Sígueme también en

Buscar

13 dic. 2009

CHRISTOPHER MOORE, LETRAS DE HUMOR A RAUDALES

Cuanto más conozco a este autor, más me voy aficionando a él. Christopher Moore tiene ese estilo de humor "inteligente" con el que tarde o temprano te ríes.

Mi andadura empezó con EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO, que básicamente me atrajo por su título, tremendamente provocador. Ahora voy a iniciar mi segunda experiencia Moore con YOU SUCK, en su lengua de origen, para seguir más tarde con LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA, que espero me traiga Papá Noel :P

Por si os animáis y queréis echarles una ojeada, os dejo algunos de sus títulos. Pero, como siempre, si podéis comprarlos ¡¡¡MEJOR QUE MEJOR!!!

YOU SUCK

El equilibrio en una relación de pareja nunca es fácil… Si encima tu novia acaba de convertirte en vampiro, la cosa se complica.
A una noche movida suele sucederle una gran resaca; y si no, que se lo pregunten a Thomas Flood: al despertarse tras la mejor noche de su vida descubre que su novia es una vampiresa y que él se ha convertido en un vampiro. El problema no sería tan grave si medio San Francisco no les pisara los talones a las órdenes de una extravagante prostituta de Las Vegas. Tras arrasar con El ángel más tonto del mundo y Un trabajo muy sucio, Christopher Moore regresa con una perversa historia de amor, venganzas y vampiros, salpimentada con su arrebatador humor ácido.

ISBN: 9788498004113
Nº Edición:3ª
Año de edición:2008
Páginas: 320


A DIRTY JOB

La historia se centra en Charlie Asher, un "macho beta" (como oposición al "macho alfa") que lleva una satisfactoria vida como propietario de una tienda de segunda mano en San Francisco. En el momento en que su mujer Rachel muere inesperadamente en el hospital, poco después de dar a luz a su primera hija (Sophie), Charlie se ve envuelto en la nueva tares de recuperar las almas de los muertos, así como protegerlas de las fuerzas del inframundo. Sólo se va dando cuenta de las ramificaciones de su trabajo tras desentrañar varias pistas y complicaciones. Finalmente,Charlie se decide a enfrentase directamente a las fuerzas de la oscuridad.

ISBN: 9788498004328
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Páginas: 441


COYOTE BLUE

Coyote Blue, de Christopher Moore, viene a ser un Anansi Boys en versión un poco más nativa (americana). A ver, sale un dios que se trata de cepillar a un sofá, Anubis, motoristas, surferos un poco zumbados, vendedores de aspiradoras, y muchos indios a caballo con lanzas y todo.
El protagonista es precisamente un indio indio crow, Samson Caza Solo, que tras un malentendido que incluye a un policía y un neumático cayendo por una presa abandona la reserva, para convertirse en un hombre blanco, y para más inri, vendedor de seguros. El dios coyote aparece en su vida, y le recuerda sus viejas tradiciones, dándole una dama por la que preocuparse, Calliope, una hija de las flores que, por circunstancias de la vida, posee un Nissan 280Z.
El resultado es bastante divertido; Moore presenta al dios Coyote con una mezcla de inocencia y malicia que resulta chocante, y da el contrapunto cómico a muchas situaciones. A la vez, todos los personajes van encontrando su lugar en el mundo sin que la acción pare práticamente ni un momento.
Es, en resumen, una divertida introducción al mundo mitológico indio

Género: Comedia
Editor: Simon & Schuster
Año de publicación: 1994
Páginas: 304
ISBN: 0-06-073543-0
http://www.chrismoore.com/coyote_blue.html


Mañana más :-)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails