Sígueme también en

Buscar

7 ene. 2010

POSDATA: TE QUIERO

Llego del trabajo. Me siento en el sofá junto a mi madre. En un canal del Digital se emite una película. En pantalla, una desaliñada Hillary Swank rodeada por quienes representan sus amigos. Y una frase: NO ERES LA ÚNICA VIUDA DE 30 AÑOS. A partir de ese momento, me quedo clavada en el sillón.

"POSDATA: TE AMO" fue un film que no vi en el cine por falta de alguien con quien ir a verla. Y aunque no es una superproducción, es una película que provoca, te emociona, te hace reflexionar, te llena.

Uno de los mayores anhelos de una persona es encontrar esa mitad que llene tu vida. Como dicen en un momento en el film, esperar encontrar a esa persona por la que merece la pena vivir, por la que deseas que haga un chiste aun cuando es a costa tuya porque está diciendo que eres suya. Por desgracia, los finales no son siempre felices. Y esta es, de nuevo, una película que lo recuerda. Pero también muestra, además del dolor y la añoranza, que la vida sigue aun cuando lo que más quieres ya no está contigo.

Hillary Swank (Holly) junto a Gerard Butler (Gerry) funcionan, y muy bien. Sus interpretaciones son dulces, tiernas, creíbles. Si bien es cierto que el hilo conductor de la historia es un poco macabra y masoquista para Holly, resulta tremendamente emotivo y estremecedor que alguien amara tanto a la otra persona, la conociera tan bien que antes de morir planeara todo para ayudar a su pareja a superar que él ya no estará. Sorprende ver a Hillary Swank tan femenina. No sé, siempre que la veo me acuerdo de "Million Dollar Baby". La verdad que está guapísima, fina, delicada, como siempre interpretando y transmitiendo como lo hace siempre. Butler, impresionante y dulce (quién lo diría de Leónidas, rey de Esparta).

Todo esto combina con situaciones cómicas de las tres amigas, formado por la propia Swank, Lisa Kudrow y Gina Gershon (me recuerdan a mi amiga Anna y a mi, jejejeje). Además de la tremenda interpretación de Kathy Bates, siempre impecable.

Los paisajes irlandeses son maravillosos (algún día iré). La Banda Sonora es perfecta para el filme, las letras están tan relacionadas con la historia que su elección es idónea.

La película está basada en un libro homónimo: "POSDATA: TE AMO", de Cecelia Ahern.



SINÓPSIS:

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su amado marido Gerry (Gerard Butler), fallecido de una enfermedad. Entonces descubre que éste le ha dejado escritas varias cartas...



FICHA:
TÍTULO ORIGINAL: P.S., I Love You
AÑO: 2007
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Richard LaGravenese
GUIÓN: Richard LaGravenese, Steven Rogers (Novela: Cecelia Ahern)
MÚSICA: John Powell
FOTOGRAFÍA: Terry Stacey
REPARTO: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr., Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates
PRODUCTORA: Alcon Entertainment / Grosvenor Park Productions / Wendy Finerman Productions
WEB OFICIAL

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails