Sígueme también en

Buscar

9 mar 2011

'Si decido quedarme', de Gayle Forman

WHAT ABOUT... 'SI DECIDO QUEDARME'?

'Si decido quedarme' va a quedarse entre mis recuerdos por siempre. De nuevo, un libro de los que te conmueven, emocionan, abofetean y arrebatan más de una lágrima y, también, más de una sonrisa.

No voy a decir que hacía tiempo que no leía un libro que me provocara esa sensación de tristeza, de soledad, de emoción, de conmoción... porque mentiría, desde hace un tiempo estoy de suerte y estoy dando con libros que, por su intensidad, por la forma en la que sus personajes son dibujados, por el modo en el que se narran los sucesos me emocionan. Quizá influya que estoy más sensible de lo normal, pero cuando acabo un libro como éste de Gayle Forman, me doy cuenta del inmenso poder de la palabra.

La forma en la que la vida de una persona puede cambiar radicalmente, en un instante, y pasar de tenerlo todo a perderlo todo, tus seres queridos inclusive, es desgarrador. Tus sueños, tu futuro, tus raíces... todo puede desaparecer por estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado.

Decidir si merece la pena quedarse en el mundo de los vivos, a quién decepcionarás, si vale la pena, si tu familia, que ya no existe en este mundo, lo aprobaría. Cómo un abuelo es capaz de "liberar" a su nieta de cualquier decisión, por mucho que le duela. Sencillamente no tengo palabras para elogiar cómo 180 páginas pueden describir tanto y del modo que lo hace. Cómo 180 páginas pueden analizar la vida, su sentido, su fugacidad...

Sin duda, Mia es una nueva heroína, de la vida.


Mi nota: un 9


¿Más información? Aquí

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails