Sígueme también en

Buscar

9 ene 2010

"Avatar" e "Invictus" entre los mejores filmes, según los productores

El Sindicato de Productores de América (PGA, por sus siglas en inglés) eligió hoy a los candidatos a sus premios anuales, entre las que figuran "Avatar", "Invictus", y por primera vez un film animado, "Up".

En un comunicado, la asociación dio a conocer hoy las películas que lucharán por el premio Darryl F. Zanuck a la mejor producción de 2009 en la 21 gala anual de la PGA, que se celebrará el domingo 24 de enero en el Hollywood Palladium.

Este año, los candidatos no son cinco, sino diez, en línea con la decisión que tomó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para la próxima edición de los Oscar en la categoría de mejor película.

Por orden alfabético, los nominados son "Avatar", "District 9", "An Education", "The Hurt Locker", "Inglourious Basterds", "Invictus", "Precious: Based On The Novel Push by Sapphire", "Star Trek", "Up", y "Up In The Air". La decisión de duplicar el número de candidatos ha permitido la entrada de un gran número de películas de ciencia ficción, como es la superproducción "Avatar", "District 9" y "Star Trek".

En la categoría de mejor película documental, los candidatos elegidos por el gremio de productores son "Burma VJ", "The Cove", "Sergio" y "Soundtrack for a Revolution". En las producción de largo formato para televisión, que incluye películas y miniseries, los nominados son "Georgia O'Keefe", "Grey Gardens", "Little Dorrit", "Prayers for Bobby", "The Prisoner" y "Taking Chance".


Fuente: Locoporelcine.com

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails