Sígueme también en

Buscar

19 abr 2011

Un sistema que se acaba

Con motivo de la última novela, 'Reacciona' (del cual, el único problema que le veo es el precio para lo cortito que es), aquí te dejo una entrevista a Jose Luis Sampedro, escritor, humanista y economista español, el cual aboga por una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".

Sampedro es, por su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo, un referente intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX.

En parte, me recuerda a algunos profesores que tuve la suerte de tener en mi época de bachillerato, en las asignaturas de economía, como Mireia o Arcadi Oliveras.

Reflexiones y análisis MUY INTERESANTES, y te animo a escucharlo. No soy ninguna experta en economía, lo juro, pero sigue siendo digno de atender.




REACCIONA, 10 RAZONES POR LAS QUE DEBES ACTUAR FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL

Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores están en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro y el futuro mismo.

Una mezcla singular de especialistas, un comité de sabios, entre los que destacan José Luis Sampedro o Baltasar Garzón, que nos brinda diez respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar, de concienciarnos y despertar pues todavía hay esperanza, hay soluciones.

Una ciudadanía informada y responsable puede impedir los atropellos.

Todos con un mismo rumbo, con un objetivo claro: defender la dignidad, la democracia y el bien común.

Ha llegado el momento.

El primer paso es reaccionar.

Ficha del libro:

Páginas: 176
Temática: Actualidad
Formato: Rústica 13 x 21,5
Precio: 9,50 €
ISBN: 978403102002
EAN: 978403102002

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails