Sígueme también en

Buscar

5 mar 2011

'El Hobbit' ya tiene nombre para sus dos partes

"There and Back Again". Esto era lo que podía leerse en el libro que Bilbo acabara de escribir en la trilogía "El señor de los anillos" antes de dejárselo a su sobrino Frodo, y a la vez era el subtítulo de "El Hobbit", escrita por J.R.R. Tolkien. Y también es el título provisional de la primera entrega del nuevo acercamiento a la obra de Tolkien que hará Peter Jackson, y que relatará la mayor parte de la novela orginal, es decir, el viaje del joven hobbit Bilbo junto a Gandalf y una tropa de enanos hacia La Montaña Solitaria en busca del tesoro del dragón Smaug.

Pero aquí no acaba la cosa. Del mismo modo que las novelas se referenciaban unas a otras, los dos filmes previstos harán algo similar. Se rumorea que la segunda parte, cuyo título provisional es "An unexpected journey", engarzará los sucesos relatados en "El Hobbit" con los que se describen en la trilogía que hace casi una década culminara Jackson. Ésta es la historia con la que se rompieron la cabeza Jackson y Guillermo del Toro cuando estuvieron varios meses encerrados en Nueva Zelanda preparando el guión de las dos películas.

(Gandalf), El rodaje de "The Hobbit I: There and Back Again" (El Hobbit I: Partida y regreso) y "The Hobbit II: An Unexpected Journey" (El Hobbit II: Un viaje inesperado) está previsto que arranque el próximo 21 de marzo en Nueva Zelanda y contará con varios rostros conocidos de la trilogía original como Sir Ian McKellenAndy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo) o Christopher Lee (Saruman).



Fuente: Locoporelcine.com

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails