Sígueme también en

Buscar

17 mar 2011

IMM #32: otra de libros

Bueno!

Esta mañana he llegado a la oficina con sorpresa de regalo. Un abultado paquete azul con muchas cositas dentro, entre ellas dos libros:

'El contrato' de Lars kepler

Éste concretamente me ha hecho MUCHÍSIMA ILUSIÓN. Dejé medio aparcado el primer libro (El Hipnotista) de este matrimonio sueco que escribe bajo un único pseudónimo, Lars Kepler. Y recibir su segundo libro.

¿De qué va? Bueno, es novela negra con, lo que se denomina, o al menos yo lo hago, "sello sueco".

SINÓPSIS:

Una mujer aparece misteriosamente muerta en una embarcación de recreo en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, Carl Palmcrona, director general del ISP, organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia, aparece ahorcado en su casa. Parece flotar en el aire mientras suena una enigmática música de violín por todo el apartamento. No tenía familia. Nadie le frecuentaba fuera de la oficina. Nadie sabe nada.
El detective Joona Linna será el encargado de intentar establecer un vínculo entre estos dos sucesos que, a primera vista, no tienen demasiada relación entre sí, pero que él conseguirá conectar y destapar así una trama escalofriante.


FICHA TÉCNICA:

Autor: Lars Kleper
Editorial: Planeta
Rústica con solapas
Páginas: 560
PVP: 21.90 €
ISBN: 978-84-08-09998-7

TASTE IT! Lee el primer capítulo aquí


'Un dulce plan de senos' de Giuseppina Torregrossa

Éste, aunque ha sido enviado en mi paquetito azul maravilloso por mi amigo Faya, ha sido una apuesta. De hecho conozco poco de la autora. Bueno, más bien NADA salvo las cuatro líneas que leí antes de decirle SÍ, LO QUIERO. Ya te contaré qué tal cuando lo lea... :-)

Aquí te dejo la SINÓPSIS:

El 5 de febrero de cada año, Agatina ayuda a su abuela Ágata a elaborar la sabrosa receta de las cassatelle, un dulce irresistible en forma de seno en honor a la martirizada santa que lleva su nombre. Transmitida de generación en generación, esta receta, que simboliza toda la belleza de los senos femeninos, pero también su trágica fragilidad, es el regalo más preciado que Agatina recibe de su abuela y con ella, el delicioso relato evocador de la historia de dos linajes de familias sicilianas a lo largo del siglo XX. Agatina recuerda cómo su abuela no se cansaba de repetir que los senos, las minne, debían ser siempre iguales y pares, como la misma naturaleza. Es uno de los tantos proverbios que la abuela Ágata le transmitía a su nieta, entre el olor de la ricota y el perfume del chocolate, junto con los «ingredientes básicos» para hacer de ella toda una mujer. De Catania a Palermo, vemos desfilar por las páginas de esta novela varias generaciones de mujeres sicilianas, con una multitud de destinos entrecruzados.
FICHA TÉCNICA:

Autora: Giuseppina Torregrossa
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 304
EAN: 9788415120063
ISBN: 978-84-15120-06-3
Formato: 15 x 23
Encuadernación: rústica
Precio: 19,00 €
Traducción: Teresa Clavel


Y un poco de información de la autor: GIUSEPPINA TORREGROSSA

Giuseppina Torregrossa (Palermo, 1956) es ginecóloga y ha centrado su trayectoria profesional en la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Su tardía carrera literaria se inició con la novela L'assaggiatrice (2007), donde ya evocaba el poder sensual de la rica gastronomía italiana. Su monólogo teatral Adele (2008) le valió el premio Mujeres y Teatro a la mejor éopera prima.

Un dulce par de senos
se publicó en Italia en 2009, donde fue acogida con enorme entusiasmo, y ya se ha traducido a media docena de idiomas.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails