Sígueme también en

Buscar

2 abr 2011

'La mecánica del corazón'

Por fin puedo publicar mi reseña de 'La mecánica del corazón'.

He de reconocer que era un libro que me apetecía mucho leer, a parte de por el título, que me parecía interesante, por las buenas críticas que había leído. Y he de reconocer que a veces esas positivas críticas juegan mañas pasadas, ya que colocar las expectativas tan altas que es difícil que se cumplan. Pues bien, eso es lo que creo que me ha pasado con el libro de Mathias Malzieu.

Me ha costado HORRORES acabarlo y ha sido mi cabezonería y mi tesón lo que ha hecho que consiguiera llegar al punto final. Me ha resultado aburrido, repetitivo y monótono, con demasiadas páginas para lo poco que explicaba.

Aun así, el final es lo mejor, ya que la historia da un vuelco interesante entorno a su protagonista masculino, Jack, en el que muchas personas se pueden ver identificadas: una transformación, una madurez, una metáfora de cómo quienes nos quieren hacen lo posible por evitar el dolor a sus hijos, un aceptar los errores cometidos, etc. Y es ése final el que me ha dejado un buen sabor de boca final.

La metáfora o el simbolismo que tiene el reloj que hace funcionar el corazón y pretende ser quien dicte el destino del protagonista me parece un elemento hermoso y acertado. Es como decir: cada segundo que pasa no puedes recuperarlo, no hay vuelta atrás. Tu corazón siente a su ritmo, tu vida sigue adelante junto con tu corazón.

Poco más se me ocurre decir.


Mi nota: un 6
(especialmente por ese gran final).

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails