Sígueme también en

Buscar

15 abr 2011

'Taking South Park seriously'

Los amantes del humor ácido probablemente sean seguidores de series como South Par
k, la serie estadounidense de animación creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal de televisión Comedy Central.

Pues bien, hoy mi recomendación es la de 'Taking South Park Seriously', que es parte de una colección de ensayos académicos sobre el popular show de Comedy Central.


SINÓPSIS:

Desde que se lanzó en 1997, es el programa de animación de mayor audiencia de la Comedy Central, aunque también South Park ha sido criticado por su crudo humor escatológico y su palpable insensibilidad política. Sin embargo, el programa también camina sin miedo en el pantano de la vida política estadounidense, ya que aborda y satiriza a todas las vacas sagradas de América, incluyendo la "corrección política", el valor de las celebridades, las ideas sobre la infancia, y el papel de la religión en la vida americana. En el proceso, South Park plantea preguntas provocadoras y oportunas sobre la política, la identidad, y la influencia de los medios de comunicación en la formación de pensamiento estadounidense.

'Taking South Park Seriously' (Tomando en serio a South Park) reúne a académicos que exploran las implicaciones más amplias de la inmensa popularidad de South Park mediante el examen de la política del programa, la estética, y el impacto cultural. Los temas cubiertos incluyen el placer de ver el espectáculo, la relación de South Park con otros programas de animación, y las representaciones del programa de las minorías raciales y étnicas, los discapacitados, las celebridades, los niños, la religión y la educación.

Este libro será de interés no sólo para los estudios culturales y académicos, sino a cualquiera que haya compartido unas risas con Cartman, Stan, Kyle y Kenny.


Aquí te dejo un extracto del libro (en inglés, de momento no está en español):




FICHA DEL LIBRO:

Encuadernación: Paperback
Páginas: 266 pages
Editorial: State University of New York Press
Idioma: English
ISBN-10: 9780791475669
ISBN-13: 978-0791475669
ASIN: 0791475662

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails