Sígueme también en

Buscar

12 dic 2009

IMM #8: EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES

Últimamente no tengo mucho tiempo para poner al día el blog y comentar todo lo que me gustaría... Los estudios y el trabajo me están matando, y para colmo, las compras de Navidad, jajajajaja. En fin, es lo que toca y en lo que me he querido meter.

A lo que iba. El pasado miércoles me llegó (regalo de mi hermano) "El frío modifica la trajectoria de los peces", de

Ahi os dejo la sinópsis. En cuanto lo lea, dejaré mi comentario (he de reconocer que tengo muchas muchas ganas de empezarlo, pero hay una larga cola de libros por delante, jejejeje).

SINÓPSIS:

Esta novela sumerge en una felicidad tranquila y nos transforma tanto que no somos los mismos después de leerla.

"Querido señor librero:
A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga.Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces"(Vaya titulo,¿no?). Bueno, pues vivoe en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida.
Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mi no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un dia mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadémuchísimo(y lloré mucho a escondidas).
Nunca había estado tan enfadado y tan triste, ¿ Que podía hacer?
Desesperado miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciuda estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormentea iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos.
Esta historia la conte el señor Pierre Szalowski, y él ha sabido escribirla muy bien. Los críticos de los libros han dicho que es un relato lleno de aire fresco, de ternura, y de algo que ellos llaman optimismo. Yo sólo sé que su lectura hace sentir bien y nos recuerda que, a veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente. Que nos veamos a nosotros mismos y a los que nos rodean de una manera distinta, como me pasó a mi en el año 1998.
Por eso quiero que usted también lea el libro, porque creo que le hará sentir bien (como a mí)"


AUTOR:

Pierre Szalowski ha sido fotógrafo de prensa, periodista, diseñador gráfico, director artístico y de creación de publicidad, diseñador de software educativo y productor de videojuegos. En 2003 dejó la vicepresidencia de la empresa Ubisoft para dedicarse a la redacción de guiones de cine, series de televisión y documentales. El frío modifica la trayectoria de los peces es su primera novela. Una obra destacada entre los mejores libros publicados en Canadá durante el año 2008, seleccionada para el Prix des Librairies du Québec y finalista del Prix de la Relève Archambault y el Grand Prix Littéraire Archambault.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails