Sígueme también en

Buscar

3 mar. 2011

Amor y otras drogas

WHAT ABOUT?

He escuchado muchas críticas sobre el film antes de verla y, positivas o negativas, ha resultado que han reforzado el film hasta el punto de que me ha gustado, y no un poco sino BASTANTE.

No es más que una historia de amor de dos personas muy prácticas en cuanto a relaciones, que se enamoran sin darse apenas cuenta. El impedimento: la negativa de Maggie, una joven de 27 años con parkinson, a atar a alguien para toda la vida a causa de su enfermedad.

Con muchas escenas de sexo, los personajes se van descubriendo y destapando interiormente, mostrando sus fortalezas y debilidades, y provocando que una enfermedad les una y les haga mejores personas.

El diálogo final, aunque pueda parecer típico, es magnífico. Y es que a veces apartamos a las personas que se preocupan por nosotros porque no queremos obligarles, y no nos paramos a pensar en que no les estamos obligando, sino que lo hacen porque quieren hacerlo.

En el vestuario no me meteré demasiado, realmente lo llevan poco tiempo, aunque he de reconocer que Jake Gyllenhaal luce todo lo que lleva a la perfección. Anne Hathaway, muy delgada pero muy natural, hace un buen trabajo, bastante natural, aunque el de él resulta mucho más ameno.

La banda sonora es correcta, y la historia no se hace nada pesada, con un ritmo


Mi nota: un 7


LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor: la realidad con la que se trata el parkinson y que no tiene por qué hundirte.
Lo peor: la recomendación en cuanto a edad. No es una película que un niño de 7 años deba ver, básicamente por las escenas de sexo. Creo que han sido demasiado... laxos en cuanto a la "censura" de edad mínima recomendada.


SINÓPSIS:

Maggie es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja, Jamie, cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse bajo la influencia de la droga suprema: el amor.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

Título original: Love and other drugs.
Dirección: Edward Zwick.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 112 min.
Género: Comedia, romance, romance.
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Jamie Randall), Anne Hathaway (Maggie Murdock), Hank Azaria (doctor Stan Knight), Oliver Platt (Bruce Winston), Gabriel Macht (Trey Hannigan), Judy Greer (Cindy), Josh Gad (Josh Randall).
Guion: Charles Randolph, Edward Zwick y Marshall Herskovitz; basada en el libro “Hard sell: The evolution of a Viagra salesman”, de Jamie Reidy.
Producción: Edward Zwick, Charles Randolph, Marshall Herskovitz, Scott Stuber y Pieter Jan Brugge.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Steven Fierberg.
Montaje: Steven Rosenblum.
Diseño de producción: Patti Podesta.
Vestuario: Deborah L. Scott.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.


TRAILER:

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails