Sígueme también en

Buscar

11 mar 2011

'Soy el número cuatro', de Pittacus Lore

A propósito del próximo estreno de 'Soy el número cuatro' (según dicen, en abril de 2011), aquí tienes un poco de información del libro en el que se basa la la adaptación cinematográfica homónima.

SINÓPSIS:

Después de que su planeta haya sido destruido por una raza enemiga, nueve jóvenes alienígenas ingresan en una escuela de la Tierra. Sin embargo, uno de ellos (el cuarto del grupo) descubre que no está a salvo: un enemigo de su raza se encuentra en la Tierra y va tras él...


El uso de seudónimos sigue de moda, ya que Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey para firmar 'Soy el número cuatro', novela para lo que se clasifica como "jóvenes adultos", cargada de ciencia ficción.

Según dicha obra, Pittacus Lore es el Anciano que gobierna Lorien, lleva en la Tierra 12 años preparándose para la guerra que decidirá el destino del planeta.


EL AUTOR: James Frey / Pittacus Lore

Escritor norteamericano nacido en Cleveland, Ohio en el año 1969, autor de "En Mil Pedazos".

Su infancia la pasó entre su estado natal y Michigan; aunque también vivió un tiempo en Boston, Sao Pablo, Londres, París, Los Ángeles, entre otros lugares.

En 1988 se graduó de la secundaria para seguir sus estudios en la Universidad de Denison y posteriormente en el Instituto de Arte de Chicago, donde trabajó en varias oportunidades.

Frey ha sido guionista, director y también productor en Los Ángeles. Luego de que su casa fue hipotecada, se dedicó a escribir En mil pedazos. Su primera publicación oficial fue en el año 2003 para luego posicionarse en el primer lugar en The New York Times como mejor best-sellers por quince semanas consecutivas.

Debido al gran éxito de su libro, Frey escribió otro; pero ésta vez con las memorias de su amigo Leonard que conoció en el centro de rehabilitación. "My Friend Leonard" fue lanzado el año 2005 y como era de esperar, se posicionó en el quinto lugar dentro de los libros más favoritos según los editores de Amazon.

Actualmente James vive en New York con su esposa, hija y dos perros.


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Pittacus Lore
Medidas: 14x21cm
Nº páginas: 448 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427200708
Año de edición:2010
Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

A mí este no me termina de llamar >.<

Esperaré a leer reseñas, aunque las pocas que he visto tampoco me animan a leerlo xD

¡Besotes! =)

Yo también esperaré a leer críticas, pero sí que me motiva.

un besote!

Related Posts with Thumbnails