Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

31 dic. 2009

El libro digital gana el primer asalto

"Virgencita, Virgencita, / nuestra señora lectora, / líbranos de todo mal, / haznos llegar a la hora / con el libro digital". Éstos son cuatro de los versos con los que ha felicitado la Navidad la editorial Edhasa. Impresos al dorso de una Virgen kitsch con un libro en las manos, resumen el estado de ánimo de la industria española del libro respecto al futuro digital. En 2009 nadie quería dar el primer paso. En 2010 nadie quiere llegar tarde. Las editoriales, muy cautas al principio, han pasado a la acción. Sus nervios los han heredado los libreros, que temen quedar al margen de un negocio que facilita la distribución sin intermediarios. Los editores, no obstante, cuentan con ellos.

Es difícil que una mariposa desate desde Nueva York un ciclón editorial en Madrid, pero hitos no faltan en Estados Unidos. Uno: por cada 100 ejemplares del último libro de Dan Brown vendidos en papel en Amazon se han descargado 120 en versión electrónica. Dos: el pasado día 25, la misma empresa dijo haber vendido más libros en versión electrónica que en versión tradicional.

Hasta hoy, la realidad digital española ha sido una serpiente que se muerde la cola. En un coloquio, Ignacio Latasa, socio tecnológico de la agente Carmen Balcells en el portal Leer-e, lo resumió así: "En España no habrá boom del libro digital mientras no haya textos en español para alimentar los e-books. Para vender un coche tienes que exponer 200". El año 2010 será un año clave. Entre abril y mayo, la plataforma digital creada conjuntamente por los tres gigantes de la edición española -Planeta, Random House Mondadori y Santillana- pondrá al alcance de los lectores entre 5.000 y 7.000 títulos, cerca de un tercio de sus catálogos. Sellos como Anagrama o Tusquets también han sido invitados a unirse a la travesía. "Daremos una respuesta ordenada pero masiva a los usuarios para evitar que tengan que recurrir a la piratería", dice Francisco Cuadrado director de ediciones generales de Santillana. "Hay un mercado legal de contenidos de pago que funciona. Ahí está iTunes para la música".

Cuenta Cuadrado que la plataforma recién creada, todavía sin nombre, no venderá directamente sus libros. "Tampoco lo hacemos en la web de Santillana con nuestros libros de papel. Apostamos por los libreros. Les ofreceremos la tecnología necesaria para atender la sección on line de sus librerías. Ellos deben llevar a la Red el público que tienen asegurado en la tienda". Contra lo que ocurre en Inglaterra o Francia, en España son raras las editoriales que venden sus libros de papel desde sus webs. Nadie quiere hipotecar un presente tangible a un futuro incierto.

Según la Federación de Gremios de Editores de España, en 2008 las librerías facturaron 3.000 millones de euros, el triple que cadenas como El Corte Inglés, la Fnac o la Casa del Libro. La venta por Internet facturó sólo 20 millones, cuatro menos aún que en 2004. De ahí que los libreros hagan valer su poder en la estadística y traten de disuadir a cuantos editores se plantean vender sus libros en la Red o sumarse, en el caso de los sellos más pequeños, a alguna de las plataformas digitales. Muchos echan el freno ante el temor de que los libros en papel, la parte grande de su negocio, paguen el pato digital si pierden el favor de las librerías.

Cuando la editorial andaluza El Olivo Azul decidió abrir su tienda digital, le cayó todo un chaparrón de quejas. Para los libreros, su "traspiés" fue la presentación del nuevo servicio. Una forma de comprar sus libros "más eficiente, más fácil y de una forma totalmente segura para el comprador", decía esa presentación. Michèle Chevallier, directora de la Confederación Española de Gremios de Asociaciones de Libreros (CEGAL) es muy clara: "No nos parece fairplay que los editores se pongan a vender libros", explica. "Los grandes, porque ya tienen mucha presencia en las librerías. Los pequeños, porque si tienen visibilidad es por los libreros".

CEGAL acaba de enviar al Observatorio del Libro del Ministerio de Cultura un documento cuya conclusión resume la propia Chevallier: "Los libros, en las librerías. Sea en el formato que sea". En su opinión, el librero es el que mejor puede orientar a lector en el océano digital que se le viene encima. Lejos de la democratización radical que muchos le suponen a la Red, según Ignacio Latasa, "un portal grande de Internet puede discriminar a los más débiles tanto como un hipermercado". Pese a todo, Michèle Chevallier es consciente de que los libreros tendrán que vivir "una adaptación tecnológica que será casi una reconversión".

Algunos ya están en ello. Es el caso de la librería Cervantes de Oviedo. Con casi 90 años de antigüedad, inauguró en septiembre un apartado dentro de su web dedicado a la venta de textos digitales. "El nuestro es un sector muy tradicional. Los miedos de ahora ya los vivimos con el libro de bolsillo", cuenta Alfredo Quirós, gerente de Cervantes, que aventura que el cambio no será súbito sino "generacional". "El librero seguirá siendo clave para seleccionar. Se publican 70.000 títulos al año y nadie se va a mirar 2.000 webs. Nuestras ganancias en ese apartado serán menores, pero nuestros gastos, también. Una librería media tiene 200.000 euros en stock de libros de papel". Para Quirós, el problema del libro digital en España es que "todavía hay poca oferta de novedades. Los títulos que más se venden en digital son también los que más se venden en papel". La revolución, pues, en primavera. Aunque sea una revolución de terciopelo.


El futuro empieza mañana

La historia lleva décadas dejando en evidencia a la ciencia-ficción. Fechas míticas como 1984 o 2001 pasaron sin parecerse a lo imaginado por Orwell o la pareja Clarke-Kubrick.

Hace ocho años, un pope de la edición mundial y otro de las telecomunicaciones cruzaron una apuesta de mil dólares. Jason Epstein, director de Random House durante 40 años, sostenía que en 2010 la mitad de los libros se venderían por la fórmula de impresión bajo demanda. Por su parte, Vint Cerf, uno de los padres de Internet, apostó que en la misma fecha ese 50% no pasaría siquiera por el papel sino que se leería a través de un aparato electrónico más ligero que un best seller y capaz de emitir imagen y sonido. Epstein y Cerf tienen, a partir de mañana, un año para hacer cuentas.

Aunque a día de hoy los hechos están más del lado del segundo que del primero, ambos pecaron de optimismo. Sus dos propuestas para sustituir el libro tradicional siguen copando una parte residual del mercado. El futuro, aunque sea sin fecha fija, parece pasar por ellas. La Feria de Francfort anunció hace dos años que en 2018 el libro digital superaría en ventas al de papel. Hoy en España no supone ni el 1% del mercado. ¿Vienen años de vértigo? Según el editor británico Michael Bhaskar, no: "Esto es la revolución industrial, no la revolución rusa".

Fuente: ElPais.com

Mucho por descubrir de "Avatar"



James Cameron se autocensuró en Avatar. El director no quiso mostrar en todo su esplendor el del primer encuentro sexual que tuvieron Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) los protagonistas de su superproducción. La escena completa en la que los azulados personajes desatan toda su pasión se podrá ver en la versión del DVD.

Según confesó el propio Cameron, la escena íntima entre la alienígena Na'vi y el avatar del ex-marine es mucho más larga de lo que se ha mostrado en los cines, tanto en la versión 3D como en la "normal" de la película. "Por un momento quisimos añadir la escena en la película, pero después decidimos sacarla", afirmó el director que así se curó en salud y evitó problemas con la calificación por edades del film que hubiera perjudicado seriamente sus taquilleras aspiraciones.

Y teniendo en cuenta lo bien que está funcionando Avatar, Cameron ya piensa en hacer caja cuando se lance la película para el mercado doméstico y anunció que la escena de sexo entre na'vis se podrá ver íntegra y en todo su esplendor en DVD. "De esta manera, la edición en DVD tendrá algo especial para mostrar", apuntó.

LUIS TOSAR: "un día puedes doblar una esquina y convertirte en el mayor hijo de puta"

por Javier Faya



Den por hecho que si luis tosar se llamara Bill Summer, David Kleine o similares y si hubiese nacido en Los Ángeles o en un pueblecito perdido de Iowa en vez de otro de Lugo (Xustás, en Cospeito) tendría en el bolsillo de su chaqueta un Oscar por su papel del recluso Malamadre -que hace honor a su apodo- en la cinta española Celda 211, que aún sobrevive en la cartelera ¡tres meses! después de su estreno. Desde estas páginas le rendimos homenaje -y apostamos por él en los Goya- a este camaleónico actor que nos emocionó como un aldeano solterón en Flores de otro mundo, como un parado al borde de la desesperación en Los lunes al sol, como un maltratador en Te doy mis ojos o como un cuarentón que se enamora de una adolescente en La flaqueza del bolchevique.

¿Tú como llevas esto de las nuevas tecnologías -mi grabadora del Pleistoceno, de esas que llevaban una cosa llamada cassette, se declara en huelga-?

Mal, muy mal, la verdad.

Vamos, tú como yo, lo tradicional, ¿no? Con la derecha...

Sí, eso (carcajadas). Un mail y poco más.

Pues te he visto en Youtube cantando con unos colegas My name is Luca, de Suzanne Vega.

Bueno (sonríe con cierto rubor)... Es el grupo The Ellas -antes estve en Los Magical Brothers- y nos dedicamos desde hace años de versionar canciones interpretadas por extranjeras cantando en inglés. Como Suzzane Vega, Abba...


Aparte de Celda 211, estrenaste hace poco La noche que dejó de llover. Cambias de registro e interpretas a Spleen, un friqui de la noche compostelana. ¡Cómo te gusta Santiago!

Me inspiré en personajes de la noche de esa ciudad, gente que se queda anclada en ella, que se queda en el camino. No sé si la gente se enamorará de la ciudad o de los friquis que hay en ella. Eso sí, no aparece ningún peregrino. 17 años de mi vida los he pasado allí y, como muchos universitarios, no nos queríamos ir. Hay un mundo especial en Santiago que no encuentras en ningún otro sitio. Me fascina lo que es la noche compostelana. Muchos estudiantes no se quieren mover de allí luego.

Bueno, es que ese mundillo universitario tiene mucho de alcohol, porritos, descontrol, libertad, nada de compromisos ni presiones...

Sí, pero no es solo eso. Es también esa magia que se respira en el ambiente, sobre todo, de noche. Lo cierto es que resulta muy difícil de explicar.

Y para un gallego más.

No sé -nos quedamos mirando en silencio con cara de bobos y a reir toca-. A ver, Santiago ya no es tan noctámbulo ni tan bohemia. Es una ciudad que se ha visto influida por las tendencias actuales;el consumismo, el usar y tirar. La universidad ya no tiene tanta presencia. Incluso los actores de mi época allí eran diferentes.

¿Qué quieres decir?

Pues que nosotros tirábamos más por el teatro y ahora la gente del mundillo quiere el dinero inmediato de la televisión.

Bueno, vayamos a Celda 211, que para eso te llamamos. ¿Seguiste el principal consejo que se puede dar para moverte por esos lugares?

No, ¿cuál?

¡Llevar a la ducha dos pastillas de jabón!

(Carcajadas).

Se te ve cachas en el filme. Fijo que te hartaste de hacer pesas.

Sí, me tuve que castigar bastante.

¿De dónde sacaste esa voz, Malamadre?

De un amigo, El Chino, que es muy conocido en Santiago. Ha llevado siempre bares y trabaja mucho la noche, y de ahí que se castigara tanto la voz.

¡Qué voz más aguardientosa!

Pues no bebe nada.

¿Y no pensaste que te podías quedar sin voz?

Sí, me acojoné un poco. Tras varias pruebas, el director de la película, Daniel Monzón, le encantó, pero me dijo que si se me rompía la voz era bajo mi responsabilidad.

Supongo que tratarías con muchos presos para preparar tu personaje.

Sí, siempre aprendíamos algo. Las conversaciones, en general, fueron muy agradables, pero luego te entraba la desazón pues todos ellos se quedaban allí cuando te ibas. Y piensas que seguramente hay gente más buena que los que arriba firman. Ése quizás es uno de los mensajes de la película.

Tengo entendido que hubo un preso en el que te inspiraste profundamente.

Sí, no puedo decir su nombre ni dónde lo conocí, pero te puedo asegurar que impactaba. Hicimos un bis a bis con él Daniel, el productor y yo. Daba miedo. Ynada más entrar se puso de contra la pared para controlarnos. Es un histórico de los años 80.

¡Madre mía, perdón, Malamadre!

Sabíamos todos los delitos que había cometido -o los que constaban-, como asesinatos, motines casi semanales, palizas a funcionarios... Luego nos pusimos a hablar y el tío transmitía buen rollo y entonces se te cruzan los cables, porque no era lo que te esperabas.

Fueron dos meses de rodaje intenso en Zamora -acabaste en octubre del año pasado y llegaste a la Seminci de Valladolid con un gorro para proteger tu cabeza rapada-. Seguro que te inspiraste en alguna peli del género carcelario...

Brubaker -con Robert Redford- es de mis preferidas, pero de todas las que me gustan. Es una maravilla. También me encantó, puestos a decir, Evasión o victoria.

¿Y cuál crees que es la esencia de Celda 211, el secreto para haber conquistado a público y crítica?

El mensaje de la película es muy claro:Un día, puedes doblar una esquina y convertirte en el tío más hijo de puta del mundo -porque te pase algo-. Intentamos reflexionar sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos; los de fuera o los de dentro. Tiene un poco de película de piratas, en el que el villano tiene un código moral muy peculiar, pero desde esa perspectiva, es un hombre muy recto.

La verdad es que choca un poco que no haya sexo en la película. Parece un recurso muy utilizado en cualquier película.

Estábamos todos amotinados y ya no nos daba tiempo a nada (risas).

Cambiemos de tercio. En ese mundo tan inseguro de la interpretación, muchos se quedaron en el camino. ¿Qué le dirías a todos aquellos que no tuvieron suerte en la escena y que se ven con 50 y tantos años y sin un mal papel de figurante en una producción de la tele? Aquellos que se quedaron en el camino.

No creo que se quedaran del todo en el camino. Demuestran tener un amor por la profesión que es aleccionador para mucha gente. Algunos van por bares, por la calle, por pequeños auditorios... Para mí eso es lo más grande que puede haber, porque hablamos de un compromiso real con una profesión que es muy difícil en la que nunca sabes dónde vas a estar al día siguiente.

Se llega a pasar hambre literal.

Sí, sí. Yo viví eso, lo que pasa es que tuve muchos golpes de suerte.

¿Cuál fue el primero?

Trabajar en la compañía de teatro de María Pujalte y María Bouzas, que me dieron la oportunidad de aprender y de darme a conocer en Galicia. Luego vino una serie de televisión en la TVG, Mareas vivas, que coincidió con mi estreno en el cine, en Flores de otro mundo -filme basado en la caravana de mujeres de Plan, que cumple su 25 aniversario, y en el que le nominaron al Goya al mejor actor revelación-. Eso me aseguró que me llegarán las ofertas y que se fijaran en mí para Los lunes al sol, que fue mi despegue definitivo.

¿Y qué hubiese sido de Luis Tosar sin esos golpes de suerte?

Seguiría haciendo teatro. Tuve muy poco tiempo de duda para saber qué quería hacer con mi vida. A los 20 años decidí que quería ser actor, lo tuve muy claro.

Igual hubieses seguido estudiando y hubieras sido un hombre de provecho...

Mira, yo empecé a estudiar Historia porque me quería ir a Santiago (risas). Yo era de Lugo...

¿Cuántos años estuviste?

Tres.

¿Y donde lo dejaste?

Aprobé tres asignaturas.

Bueno, no está mal, una por año. No es mal promedio (risas).

Tenía muy claro que eso no era lo mío.

En Te doy mis ojos das miedo. ¿Qué sientes cada vez que te enteras de mujeres que son asesinadas por sus parejas?

Me da mucha tristeza. Hubo un momento, cuando estábamos haciendo la película y en el estreno, y con el éxito que tuvo y la repercusión social;con debates, creando opinión, que piensas que va a servir de algo y luego, joder, chocas con la realidad.Pensé que iba a servir de algo más. Te das cuenta que el cine puede ayudar en algunos casos puntuales, ser una denuncia, pero que no es la llave.

Por cierto, ¿crees que ese cabrón de Te doy mis ojos sería capaz de llamar al teléfono del maltratador que puso en circulación Bibiana Aído y del que nada se sabe?

No lo sé, pero yo creo que este hombre, Antonio, quizás sí.

¿Crees que esa medida sirve para algo?

Creo que hay medidas utópicas pero hay que llevarlas a cabo, aunque nos parezcan una tontería. Nada es inútil. Hay que intentar todo lo posible, hay que probarlo todo para arreglar este problema. No se puede uno quedar cruzado de brazos. Al menos si no funciona, estará en boca de todos. Lo jodido sería que a la gente se le olvidara; eso sería lo terrible.

¿Tiene solución el problema del cine español?

Es una cuestión de tiempo, es adaptarse a lo que está pasando y a lo que va a pasar.

Parece que con títulos como El orfanato, o las dos entregas de REC la cosa funciona. Igual es que solo con el miedo se rasca bola en este país.

Esa no es la solución, A mí me parece cojonudo que El orfanato se lleve un montón de millones en taquilla.Es cine que hay que hacer. Pero no solo eso, no nos vamos a dedicar exclusivamente a cultivar ese género porque hay películas muy buenas que no son de miedo. Yo creo que la crisis viene bien porque nos pone a todos en nuestro sitio. Hay películas que no merecen la pena el esfuerzo monetario que se hace. tenemos una producción demasiado grande para el país que somos. Debemos ser mucho más autocríticos con los proyectos que tenemos y debemos pensar en lo que hay que hacer y en lo que no. Hay cintas que no merece la pena sacar adelante.

¿Qué quieres decir?, ¿habría que hacer menos, en definitiva, ser mucho más selectivos?

Eso es. Tenemos una media de ciento y pico películas, aun en tiempos de crisis. Ymás de un 50 por ciento ni se estrenan. Algo falla. Está claro que el negocio de la producción es muy bueno porque vivimos de las subvenciones, quedan unos márgenes... Para los productores está bien, muy bien, pero yo creo que hay que contar con el público. No se puede contar una historia así como así, no puedes embarcar a un equipo de 50 personas en un delirium tremens tuyo. Un pintor, en cambio, sí se puede permitir ese lujo.

Y luego encima está todo politizado.

Lo que está claro es que hagas el cine que hagas, de denuncia social, un drama, una ficción, terror... lo que sea, tiene que tener un sentido.

Por cierto, ahora que estamos en crisis. ¿Tú a un currela que lleve ya tiempo en el paro le recomendarías que viera Los lunes al sol o Corrupción en Miami?

Hombre, yo prefiero que vean Corrupción en Miami para que se olviden un poco del drama que están viviendo. En Los lunes la verdad es que Fernando (López de Aranoa) supo recoger muy bien qué se siente cuando ves que no tienes trabajo y que lo tienes muy difícil para enganchar con otro. Es una película durísima y a ese hombre que me dices le recomendaría que la viera cuando ya consiga un empleo y esté bien. Me parecería cojonudo. A toro pasado está bien, como algo nostálgico.

¿Es ese papel de José, el amigo de Santa (Javier Bardem) el que más te ha gustado de todos los que has interpretado?

La verdad es que no tengo un papel preferido de todos los que he hecho. Me gustan las películas, pero los personajes tampoco es que me llenen tanto.

Yo no puedo irme sin preguntarte por Corrupción en Miami (estuvo algo chulo en el cásting por videoconferencia con Michael Mann porque iba mal de tiempo para ir a hacer una función de teatro, y estaba seguro de que no le llamaría). ¡La china estaba como un tren!

Es guapísima. Y te digo que la china (Gong Li) es una actriz de la hostia;una diosa allí en su país. Sinceramente, me dio mucha pena de que la dejaran actuar tan poco. Podía haber dado mucho más de sí. La desaprovecharon totalmente en el guión. Es una pedazo de bestia. Yes que el sistema de trabajo que tenían no era el más adecuado, era como si fueras una máquina, todo muy cuadriculado.

Desde luego, no está nada mal tenerla de novia, aunque fuese en el filme (donde da vida a un capo del narcotráfico).

La verdad es que la eligieron bien (en la vida real sale con Marta Etura que, curiosamente, es la mujer de su alter ego en Celda 211, pero no quiero hablar de su relación porque para eso ya está Jorge Javier Vázquez y demás ralea).

Creo que no te sientes especialmente orgulloso de esa película. Por de pronto la música de Jan Hammer en la serie de televisión la quitaron.

Y no lo entiendo, la verdad. La banda sonora que pusieron no me gusta nada.

¿En qué crees que chirría más?

Pues que es demasiado francesa; quiere ser muy reflexiva, demasiado.

Vayamos al grano. Explícame cómo te tiras pasteleando hora y media con María Valverde en La flaqueza del bolchevique ¡y no te enrollas con ella!

Porque las mujeres son muy escurridizas. Aparte, había que tener cuidado porque tenía 16 años y te la juegas.

30 dic. 2009

FIRMIN, algo decepcionante

Una pena, sí. Pero, es así. "Firmin" es un libro extraño. Muy muy extraño. La verdad que tenía muchas esperanzas puestas en este libro, quizá ese haya sido uno de los pecados que he cometido, ya que el resultado final ha sido decepcionante y algo triste.

Es un libro que resulta caótico, no acabé de entrar en la historia, creo que por lo inconexo de su diálogo interior (la narración de Firmin) con el lector. La idea es muy original, pero se queda a medio camino.

Aun estoy intentando plasmar el por qué, pero es que no tiene explicación. Creo que es uno de esos libros de los que te puedes enamorar, o puedes llegar a aborrecer. Yo deseaba que me encantara, y me ha costado lo suyo acabarlo, porque lo que más me apetecía era enterrarlo en una estantería y olvidarme de él... Puede que dentro de unos años, si me aburro y decido volver a leerlo, me guste, no sería la primera vez que me ocurre algo así.

Sin embargo, hoy por hoy y de corazón, ya no lo recomiendo. Me siento como el ratoncito de la portada: desolada y marchita ante un libro abierto, mirando al infinito con cara de tontaina.


P.D. Lo siento Mireia y Chema... esta vez no he acertado... :(

29 dic. 2009

AVATAR ES VOLVER A NACER

Enamorada, ilusionada, cautivada, anonadada... Aunque intente plasmar en estas líneas todo lo que he sentido con este film, no habría suficiente.

"Avatar" es la guinda para acabar el 2009. Mágica, perfecta, asombrosa e inigualable. J.Cameron y todo su equipo han creado un mundo maravilloso lleno de seres y formas de vida mágicas que viven en equilibrio hasta que llega a su planeta el peor virus de todos: el ser humano.

Teniendo en cuenta que no la he visto en ninguna de las dos ocasiones en 3D (lo cual debe ser impresionante, pero sencillamente me niego a entrar en el nuevo negocio de las salas, prefiero repetirla varias veces en la gran pantalla), sino en copia digital, el film sigue siende visualmente magnífico. Su colorido, su mundo, sus seres son reales. No los puedes concebir como algo ficticio. En ningún momeno piensas que los Na-vi son irreales, que la tribu onomaticaya es ficción y que esos seres son animaciones que no puedes tocar. Tu mente es incapaz de concebir como irreal esa expresividad en los rostros, la textura de sus pieles, la claridad de su mirada, y esos movimientos felinos con los que se pasean por el bosque, o con los que defienden y luchan.

Si bien es cierto que se ha criticado al film como un batiburrillo de argumentos (Bailando con lobos, Distrito 9, El último samurai, Pocahontas, etc.), simplemente hay que pensar en que los argumentos en la historia del cine se han ido repitiendo continuamente, una historia de amor, de guerra, un thiller o la ciencia ficción se reduce siempre a elementos comunes y repetitivos, precisamente porque ayudan al espectador a entender más fácilmente la historia y a disfrutar más del film. ¿O es que "500 días juntos" no es una nueva historia de amor y desamor? ¿Acaso es más original "Gran Torino" porque es de Clint Eastwood (que es sin duda un profesional)? Se pueden agregar elementos nuevos a un argumento, pero la invención no existe como tal, todo ya está inventado, y la originalidad está en la forma en cómo se la muestra al espectador. "Avatar" lo consigue, ya que te hipnotiza durante 2 horas y media, sin ser capaz de apartar la mirada de la pantalla, disfrutando de ese mundo que Cameron ofrece, un valiente que ha sabido enfrentarse a una generación acostumbrada a los efectos especiales, los videojuegos y el 3D.

El reparto hace un trabajo muy interesante. La primera sorpresa es Sigourney Weaver, que interpreta a la Dra. Grace Augustine, responsable del programa Avatar. No podía ser otra que la rival de Alien quien hiciera ese papel. Junto a ella, destaco el trabajo de Sam Worthington o Jake Sully, un exmarine veterano que quedó parapléjico que se enamorará de los Na-vi y luchará contra la crueldad de su propia especie. Me encanta el detalle de cómo pasa el tiempo y su inmersión en la vida como Na-Vi, que va ganando terreno y su corazón, olvidando su parte humana: le crece el pelo, la barba... Como dice en el film, "ahora todo está al revés".

Una crítica a lo que estamos haciendo con nuestro mundo, a la destructiva naturaleza humana, que todo lo desequilibra. Aquí nuestra Eywa no consigue hacernos entrar en razón, rompemos el equilibrio y todo se va desmoronando ante nuestros ojos sin que hagamos nada. Quizá sea esto junto con otros aspectos un nuevo punto positivo de "Avatar": aun tratándose de ciencia ficción, aun cuando sales ebrio de fantasía, no lo percibes como irreal. Es una película sensata, con la dosis tan medida y calibrada de ficción que te llena y no empacha.

La banda sonora es tribal, majestuosa, pero recuerda mucho a Titanic. Aun así, llena y acompaña la acción y la historia desde los títulos de inicio.

Simplemente y como resumen: la espera ha merecido la pena, ¡Y MUCHO!


SINÓPSIS:

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil. (FILMAFFINITY)


FICHA DEL FILM:

TÍTULO ORIGINAL: Avatar
AÑO: 2009
DURACIÓN: 161 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: James Cameron
GUIÓN: James Cameron
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore
REPARTO: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
WEB OFICIAL


TRAILER:




FOTOS:

27 dic. 2009

IMM #10: Regalitos de Navidad

Ole!!! Por fin es Navidad, y han caído libros (cosa que me encanta, jejejeje). Ahi van los dos titulillos que me han llegado a mis manos:


CREPÚSCULO, DIARIO DE LA DIRECTORA

Sin reirse, por favor... Soy consciente de mi edad, pero ES QUE LA ALIADA DE PAPÁ NOEL (mi cuñada) HA DADO DE LLENO! Llevaba tiempo queriéndolo comprar, pero la verdad es que nunca me decidía, y no sé bien por qué. Es, a parte de un evidente producto de merchan que embolsa más dinero a los de Summit, y también a Alfaguara, un interesante material para cinéfilos. Y ya que estoy estudiando comunicación audiovisual, ¿no es un mal ejemplo de lo que es la preparación del rodaje, localizaciones y demás, no?

Sinópsis:
En estas páginas podrás acompañar a Catherine Hardwicke a través del proceso creativo que siguió para lograr que la hipnótica novela de Stephenie Meyer cobrase vida en la pantalla. Verás los detalles del vestuario, viñetas del storyboard,fotografías entre bastidores y comentarios sobre la realización de tus escenas favoritas...
¿Cómo hicimos Crepúsculo?
En Emero de 2007 compré un ejemplar del libro y lo devoré. Éste es su estado actual: un montón de Post-it, fragmentos subrayados; cientos de frases resaltadas porque me gustan, con notas al margen como <>. Mi reto era trasladarlo al celuloide-
Cómo tomar las poderosas emociones de Stephenie- amor profundo, hipnótico, obsesivo, delirante- y llevarlas a pantalla. Hacerte sentir lo mismo que ella cuando la lees, cuando te dejas llevar junrto a Bella y Edward ... cuando te imaginas a los Cullen, un clan de vampiros vegetarianos que vive escondido en esos bosques de la costa del Pacífico llenos de trocos ancestrales cubiertos de musgo y el suelo plagado de helechos. Y la niebla, siempre profunda,espesa y misteriosa.
En este libro intento mostrar a los fans y aspirantes a cineasta el proceso por el pasamos el equipo y yo cuando rodamos Crepúsculo.

Datos:
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420423500
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Páginas: 176



EL GRAN LIBRO DE LA CINEFILIA
Por lo poco que he leído, contiene críticas a películas que el autor ha visto, con un tono original, desenfadado y con humor. Cabe decir que no se pretende que sus opiniones vayan a misa. Si algo tienen en común críticas y opiniones, es que son subjetivas y, por tanto, susceptibles de nuestra aprobación (o no).

Sinópsis:
"Dejarse seducir por El gran libro de la cinefilia es como salir de Matrix bailando la conga o como atreverse a meter la cabeza dentro de ese cofre del Indiana Jones que convertía los ejércitos nazis en apetitosas lonchitas de queso fundido.
Xavier Àgueda somete el cine (el cine como arte, negocio y herramienta política) a una mirada abrasiva, pedagógica, delirante e hilarante, que va de Peter Kubelka a Robert Zemeckis y que no deja títere con cabeza, en busca del lado más salvaje y divertido de Pier Paolo Pasolini, Jean-Luc Godard, Bud Spencer, Lars Von Trier, Woody Allen, Otto Preminger, Isabel Coixet, Andrei Tarkovski y los Teletubbies."

Datos:
Autor: Xavier Àgueda
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461352906
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009

Reblog this post [with Zemanta]

TODA UNA MARAVILLA

Coreografía excelente, iluminación íntima y cuidada, bailarines excelentes. ¡Me ha encantado! Todo esto veo en el nuevo video de Shakira: "Do it again". Es que no dejo de escuchar la canción junto al video, me tiene enamorada. Es sutil, emocionante... Es danza...


UN POCO DE INFO:

Junto a la artista, está el ya conocido bailarín Daniel Campos, conocido artísticamente como "Cloud", quien ha trabajado junto a Madonna en las giras de “Re-Invention” y en el “Confessions Tour”.

Sin duda, junto a la bailarina Sofia, son dos de los bailarines más completos que conozco actualmente en este estilo. Agilidad, elegancia, virtuosismo... ¡Y tiene mi edad, Dios!





LETRA:
First floor, room 16, smells like danger (let's do), even better (let's go)
Set your goals, bless our souls
I'm in trouble (yes I know), but it feels like heaven
You were like one of those guys
The kind with the wandering eyes
But I said hey what the hell, once in my life I'll take a ride on
the wild side
You were so full of yourself
But damn were you cute as well
You liked my legs, I liked your moves
Anyone could tell not hard to deny that
CHORUS

I did it again now I got it all wrong
But it felt so right I can't believe it
And all the mistakes that went on for too long
Wish there was a way I could delete them
Second night, in a row, I'm back in trouble (let's go), I don't get it (let's go)
Gotta keep it down, 'cause the lobby called
But we ignore them (yes I know), 'cause it's getting better
When it comes to men it's known
That I end up choosing wrong
'Cause I always trip and fall on the same old rock and repeat and go back
How blind a girl can be
To miss you hide your ring
Lied about everything I'm so naive
And I should have known that
CHORUS

I did it again now I got it all wrong
But it felt so right I can't believe it
And all the mistakes that went on for too long
Wish there was a way I could delete them
It may seem to you that I am in a place
Where I'm losing the direction of my life
But I'm sure that this is nothing but a phase
Right back at ya, 'cause I'll survive
It may seem to you that I am in a place
Where I'm losing the direction of my life
But I'm sure that this is nothing but a phase
Right back at ya, 'cause I'll survive
I did it again now I got it all wrong
But it felt so right I can't believe it
And all the mistakes that went on for too long
Wish there was a way I could delete them
Did it again now I got it all wrong...


LETRA EN ESPAÑOL:
En la suite 16
Lo que empieza no termina
Del mini bar al eden
Y en muy mala companía

Era ese sabor en tu piel
A azufre revuelto con miel
Asi que me llene de coraje y me fui a caminar por el lado salvaje

Pense "no me mires asi"
Ya se lo que quieres de mi
Que no hay que ser vidente aquí
Para un mal como tu no hay cuerpo que aguante

Coro:
Lo hecho está hecho
Volvi a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
Se siente tan bien todo lo que hace mal
Y contigo nunca es suficiente

Como fue
Que paso
Esa noche
Impaciente

Fueron a llamar
La de recepción
Cuando se quejaban de la 17

No puede ser nada normal
Acabar eligiendo tan mal
En materia de hombres soy toda una experta siempre en repetir mis errores
No hay ceguera peor

Que no querer mirar
Cuando te guardabas el anillo dentro del bolsillo y dejarlo pasar

Coro:
Lo hecho está hecho
Volvi a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
Se siente tan bien todo lo que hace mal
Y contigo nunca es suficiente

Nunca me senti tan fuera de lugar
Nunca tanto se escapo de mi control
Pero todo en este mundo es temporal
Lo eres tu y lo soy yo

Nunca me senti tan fuera de lugar
Nunca tanto se escapo de mi control
Pero todo en este mundo es temporal
Lo eres tu y lo soy yo
En eso no decido yo

Coro:
Lo hecho está hecho
Volvi a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
Se siente tan bien todo lo que hace mal
Y contigo nunca es suficiente

Se siente tan bien todo lo que hace mal

26 dic. 2009

Mi amigo invisible bloggero

Bueno, tras comilonas y días de no parar por casa, por fin PUEDO PUBLICAR MI REGALO A MI AMIGA INVISIBLE BLOGGERA. Ella es LIN@.



Espero de corazón que estas fiestas sean lo mejor, compartirlo con tus seres queridos y que no pierdas nunca tu pasión por aquello que más te gusta.

25 dic. 2009

Editoriales

Listado de editoriales (orden alfabético).

- Duomo Ediciones

- Alamut. Fantástica y novela histórica.

- Ediciones Ambar. Libros de temática juvenil, fantástica y novela negra.

- Ediciones B. Incluye Zeta, (Zeta bolsillo), Vergara y Byblos.

- Esencia Editorial. Especializada en libros de temática romántica, romántica historica, contemporanea y paranormal.

- JPLibros. Especialistas en narrativa, novela histórica y criminal.

- La esfera de libros. Editorial generalista, abierta a todos los campos de la edición, especialmente en áreas de actualidad, historia, biografías, ensayo y ficción son especialmente relevantes.

- La factoria de ideas. Libros de ciencia-ficción, paranormal, humor y fantástica en general.

- Maeva. Libros de ficción y de no ficción.

- Manderley. Especializada en novela romántica.

- Nabla. Libros de ficción, no ficción y una especial de literatura fantástica.

- Plaza&Janes

- Punto de lectura. Todos los géneros literarios (narrativa, ensayo, actualidad, romántica, referencia, etc.).

- Terciopelo: Especializada en novela romántica.

- Versátil. Novela juvenil y romántica, así como otros libros de no-ficción.

Desde Taste it, Taste me os deseo...





¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

23 dic. 2009

Autores

20 dic. 2009

ENTREVISTA: Marian Keyes habla de "Un tipo encantador"

Navegando, navegando... he rescatado una "entrevista" de una de mis autoras favoritas: Marian Keyes.

En ella, habla de su último libro publicado (al menos que yo haya leído): UN TIPO ENCANTADOR (aquí os dejo mi reseña sobre este libro, que es para mí su mejor novela).

¡Espero que os guste! Y, sin duda, os recomiendo el libro: UN TIPO ENCANTADOR.

Leer reseña

IMM #9: Gracias, Random House Mondadori

¡Este año estoy de suerte! Hace unos días recibí un mensaje en Facebook de parte de la editorial Random House Mondadori, diciéndome que había ganado un libro en sorteo hecho entre los admiradores de la editorial en Facebook. Y en dos días me ha llegado LA ISLA BAJO EL MAR firmado por su autora, Isabel Allende.

¡MUCHAS GRACIAS! Ha sido un regalo maravilloso y estoy deseando empezar a leerlo :D

Por si no lo conocéis, os dejo un poco de información sobre la novela.


SINOPSIS:

La isla bajo el mar de Isabel Allende narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad. Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución o Loula, la mujer que organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con este punto de magia que dan un ambiente y un color especial a la novela. Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité. Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette la propia hija de Zarité y su amo. Como esclava, también estará al servicio de las dos esposas de Valmorain: dos personajes totalmente distintos pero muy bien caracterizados por la autora. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá la libertad.

Isabel Allende le da voz a una luchadora que saldrá adelante en la vida sin importar las trampas que el destino le tiende.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO:



ALGUNOS DATOS:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 512
ISBN: 9788401341939
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2009


LA AUTORA:

Chile, (1942- ). Isabel Allende, periodista de profesión, tuvo durante 15 años una columna humorística en su país y más tarde en Venezuela, donde residió después del Golpe Militar de Chile en 1973. Actualmente reside en los Estados Unidos. Ha realizado programas para televisión y escrito crónicas periodísticas que abarcaron diversidad de temas, obras de teatro y cuentos infantiles. Hoy es sin duda la novelista latinoamericana más leída en el mundo. Algunos de sus libros, traducidos a más de 25 lenguas, encabezan la lista de best-sellers en varios países de América y Europa.

19 dic. 2009

I CONCURSO LIBRERO DEL BLOG



En MIENTRAS LEES, un blog que sigo y del que soy una fan, porponen este concurso. Así que he pensado... ¡¡VOY A HACER PROMOCIÓN!!

Antes de nada:
· Lamentablemente este concurso no va a poder ser Internacional (El bolsillo no ayuda) así que sólo podrán participar personas que residan en ESPAÑA.
· Fecha de cierre: sábado 5 de enero de 2010 a medianoche, hora peninsular.
· El concurso se dividirá en 2 partes: la última se tratará de una búsqueda muy especial, en la que sólo algunos podrán participar. Después de esto, se sorteará el lote con los 20 libros entre las personas que ganen (Y para eso, les servirán las EE*).
· Si tenéis alguno de los libros, pensad que luego podríais regalarlos u ofrecerlos también en concurso. Por nuestra parte no hay ningún problema.

1. Memorias de Idhún #1
2. Memorias de Idhún #2
3. Memorias de Idhún #3
4. El diario de Bridget Jones
5. Crepúsculo
6. Harry Potter #1
7. Harry Potter #2
8. Harry Potter #3
9. Harry Potter #4
10. Harry Potter #5
11. Harry Potter #6
12. Harry Potter #7
13. El diablo se viste de Prada
14. Perdona si te llamo Amor
15. El niño con el pijama de rayas
16. Animales fantastico y dónde encontrarlos
17. Quidditch a través de los tiempos
18. Locas por las compras
19. El abrazo de la noche
20. La historiadora


BASES:
Para pasar a la primera fase:
· Seguir el blog
~EE~
· Colocar el banner del blog en el vuestro +1
· Seguirnos en Twitter +2
· Haber estado siguiéndonos antes de esta entrada +1
· Correr la voz en una entrada en tu blog (con link) +2
· Twittear el concurso en vuestro blog +1
· Participar en el blog (comentarios) +3
· Colocar el banner del concurso en vuestro blog+2 (EDITO: antes era obligatorio, pero ahora es opcional)


Una vez hayáis hecho todos o parte de estos puntos (recordad que las EE son opcionales) tenéis que mandarnos un mail a mientraslees@gmail.com, con el asunto "Detrás de la Estrella", junto con:
· Nick del blog
· Nombre y apellidos
· Nick de Twitter (Sólo si cumpliste con la EE)
· La dirección de tu blog (Para ver si tienes el banner del concurso, o si también tienes EE)
· Imagen que aparece en el listado de seguidores y que te corresponda (Tu avatar, vamos, para saber si estás siguiéndonos y desde cuándo)
· URL de vuestro mensaje del concurso en Twitter (Sólo si cumpliste con la EE).


Cuando nos lleguen estos mails, nosotros les enviaremos una respuesta CONFIDENCIAL, que dará paso a la fase final.

Lo que les pondremos en ese mail, les servirá para saber qué hay que hacer para poder pasar al sorteo y llevarte los 20 libros para tu casa, por la cara.

El ganador del concurso será avisado via mail el día 7 de Enero y deberá facilitarnos sus datos personales, tanto nombre como dirección postal, para poder hacer efectivo el envío.

Si en un plazo de una semana no contesta, el ganador perderá todo su derecho al premio y será regalado al segundo lugar.

Si les ha quedado alguna duda, sólo MANDAD UN MAIL, y todo solucionado!

¡No dejéis de participar porque está muy fácil y son 20 libros y tenéis de plazo hasta el cierre del concurso!


*Recuerden que las EE no son obligatorias, pero que les ayudará a ganar el concurso con más probabilidades.*

18 dic. 2009

LOS 10 MEJORES LIBROS DE 2009

Os porpongo que os unáis a esta pequeña encuesta sobre cuáles han sido los 10 mejores libros de fantasía /paranormal /juvenil que han sido publicados este año.

Se ha configurado una lista con los más importantes. Si veis que me falta alguno esencial, decídmelo y se porpondrá para que se añada.

Para participar, solo tenéis que acceder a la encuesta y marcar los 10 libros que más os han gustado de este año 2009.

El cuestionario. Se rellena en poco tiempo, de verdad :P

Si podeis difundir la encuesta mejor (poner enlace en vuestro blog, imagen en la barra lateral, incluso una frase suelta en twitter... ) cuantos más seamos... más divertido será ^^!

Aclaración: no es obligatorio poner 10 ni haber leído todos los libros, si quieres poner menos o si solo habeis leido un par de libros y los quereis marcar... se puede :D

DESAFÍO 2010 · LIBROS DE COLORES

Bueno, como siempre la admirable dueña de BOOK EATER propone un nuevo desafío de lectura para este año que se aproxima. Y... ¡HE DECIDIDO UNIRME A ÉL! :-)

Tal y como explica su promotora, la idea es leerse un libro de cada color: amarillo, rojo, verde, azul, morado, negro, blanco, marrón, rosa, naranja, etc.

No tiene porque ser un libro entero de color amarilló chillón (que horterada sería eso :P) la cosa es que predomine más o menos en la portada del libro.

Es compatible con cualquier otro desafío de libros. Es decir, si lees un libro se puede poner en más de una lista a la vez.

Iré poniendo aquí la lista de libros coloristas con enlace a sus reseñas:

1. amarillo
2. morado
3. lila
4. rojo
5. rosa
6. naranja
7. azul claro
8. azul oscuro
9. verde
10. gris
11. marrón
12. negro
13. blanco
14. dorado
15. plateado

17 dic. 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: 18/12/2009

Mañana viernes se estrenan películas con posibilidades. Aquí os dejo los trailers:

TODA LA CULPA ES DE MI MADRE:
La familia Celliers es como cualquier familia; todos sus miembros están locos de atar. Mady, ama de casa de unos espléndidos 60 años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry, ex director general, un hombre extraño que parece estar en franca regresión desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, director de empresa incapaz de llevar a buen puerto un negocio, sale de una quiebra para meterse en otra; su hermana Alice pinta obsesivamente madonnas depresivas. En cuanto a Annabelle, es enfermera en una unidad de cuidados intensivos, e intenta desesperadamente salvar a su familia leyéndole el futuro. Todo seguiría como siempre si Alice no hubiese conocido por casualidad a Jacques, un policía solitario y de vuelta de todo, que será el grano de arena que detendrá la maquinaria perfectamente engrasada de las neurosis familiares, hasta que todo estalle... para bien o para mal.





AVATAR:
Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil.





DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS:
‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar, que crea su propio mundo imaginario, un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.





SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA:
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos.

16 dic. 2009

NUEVO LIBRO:

Si queréis saber de qué va este libro tendréis que pasaros por el foro de LYE, pinchad aquí

A qué se debe??? Aún no os habéis enterado????? o_O

Hoy es el cumple de Alba!!!!!!

Felicidades GMG!!!!

15 dic. 2009

UNA DE CINE: Diccionario de películas. El cine bélico

Bueno, por si no lo había comentado antes, cine y literatura son dos de mis pasiones, así que hoy propongo una recomendación para quienes valoran un género que en muchas ocasiones es de los mas críticos. No son películas de mero entretenimiento, tienen un trasfondo político importante y por ello se las debe valorar.

SINÓPSIS:

El denominado género bélico ha sido asociado muchas veces a las películas denominadas de “casco de acero”, es decir, de la Segunda Guerra Mundial. Desde el lejano año de 1927 en el que se instaura la ceremonia de entrega de los premios Oscar se puede ver el influjo de este género. En más de 90 años El cine Bélico ha mostrado prácticamente todos los conflictos, guerras y situaciones violentas que la especie humana ha padecido a lo largo de gran parte del siglo XX y los primeros años que van del siglo XXI. En la actualidad la incorporación de la informática, de las técnicas de procesamiento de imágenes, señales, asi como la profusión y utilización de los efectos asistidos por ordenador han permitido que muchas películas bélicas se puedan realizar utilizando gran cantidad de ejércitos diseñados de manera artificial. El “Diccionario de películas. El cine Bélico” es la obra más extensa y exhaustiva publicada a nivel nacional e internacional, esta exclusivamente dedicada a este género cinematográfico. Contiene 1.680 títulos. En cada uno de ellos se expresa, una ficha técnica, una calificación orientatíva y la opinión del autor. La gran mayoría de las fichas corresponden a peliculas, pero, también se mencionan documentales, cortometrajes, reportajes de guerra y series de televisión.

Incluye un apéndice final que divide todos los títulos según los diferentes conflictos en que está ambientada la cinta.



FICHA DEL LIBRO:

FICHA DEL LIBRO:
Título: DICCIONARIO DE PELICULAS EL CINE BELICO
Autor: JOSE MANUEL FERNANDEZ
Editorial: T&B EDITORES
Colección: CINE
Año de edición: 2009
ISBN: 978-84-92626-21-2
Páginas: 423
Idioma: Español
Formato: Rústica
Materia: CINE

KISS THE RAIN, by Billie Myers

Una maravillosa canción que me ha venido a la mente en estos días de lluvia y frio... Aquí la dejo, ya que me apetecía mucho compartirla:



Letra:
Hello
Can you hear me?
Am I gettin' through to you?
Hello
Is it late there?
There's a laughter on the line
Are you sure you're there alone?
Cause I'm
Tryin' to explain
Somethin's wrong
Ya just don't sound the same
Why don't you
Why don't you
Go outside
Go outside
Kiss the rain
Whenever you need me
Kiss the rain
Whenever I'm gone, too long.
If your lips
Feel lonely and thirsty
Kiss the rain
And wait for the dawn.
Keep in mind
We're under the same sky
And the nights
As empty for me, as for you
If ya feel
You can't wait till morinin'
Kiss the rain
Kiss the rain
Kiss the rain
Hello
Do you miss me?
I hear you say you do
But not the way I'm missin' you
What's new?
How's the weather?
Is it stormy where you are?
Cause you sound so close but it feels like you're so far
Oh would it mean anything
If you knew
What I'm left imagining
In my mind
In my mind
Would you go
Would you go
Kiss the rain
And you'd fall over me
Think of me
Think of me
Think of me
Only me
Kiss the rain
Whenever you need me
Kiss the rain
Whenever I'm gone too long
If your lips
Feel hungry and tempted
Kiss the rain
and wait for the dawn
Keep in mind
We're under the same skies
And the nights
As empty for me, as for you
If you feel
You can't wait till morning
Kiss the rain
Kiss the rain
Kiss the rain
Kiss the rain
Kiss the rain
Oooooohhhhh
Kiss the rain
Oooooohhhhh
Kiss the rain
Hello
Can ya hear me?
Can ya hear me?
Can ya hear me?

13 dic. 2009

BUBOK, publica tus libros gratis


3 MOTIVOS PARA REGISTRARTE:
· Publica tu libro gratis: novelas, poesía, recetas de cocina, tesis, diarios de viaje…
· Tú eliges el tamaño de tu libro, el tipo de papel, la portada, la encuadernación…
· El 80% del margen de la venta de tu libro es para ti.

Es además una librería online en constante crecimiento:

Y un punto de encuentro entre autores y lectores:
· Comunícate, anticípate a los gustos y preferencias de tus lectores.
· Sugiere, opina y dialoga con tu autor preferido.


Parece interesante para quienes empiezan su andadura como escritores, ¿no?

LIBROS USADOS. web de intercambio

Os dejo el enlace a este website: http://www.libros-usados.es/

La página se crea básicamente para el intercambio de libros usadosuniversitarios, libros de texto, etc.. Pon el anuncio con fotos y el precio que quieras... todo el proceso por lo visto es gratis, además podrás encontrar los libros bastante más baratos.

Es un proyecto nuevo, así que aun está en fase de crecimiento y necesita difusión.

CHRISTOPHER MOORE, LETRAS DE HUMOR A RAUDALES

Cuanto más conozco a este autor, más me voy aficionando a él. Christopher Moore tiene ese estilo de humor "inteligente" con el que tarde o temprano te ríes.

Mi andadura empezó con EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO, que básicamente me atrajo por su título, tremendamente provocador. Ahora voy a iniciar mi segunda experiencia Moore con YOU SUCK, en su lengua de origen, para seguir más tarde con LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA, que espero me traiga Papá Noel :P

Por si os animáis y queréis echarles una ojeada, os dejo algunos de sus títulos. Pero, como siempre, si podéis comprarlos ¡¡¡MEJOR QUE MEJOR!!!

YOU SUCK

El equilibrio en una relación de pareja nunca es fácil… Si encima tu novia acaba de convertirte en vampiro, la cosa se complica.
A una noche movida suele sucederle una gran resaca; y si no, que se lo pregunten a Thomas Flood: al despertarse tras la mejor noche de su vida descubre que su novia es una vampiresa y que él se ha convertido en un vampiro. El problema no sería tan grave si medio San Francisco no les pisara los talones a las órdenes de una extravagante prostituta de Las Vegas. Tras arrasar con El ángel más tonto del mundo y Un trabajo muy sucio, Christopher Moore regresa con una perversa historia de amor, venganzas y vampiros, salpimentada con su arrebatador humor ácido.

ISBN: 9788498004113
Nº Edición:3ª
Año de edición:2008
Páginas: 320


A DIRTY JOB

La historia se centra en Charlie Asher, un "macho beta" (como oposición al "macho alfa") que lleva una satisfactoria vida como propietario de una tienda de segunda mano en San Francisco. En el momento en que su mujer Rachel muere inesperadamente en el hospital, poco después de dar a luz a su primera hija (Sophie), Charlie se ve envuelto en la nueva tares de recuperar las almas de los muertos, así como protegerlas de las fuerzas del inframundo. Sólo se va dando cuenta de las ramificaciones de su trabajo tras desentrañar varias pistas y complicaciones. Finalmente,Charlie se decide a enfrentase directamente a las fuerzas de la oscuridad.

ISBN: 9788498004328
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Páginas: 441


COYOTE BLUE

Coyote Blue, de Christopher Moore, viene a ser un Anansi Boys en versión un poco más nativa (americana). A ver, sale un dios que se trata de cepillar a un sofá, Anubis, motoristas, surferos un poco zumbados, vendedores de aspiradoras, y muchos indios a caballo con lanzas y todo.
El protagonista es precisamente un indio indio crow, Samson Caza Solo, que tras un malentendido que incluye a un policía y un neumático cayendo por una presa abandona la reserva, para convertirse en un hombre blanco, y para más inri, vendedor de seguros. El dios coyote aparece en su vida, y le recuerda sus viejas tradiciones, dándole una dama por la que preocuparse, Calliope, una hija de las flores que, por circunstancias de la vida, posee un Nissan 280Z.
El resultado es bastante divertido; Moore presenta al dios Coyote con una mezcla de inocencia y malicia que resulta chocante, y da el contrapunto cómico a muchas situaciones. A la vez, todos los personajes van encontrando su lugar en el mundo sin que la acción pare práticamente ni un momento.
Es, en resumen, una divertida introducción al mundo mitológico indio

Género: Comedia
Editor: Simon & Schuster
Año de publicación: 1994
Páginas: 304
ISBN: 0-06-073543-0
http://www.chrismoore.com/coyote_blue.html


Mañana más :-)

12 dic. 2009

IMM #8: EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES

Últimamente no tengo mucho tiempo para poner al día el blog y comentar todo lo que me gustaría... Los estudios y el trabajo me están matando, y para colmo, las compras de Navidad, jajajajaja. En fin, es lo que toca y en lo que me he querido meter.

A lo que iba. El pasado miércoles me llegó (regalo de mi hermano) "El frío modifica la trajectoria de los peces", de

Ahi os dejo la sinópsis. En cuanto lo lea, dejaré mi comentario (he de reconocer que tengo muchas muchas ganas de empezarlo, pero hay una larga cola de libros por delante, jejejeje).

SINÓPSIS:

Esta novela sumerge en una felicidad tranquila y nos transforma tanto que no somos los mismos después de leerla.

"Querido señor librero:
A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga.Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces"(Vaya titulo,¿no?). Bueno, pues vivoe en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida.
Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mi no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un dia mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadémuchísimo(y lloré mucho a escondidas).
Nunca había estado tan enfadado y tan triste, ¿ Que podía hacer?
Desesperado miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciuda estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormentea iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos.
Esta historia la conte el señor Pierre Szalowski, y él ha sabido escribirla muy bien. Los críticos de los libros han dicho que es un relato lleno de aire fresco, de ternura, y de algo que ellos llaman optimismo. Yo sólo sé que su lectura hace sentir bien y nos recuerda que, a veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente. Que nos veamos a nosotros mismos y a los que nos rodean de una manera distinta, como me pasó a mi en el año 1998.
Por eso quiero que usted también lea el libro, porque creo que le hará sentir bien (como a mí)"


AUTOR:

Pierre Szalowski ha sido fotógrafo de prensa, periodista, diseñador gráfico, director artístico y de creación de publicidad, diseñador de software educativo y productor de videojuegos. En 2003 dejó la vicepresidencia de la empresa Ubisoft para dedicarse a la redacción de guiones de cine, series de televisión y documentales. El frío modifica la trayectoria de los peces es su primera novela. Una obra destacada entre los mejores libros publicados en Canadá durante el año 2008, seleccionada para el Prix des Librairies du Québec y finalista del Prix de la Relève Archambault y el Grand Prix Littéraire Archambault.

Alicia Misrahi, autora del libro 'Ser madre soltera': "Sería muy interesante hacer un libro sobre padres solteros"

LA AUTORA:

Nací en junio de 1967. Soy géminis, el signo de la comunicación, y soy inquieta, curiosa y bulliciosa.

Soy licenciada en periodismo y siempre he trabajado como free lance.

Como puede verse en mi currículum, la vida en el periodismo y la literatura da muchas vueltas... Actualmente colaboro con la revista Que Leer y con la revista Adiós (de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid), donde escribo la sección Tanatolibros. También he escrito en el suplemento de libros de
La Vanguardia; la revista Teletodo (suplemento de televisión de El Periódico); El Observador; El Diari de Barcelona, Playboy y la revista del Círculo de Lectores.

He conseguido vivir de mi gran pasión: la literatura. Me pagan por leer, opinar, hacer reseñas o reportajes sobre libros y, desde hace unos años, también, por escribirlos. De hecho, ya casi me dedico en exclusiva a escribir libros: antologías, guías prácticas, ensayos, novelas, etc.

Los cuatro grandes temas que me interesan son el amor, el sexo, las relaciones humanas y la muerte, y sobre ellos tratan la mayoría de mis obras.

Otras de mis grandes pasiones son los perros, los animales y la naturaleza.
El que está conmigo en la foto es Duc, mi chucho y mi colega.

Más info: http://www.aliciamisrahi.com


ENTREVISTA:

1. ¿Existe realmente el reloj biológico o es el de los convencionalismos?
De alguna forma, existe ya que, como especie, estamos programados para reproducirnos. Combina con esto la certeza de las mujeres de que su tiempo de tener hijos pasa y factores culturales, emocionales y sentimentales y ya tenemos un reloj biológico atronando.

2. ¿Por qué se habla tanto de madres solteras y no de padres solteros?
Porque las madres solteras son más numerosas. Aunque sería muy interesante hacer un reportaje o un libro sobre padres solteros (que no fuera el tópico de Tres solteros y un biberón, por supuesto).

3. ¿Cómo surgió la idea de la novela?
Conocí a dos o tres madres solteras por elección que hicieron que me interesara por el tema. Todas ellas tenían en común que eran mujeres fuertes y muy decididas.

4. ¿Por qué no recurrió tu personaje a la adopción?
Estuvo pensándolo. No es una decisión fácil. Primero lo intentó con la inseminación artificial pero al darse cuenta de que el proceso se alargaba y tenía costes físicos y psicológicos demasiado gravosos para ella, decidió acudir a la adopción internacional.

5. ¿Hay casos que conozco de señoras solteras con hijo biológico que le pidieron un favor a un amigo o sin pedirlo a un rollo de una noche. ¿No lo ves un poco inmoral?
Yo no juzgo. En todo caso, habría que diferenciar el caso de las que las pidieron el favor de las que no que son sospechosas de engaño...

6. ¿No necesita un niño a un padre?
No tiene por qué. Tomamos siempre como referencia la familia tradicional, de padre, madre e hijos, pero se ha demostrado que este modelo no funciona, al menos que no funciona para siempre como demuestra el número de divorcios.
Ahora hay muchas otras opciones, desde familias monoparentales a familias compuestas por un matrimonio homosexual y funcionan perfectamente y los niños crecen sin problemas.

7. ¿Y a una madre?
Lo que necesita un niño es una familia, monoparental o como sea, que esté por él, que le enseñe, que le dé cariño y amor, que juegue con él, que le motive, que le apoye, que converse con él....

8. Proyectos.
Escribir una novela sobre una mujer de la historia muy interesante y muy independiente y libre y continuar escribiendo sobre amores, familia, seducción y sexo.

9. Las ayudas del gobierno no salen mucho en tu libro…
Salen algunas a medida que la protagonista se va informando. El libro toca muchas teclas y abre muchas puertas para que los que estén interesados puedan tocarlas y abrirlas por su cuenta.

10. Te has informado muy bien para elaborar este libro, a veces me parecía un manual de ciencias…
La idea del libro es mostrar las peripecias de ser madre soltera, de las técnicas de inseminación artificial y de la adopción internacional a medida que la protagonista va viviendo y teniendo experiencias. El lector avanza a medida que ella avanza y tiene a su alcance tanto conocimientos científicos o sociológicos como los sentimientos y pensamientos de la protagonista.

11. ¿Qué crees que está peor visto? ¿Madre soltera o padre soltero?

La sociedad está cambiando, pero es cierto que todavía subsisten muchas creencias del pasado. Ser madre soltera todavía está mal visto porque existe aún el prejuicio de que se ha quedado embarazada sin querer porque es una “mujer fácil” y bla bla. Todavía se juzga y se culpabiliza a las mujeres por disfrutar de su sexualidad. Ya sería hora de que aprendiéramos...

UN POCO DE INFO SOBRE EL LIBRO:

Título: Ser madre soltera. Si quieres, puedes
ISBN: 978-84-9908-021-5
Autor/a: Misrahi, Alicia
Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo S.A.
Páginas: 304
Año de edición: 2009
Precio: 8.95 €

Un libro de no ficción narrativa sobre la maternidad afrontada sin pareja.

La protagonista de este libro nunca se había planteado ser madre pero, de repente, sintió que su reloj biológico la golpeaba sin previo aviso. Sin pareja, pero decidida, apuesta por convertirse en madre soltera, a pesar de que
sabe que es una opción dura y que, además, necesita una pequeña colaboración inicial para llevarla a cabo. Luego están las sorpresas: algunas reacciones inesperadas de su círculo más íntimo, familia y amigos, o los muchos prejuicios que aún perviven. Investigará el amplio abanico de opciones que se le presenta para seguir adelante con su plan, y los pros y contras de cada uno. Descubrirá datos curiosos y no tan curiosos en las experiencias de las mujeres que la han precedido. Y todo ello sin que le afecte a su trabajo. Ni a su humor, que impregna el libro de principio a fin.

Related Posts with Thumbnails