Sígueme también en

Buscar

30 dic 2009

FIRMIN, algo decepcionante

Una pena, sí. Pero, es así. "Firmin" es un libro extraño. Muy muy extraño. La verdad que tenía muchas esperanzas puestas en este libro, quizá ese haya sido uno de los pecados que he cometido, ya que el resultado final ha sido decepcionante y algo triste.

Es un libro que resulta caótico, no acabé de entrar en la historia, creo que por lo inconexo de su diálogo interior (la narración de Firmin) con el lector. La idea es muy original, pero se queda a medio camino.

Aun estoy intentando plasmar el por qué, pero es que no tiene explicación. Creo que es uno de esos libros de los que te puedes enamorar, o puedes llegar a aborrecer. Yo deseaba que me encantara, y me ha costado lo suyo acabarlo, porque lo que más me apetecía era enterrarlo en una estantería y olvidarme de él... Puede que dentro de unos años, si me aburro y decido volver a leerlo, me guste, no sería la primera vez que me ocurre algo así.

Sin embargo, hoy por hoy y de corazón, ya no lo recomiendo. Me siento como el ratoncito de la portada: desolada y marchita ante un libro abierto, mirando al infinito con cara de tontaina.


P.D. Lo siento Mireia y Chema... esta vez no he acertado... :(

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Un libro es como una aventura que comienza y nunca sabes lo que te ocurrira, ya ves yo lo abandoné cuando abandonó su familia a Firmin y si es muy aburrido, tedioso, inconexo. Ya me lo comento una amiga, no entiendia como podian vender el libro para los que amaban la literatura... es un poquito detestable.

Feliz 2010.

Cierto... pero se debe reconocer que LO VENDEN DE MARAVILLA, porque confié muchísimo antes de haberlo leído (incluso se lo regalé a mi cuñada... ¡me va a matar!).

Menos mal que no me dejé llevar por el entusiasmo y compré el libro siguiente de Sam Savage... porque vamos, como sea por el estilo...

Related Posts with Thumbnails