fuente: El Universal

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails