Sígueme también en

Buscar

4 ene 2010

CLUELESS · FUERA DE ONDA

Esta mañana he rescatado por casualidad esta película, y me he vuelto a quedar enganchada viéndola. ¡Cómo me gusta!

Sí, lo reconozco. No es una película de esas existenciales, con grandes efectos especiales o grandes guiones que dan un vuelco a nivel intelectual. No es Avatar, The Reader, Gran Torino o Apocalipse Now... pero sin duda "Clueless" pasará a la historia, o al menos a MI historia, como un film sencillo, divertido, dulce, enretenido, ameno, con gracia, que sabe mezclar humor, sátira, ridiculización y romanticismo.

Si hay una película que cada vez que vea me dibuje una sonrisa en la cara y me provoque más de una carcajada bastante sonora es, sin duda, "Clueless". Sencillamente la recomiendo.

Alicia Silverstone, que creo no ha tenido demasiada suerte en sus papeles, está sublime y clava el papel sin histrionismos de forma natural. Stacey Dash aparece como el hermanastro desastre, que tiene ese encanto de enamorado oculto, dulce y sincero. Y el elenco de amigos es intachable. Todos y cada uno de ellos tienen su personalidad dentro de ese circo de jóvenes pijos "hijos de", y lo hacen de un modo creíble y divertido. Además, ¿quién no querría tener ese armario? ¿O a Stacey Dash como hermanastro?

Sin embargo, esta vez he visto "Clueless" con cierto aire nostálgico y triste. Fue en este film donde vi por primera vez a Brittany Murphy, cuya desaparición ha llegado demasiado pronto hace unas semanas.


FICHA:


TÍTULO ORIGINAL: Clueless
AÑO: 1995
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Amy Heckerling
GUIÓN: Amy Heckerling
MÚSICA: David Kitay
FOTOGRAFÍA: Bill Pope
REPARTO: Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd, Dan Hedaya, Breckin Meyer, Justin Walker, Wallace Shawn, Jeremy Sisto, Elisa Donovan
PRODUCTORA: Paramount Pictures


TRAILER:

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Me encanta esta peli, he perdido la cuenta de las veces que la he visto. ¿Sabías que el argumento tiene muchos paralelismos con el libro Emma de Jane Austen? xD

Hola!!

Pues la verdad que algo he leído, pero hace dos días que lo encontré. ¿Curioso no? A mi tb me encanta esta peli, siempre paso un buen rato. Creo que está infravalorada. De hecho, la primera vez que la vi fue por mi hermano, ¡y a él las pelis romanticonas y de adolescentes como que no le gustan!

Vamos, que TB ME ENCANTA ;-)

Related Posts with Thumbnails