Sígueme también en

Buscar

17 feb 2010

"El frio modifica la trayectoria de los peces"

Una maravilla para quienes sueñan con seguir soñando. Un libro inocente, puro, sincero. Un cuento en el que respiras valores como la familia, la amistad, el recor, la soledad, la no comunicación, la vergüneza, la no aceptación de uno mismo... Todo un libro que canta a la verdad y la sencillez en pocas páginas.

Su autor, Pierre Szalowski, es un poeta de la prosa.

No, no me he vuelto loca ni me ha sentado el café con leche que me estoy tomando mientras escribo estas líneas. Es sólo que, en determinadas ocasiones, hay libros que consiguen emocinarte, te revuelven por dentro, te ejan tan buen sabor de boca que sólo deseas que todo el mundo lo lea. Me he acordado de tantas personas que tengo a mi alrededor...

Resulta cautivador cómo una tormenta puede cambiar las vidas de unos vecinos del modo en el que se explica en el libro. Da mucho que pensar en el típico ¿y si...?

El modo en el que organiza los capítulos me ha resultado original. Del mismo modo que no sabes el nombre del narrador. Esa incógnita que no se desvela, y con la que convives a lo largo de sus 216 páginas, y sin embargo el protagonista-narrador es tan familiar que no eres demasiado consciente de su anonimato...

En fin, por si te estás planteando el leerlo... aquí dejo un enlace en el que podrás taste-arlo


Relacionados:

· In My Mailbox

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails