Sígueme también en

Buscar

27 dic. 2009

IMM #10: Regalitos de Navidad

Ole!!! Por fin es Navidad, y han caído libros (cosa que me encanta, jejejeje). Ahi van los dos titulillos que me han llegado a mis manos:


CREPÚSCULO, DIARIO DE LA DIRECTORA

Sin reirse, por favor... Soy consciente de mi edad, pero ES QUE LA ALIADA DE PAPÁ NOEL (mi cuñada) HA DADO DE LLENO! Llevaba tiempo queriéndolo comprar, pero la verdad es que nunca me decidía, y no sé bien por qué. Es, a parte de un evidente producto de merchan que embolsa más dinero a los de Summit, y también a Alfaguara, un interesante material para cinéfilos. Y ya que estoy estudiando comunicación audiovisual, ¿no es un mal ejemplo de lo que es la preparación del rodaje, localizaciones y demás, no?

Sinópsis:
En estas páginas podrás acompañar a Catherine Hardwicke a través del proceso creativo que siguió para lograr que la hipnótica novela de Stephenie Meyer cobrase vida en la pantalla. Verás los detalles del vestuario, viñetas del storyboard,fotografías entre bastidores y comentarios sobre la realización de tus escenas favoritas...
¿Cómo hicimos Crepúsculo?
En Emero de 2007 compré un ejemplar del libro y lo devoré. Éste es su estado actual: un montón de Post-it, fragmentos subrayados; cientos de frases resaltadas porque me gustan, con notas al margen como <>. Mi reto era trasladarlo al celuloide-
Cómo tomar las poderosas emociones de Stephenie- amor profundo, hipnótico, obsesivo, delirante- y llevarlas a pantalla. Hacerte sentir lo mismo que ella cuando la lees, cuando te dejas llevar junrto a Bella y Edward ... cuando te imaginas a los Cullen, un clan de vampiros vegetarianos que vive escondido en esos bosques de la costa del Pacífico llenos de trocos ancestrales cubiertos de musgo y el suelo plagado de helechos. Y la niebla, siempre profunda,espesa y misteriosa.
En este libro intento mostrar a los fans y aspirantes a cineasta el proceso por el pasamos el equipo y yo cuando rodamos Crepúsculo.

Datos:
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420423500
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Páginas: 176



EL GRAN LIBRO DE LA CINEFILIA
Por lo poco que he leído, contiene críticas a películas que el autor ha visto, con un tono original, desenfadado y con humor. Cabe decir que no se pretende que sus opiniones vayan a misa. Si algo tienen en común críticas y opiniones, es que son subjetivas y, por tanto, susceptibles de nuestra aprobación (o no).

Sinópsis:
"Dejarse seducir por El gran libro de la cinefilia es como salir de Matrix bailando la conga o como atreverse a meter la cabeza dentro de ese cofre del Indiana Jones que convertía los ejércitos nazis en apetitosas lonchitas de queso fundido.
Xavier Àgueda somete el cine (el cine como arte, negocio y herramienta política) a una mirada abrasiva, pedagógica, delirante e hilarante, que va de Peter Kubelka a Robert Zemeckis y que no deja títere con cabeza, en busca del lado más salvaje y divertido de Pier Paolo Pasolini, Jean-Luc Godard, Bud Spencer, Lars Von Trier, Woody Allen, Otto Preminger, Isabel Coixet, Andrei Tarkovski y los Teletubbies."

Datos:
Autor: Xavier Àgueda
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461352906
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009

Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 tastes:

Tiene muy buena pinta, nada más por el título me lo pienso comprar ya mismo. Gracias por descubrirmelo, que te pareció a ti?

Related Posts with Thumbnails