Sígueme también en

Buscar

31 ene. 2010

A punto de caramelo: "Almas en guerra", de Liz Williams

Una de las novedades editoriales recientes que llegan a nuestro país. "ALMAS EN GUERRA", de Liz Williams.


SINÓPSIS:

En un futuro muy lejano, la mano de hierro del Matriarcado Marciano gobierna una Tierra destruida e inundada. La guerrera marciana Sueños-de-Guerra debe viajar a la Tierra para proteger a una niña especial de una amenaza desconocida. Esta niña es Lunae, una clon con un extraordinario legado, que envejece a una velocidad antinatural y tiene el talento especial de manipular el tiempo.


Cuando están a punto de asesinar a su protegida, la guerrera marciana debe huir con Lunae a las islas inundadas del norte de lo que fuera Japón. Pero durante el trayecto la niña desaparece, y la guerrera decide volver a las planicies de Marte para descubrir la verdad sobre el control marciano sobre la Tierra, y la naturaleza de todos los secretos que esconde….



FICHA:

Título original: Banner of Souls
Editorial: La Factoria de Ideas, Solaris / Febrero 2010
ISBN: 9788498005417
Género: Ciencia Ficción / Futurista
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas



LA AUTORA: Liz Williams

Nació en Inglaterra en 1965. Es hija de un mago y una novelista gótica. Se doctoró en Filosofía de la Ciencia en Cambridge, y su carrera profesional ha evolucionado desde la lectura de cartas de tarot en el embarcadero de Brighton hasta ser coordinadora de proyectos educacionales en Kazajstán. Ha publicado historias cortas en Asimov's Interzone, The Third Alternative y Visionary Tongue, y ha sido coeditora de la reciente antología Fabulous Brighton. Su primera novela, The Ghost Sister, fue publicada en 2001. Con la segunda, Empire of Bones, fue nominada al premio Philip K. Dick. Además de como escritora de ciencia ficción, también es conocida por la serie del Inspector Chen. Almas en guerra, nominada al premio Arthur C. Clarke, es su quinta novela.



ENLACES DE INTERÉS:

Premios Philip K. Dick. El premio Philip K. Dick fue instituido por iniciativa de Thomas M. Disch en 1982, y se otorga a novelas publicadas por vez primera en los EE.UU. en edición de bolsillo. Este extraño requisito es una manera de honrar al escritor que da nombre al premio, ya que muchas de sus obras más famosa fueron publicadas en ese formato. El objetivo del premio es promocionar aquellas obras de buena calidad editadas en un formato considerado de baja calidad y de consumo masivo.
Los candidatos son propuestos por los miembros del jurado entre las mejores obras publicadas el año anterior que cumplan los requisitos. Así, una obra previamente editada en los EE.UU. en tapa dura no puede ser elegida. Sin embargo, si ya ha sido publicada en otro país en tapa dura o en edición de bolsillo, sí puede optar al premio. Los miembros del jurado emiten su fallo en la Norwescon, convención que tiene lugar a finales de marzo o principios de abril, y nombran el jurado del año siguiente. La Philadelphia Science Fiction Society tiene la propiedad de los premios como manera de obtener donaciones libres de impuestos.



¿QUIERES ADQUIRIR EL LIBRO?: Cyber Dark


Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails