Sígueme también en

Buscar

8 feb 2010

Stephanie Meyer lanzará la novela gráfica de 'Crepúsculo'

Fuente: elmundo.es



Depués de los 'best sellers' de la saga 'Crepúsculo', del gran éxito de las versiones cinematográficas y de todo el 'merchandising' relacionado con ellas, Stephanie Mayer vuelve a recurrir a sus personajes más conocidos en una nueva adaptación al cómic, según ha informado 'The Guardian'.

El primer volumen de 'Crepúsculo: la novela gráfica' se publicará el próximo 16 de marzo y estará ilustrado por la artista coreana Young Kim que, según el editor, ha desarrollado "una rara fusión de las técnicas asiática y occidental de dibujo de cómic".

La portada revela a la joven humana Bella Swan tumbada en la hierba, la imagen del sueño que inspiró a Meyer para escribir la novela. "En mi sueño, dos personas estaban teniendo una intensa conversación en el claro de un bosque. Una de las personas era una chica normal. La otra era espectacularmente bella, que destacaba y que era un vampiro", ha declarado Meyer en varias ocasiones. "Me quedé en la cama, pensando en el sueño. Estaba tan intrigada por la historia de la pareja sin nombre que odiaba la idea de olvidarla; es el tipo de sueño que te hace tener ganas de llamar a una amiga y aburrirla con descripciones de los detalles".

La autora estadounidense ha afirmado que la interpretación gráfica que Kim ha hecho de sus personajes es "bastante exacta" a lo que ella se imaginaba cuando escribió los libros. "Me recuerda a esos momentos en los que escribía 'Crepúsculo'", ha confesado al programa 'Entertainment Weekly'. "Hace bastante tiempo que no he podido volver a leer 'Crepúsculo'; le tengo mucho cariño a muchas cosas de esos libros, pero parece que en lo único que me fijo es en los errores de escritura".

La saga de Meyer -'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer'- ha vendido 85 millones de copias en todo el mundo. "No puedo decir que haya acabado con 'Crepúsculo' para siempre", ha admitido la escritora. "Ahora mismo no trabajo en nada relacionado con la saga y, probablemente, no lo haré durante una temporada. aún así, todavía existe la posibilidad de que vuelva a ello y cierre algunas de las puertas que han quedado abiertas".

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails