Sígueme también en

Buscar

6 dic 2009

Novedades Literarias: LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA

Mi futuro regalo de Navidad... LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA, de Christopher Moore.

Ayer en la Fnac me reí mucho al encontrarme, totalmente de forma casual, con este título. Y es que en mi casa mi madre me llama MI PEQUEÑA GARRAPATA (ya se sabe, por muy mayor que sean, los hijos somos peor que una hipoteca, jajajajaja). Así que espero recibir este libro en estas fiestas :P

No es el primer libro de Christopher Moore que cae en mis manos, ya que ya leí EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO, y sinceramente es muy muy entretenido. Tan pronto como lea este título, os explicaré. ¡Ahi va la sinópsis!


SINÓPSIS:

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.

«Creo, sencillamente, que Moore ha creado su estilo propio, aunque algunos especialistas traten de situarlo entre las características de Terry Pratchett, Jonathan Swift o Mark Haddon» —J. Ruiz, La voz de Galicia

«El humor puede salvar vidas, y los libros de Moore están llenos de motivos para soltar unas cuantas carcajadas» —Juan Vila (El País, On)

«Olvida a Anne Rice y a Lestat. No busques maravillosas descripciones de las camisas de chorreras de Brad Pitt. Piensa más bien en Jerry Seinfeld de compras con Drácula en una tienda Gap» —Amazon

«La obra de Moore, uno de los autores fantástico-humorísticos más prolíficos de Estados Unidos, contiene unos diálogos ácidos más afilados que una pelea entre Matthau y Lemmon y, sobre todo, mucho humor negro» —Manu González, Qué Leer



EL AUTOR: CHRISTOPHER MOORE:

Christopher Moore (nacido el año 1957 en Toledo, Ohio) es un escritor estadounidense de ficción absurda. Su padre fue policía, y su madre trabajo como vendedora de electrodomésticos en un centro comercial.Creció en Mansfield, Ohio donde empezó a escribir a la edad de 12 años, y estudió en la Ohio State University y en el Brooks Institute of Photography en Santa Barbara, California.Trabajó como vendedor de seguros,camarero,fotógrafo,periodista,obrero en la fabrica de cerámica religiosa(motivos de Navidad)y hasta de DJ.

Sus novelas suelen mostrar a personajes normales que se ven envueltos en circunstancias sobrenaturales o extraordinarias. Heredando el humanismo de John Steinbeck y el sentido del absurdo de Kurt Vonnegut, Moore se ha convertido en un admirado autor de best-sellers.

Según su entrevista con Writer's Digest en junio de 2007, los derechos para el cine de su primera novela, La Comedia del Diablo(1992), fueron adquiridos por Disney, incluso antes de que el libro fuera publicado. Sin embargo, la adaptación de las novelas de Moore en películas está lejos de ser cumplida, ya que, durante el tour promocional de ¡Chúpate Esa! (2007), como respuesta a las numerosas preguntas de los fans, Moore respondió que todos sus libros han sido propuestos para hacer películas, o sus derechos comprados, pero que ninguno de ellos "corre de momento el riesgo de ser transformado en película".

En junio de 2006, Moore se trasladó a vivir a San Francisco, California, tras residir unos años en la isla de Kauai, Hawaii.


ALGUNOS DATOS:

Autor: Christopher Moore
Editor: La factoria de ideas
Fecha de publicación: noviembre 2009
ISBN: 9788498005141
Número de Páginas: 320
Precio medio de venta: 19,95€

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails