Sígueme también en

Buscar

14 mar 2011

Rebekka Bakken

Cover of "Art of How to Fall"Cover of Art of How to FallDelicias de Spotify y de la web 2.0, que facilita tanto el compartir y provoca descubrir nuevos artistas con los que deleitarse. Así es como he descubierto a Rebekka Bakken.

¿Te apetece conocerla un poco?

Pues bien, Rebekka Bakken nació en Oslo el año 1970. Se la considera uno de los exponentes con mayor éxito de una nueva generación de cantantes escandinavas de jazz (,entre las que también se puede incluir a Silje Nergaard, Sidsel Endresen y Solveig Slettahjell).

Estudió en sus primeros años piano y violín, y en 1995 se trasladó a Nueva York para intentar labrarse una carrera profesional en la música. Allí conoció al guitarrista austriaco Wolfgang Muthspiel, con quien formó un dúo que recorrió los locales nocturnos neoyorquinos. Por esa época trabó también amistad con la pianista alemana Julia Hülsmann, con la que grabó, en 2003, el álbum Scattering Poems.

Tras esto regresó a Europa, firmando un contrato con el sello Universum, grabando 'The Art of How to Fall' y posteriormente su exitoso 'Is That You?'.


DISCOGRAFÍA:

  • Daily Mirror (2001, con Wolfgang Muthspiel)
  • Beloved (2002, con Wolfgang Muthspiel)
  • Scattering Poems (2003, con Julia Hülsmann)
  • The Art Of How To Fall (2003)
  • Is That You? (2005)
  • I Keep My Cool (2006)
  • Morning Hours (2009)

Y aquí te dejo una de sus canciones: 'Say Goodbye to what is gone'





LETRA:

Come stay close to me
Stay the night
Let me feel my life has been all right
I have seen something today
And it left me so afraid
I have to give up all beliefs and I

Don't know where to stand
Where to turn
Who I thought I've been for all these years
Disappeared before my eyes
The memories where lies
And now the truth comes daring me, can I

Turn around
Break the bond
Say goodbye to what is gone

Will you stay with me
When I turn
Will you let me go without return
Can I trust I know the truth
Can I trust without a proof
I am to give up all beliefs can I

Turn around
Break the bond
Say goodbye to what is gone

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails