Sígueme también en

Buscar

25 mar 2011

'Destino Oculto', luchando por decidir tu destino

WHAT ABOUT?

Por fin tengo un ratito para escribir un rato. Hace una semana fui a ver 'DESTINO OCULTO', o 'THE ADJUNSTEMENT BUREAU', la última película de Matt Damon y Emily Blunt.

Bueno, con esas dos figuras como protagonistas, el film ya me tenía casi ganada. ¿Por qué? Es bien fácil: ambos actores me gustan mucho como trabajan. Si a esto le sumamos que el guión está basado en un cuento corto de Philip K.Dick, como lo eran 'Minority Report', y autor del libro en que se basó 'Blade Runner', otros puntos más que se lleva la película para que me guste.

Pues resulta que SÍ, ME HA ENCANTADO. No sé si será por lo original de la historia, por su dosis de romanticismo, por el ritmo del film... o por todo junto, pero salí maravillada. La idea de que todos tenemos un destino planificado, pero tenemos el poder de modificarlo si somos persistentes, si luchamos por aquello que queremos es algo motivante.

La idea de un organismo que tiene a su equipo velando por el cumplimiento del destino ya planificado de una persona es cautivador. Sin descanso, velan por ello. Funcionan como organizaciones reales, con su jerarquía, sus protocolos de actuación y su burocracia. La sensación de que no existe el libre albedrío porque la humanidad es una especie destructiva vuelve a aparecer. ¿No es curioso? Quizá deberíamos creer ya que somos el cáncer de este planeta, unos extraterrestres que no tenemos cabida en este pedazo de universo. Y que saldremos de la crisis porque estos hombres grises lo controlan todo, que los problemas son artimañas y bofetones que nos da su Director General para creer que somos dueños de nuestras vidas y somos nosotros quienes controlamos y decidimos, aunque el film plantee que no.

La banda sonora de Thomas Newman me parece en su línea: delicada y bien integrada.

El montaje da un buen ritmo a la película. La fotografía, especialmente los momentos en los que Emily Blunt, o Elise baila, con una iluminación preciosa y una coreografía espléndida: y la carrera bajo la lluvia de Matt Damon son mis escenas favoritas.

TODOS, y repito TODOS LOS ACTORES ESTÁN ESPLÉNDIDOS. Terence Stamp aparece con su pañuelo cada vez más habitual en los films, Anthony Mackie me encanta en su papel (y el sombrero le sienta mucho mejor)... Un largo etcétera.


LO MEJOR Y LO PEOR:
  • Lo mejor: el reparto.
  • Lo peor: tres años sin encontrarse porque le roban el número no es motivo para no verse. Él es una persona famosa y ella sabe quién es y como se llama. No cuadra.

MI NOTA: un 7,5


SINÓPSIS:

El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer diferente a todas las que se ha encontrado hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unas extrañas personas hacen todo lo posible para impedirlo. David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino: los hombres del Departamento de Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida. Así pues, deberá escoger entre dejar que Elise se vaya y seguir el camino predestinado, o arriesgarlo todo desafiando al Destino para estar con ella.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

Película: Destino oculto.
Título original: The adjustment bureau.
Dirección: George Nolfi.
Guion: George Nolfi; basado en el relato “Equipo de ajuste”, de Philip K. Dick.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 100 min.
Género: Thriller, romance, ciencia-ficción.
Interpretación: Matt Damon (David Norris), Emily Blunt (Elise Sellas), Anthony Mackie (Harry), John Slattery (Richardson), Michael Kelly (Charlie Traynor), Terence Stamp (Thompson).
Producción: Chris Moore, Michael Hackett, George Nolfi y Bill Carraro.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: John Toll.
Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.





Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails