Sígueme también en

Buscar

4 ene 2010

Los Goya, cada vez más cerca

La Academia de Cine hará públicas las candidaturas a los Goya el sábado 9 de enero

Según se ha anunciado hoy, el próximo sábado, 9 de enero, Paz Vega y Javier Fesser desvelarán, junto al presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, la lista de candidatos a la XXIV edición de los premios Goya. Dicho anuncio tenrá lugar en la sede de la Academia de Cine en Madrid, en una rueda de prensa a la que acudirán distintos medios de comunicación.

Entre las películas de ficción, los documentales y los trabajos de animación, españolas y no españolas, rodadas en cualquier idioma del estado español, suman 121 las películas. Todas ellas, que deben cumplir el requisito de haber sido estrenadas entre el 1 de diciembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009. A éstas, se suman 30 cortometrajes, 10 películas extranjeras de habla hispana y 110 películas europeas, que también optan a entrar en la terna de candidatos a los premios en sus respectivas categorías (28 categorías en total).

Aun estando en plena crisis económica, todos los nominados estarán convocados a la fiesta que el día 23 de enero se celebrará en el edificio de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol de la capital.

La ceremonia de Los Goya, presentada por Andreu Buenafuente, tendrá lugar el 14 de febrero. Pese a que en 2009 el cine español ha tenido importantes éxitos de taquilla ("Ágora", "Celda 211", etc.), el único premio asegurado en esta ceremonia, que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid, será el Goya honorífico que recibirá Antonio Mercero.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails